Legado en los huesos

Sold by Grupo Planeta Spain
192
Free sample

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

«Es difícil encontrar a otro autor que irrumpa en el thriller criminal con esta fuerza y originalidad.» La Razón
Read more

More by Dolores Redondo

See more
4.4
192 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Nov 20, 2013
Read more
Pages
553
Read more
ISBN
9788423347537
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Reseñas:
«Una historia trepidante que mantiene al lector con el corazón en vilo... Adrenalina pura.»
El Mundo

«Un thriller frenético y minuciosamente armado.»
Eldiario.es

«Una hoja. Dos páginas de El día que se perdió la cordura tan solo para quedar atrapado en sus garras.»
ABC

«Castillo ha sabido dar en el centro de la diana editorial con un thriller atractivo y trepidante que se ambienta en Estados Unidos y que parte de una imagen poderosa.»
Diario Sur

Los lectores han dicho...
«Con una envolvente trama conspiradora y un destino inamovible amenazando sobre cada uno de los personajes, me consta que la cordura no la perderás leyendo el libro, sino quedándote sin leerlo.»
Blog El cuervo de alas rotas

«El día que se perdió la cordura es la novela más sorprendente que he leído este año (y me aventuraría a decir que incluso del año pasado). Os hará pensar, investigar, dudar de vosotros mismos, dudar de vuestro vecino e, incluso, dudar de vuestra cordura. Por favor, dadle una oportunidad porque os sorprenderéis tanto como yo.»
Blog Libros y prejuicios

«[...] Una historia de misterios, de destinos, de sueños y de amor envuelta en una trama narrada con una prosa muy ágil que llevará al lector a querer llegar a su final lo antes posible.»
Blog Viviendo entre palabras

«La prosa de Javier Castillo va directa al grano, es clara y con buenas descripciones. En definitiva, con un ligero toque que recuerda ocasionalmente a Stephen King y un argumento laberíntico que a veces te hace dudar si el autor saldrá indemne, aunque creo que Javier Castillo no ha podido tener mejor debut que este. Es por ello que os animo a leer esta novela, si queréis zambulliros en un argumento sin mapa ni brújula, a merced de los caminos por los que el autornos quiera hacer transitar.»
Blog Books & Co.

«Un thriller que no puedes dejar de leer, siendo en algunas de sus páginas totalmente macabro, con una trama estupendamente trazada, con una historia trepidante, que no se pierde en detalles sin importancia. Lo he disfrutado un montón.»
Blog Estoy entre páginas

«Vais a encontrar una trama que es intriga en estado puro, de esos libros en los que al principio no sabes por dónde vas y cuando crees que lo sabes, el autor te lleva por lugares que ni siquiera sospechas. Es un buen thriller de acción y suspense que muchos lectores disfrutarán y que les aportará muy buenos ratos de entretenimiento.»
Blog Huella libros

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor.

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.

En los blogs...
«El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente que da continuidad al fenómeno editorial del año.»
Blog Paperblog

«Con la prevalencia del diálogo sobre la narración, varios hilos argumentales y temporales, personajes bien perfilados, mucha acción y mucha intriga, El día que se perdió el amor es una digna continuación a la anterior novela del autor malagueño.»
Blog Lecturápolis

«Si con El día que perdió la cordura me cautivó, con El día que se perdió el amor ha conseguido afianzar este sentimiento.»
Blog Cargada con libros

«El día que se perdió el amor es una muy digna continuación de una bilogía de infarto, llena de sufrimiento, amor y dolor a partes iguales. Es un thriller que no dejará indiferente a nadie.»
Blog Libros y prejuicios

Todo comenzó en una cena con los vecinos...

La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Críticas:
«Alta tensión que se mantiene hasta la última, y asombrosa, página.»
The Times

«Un thriller psicológico potente, nada sanguinario, muy visual y atractivo. Una novela que entusiasmará: fresca, dinámica, bien aparejada, cautivadora desde la primera página.»
El Periódico de Catalunya

«Un debut demoledor y lleno de suspense.»
Publishers Weekly

«Por completo fascinante, totalmente realista y contado con un estilo maravillosamente sencillo y efectivo. No verás venir las sorpresas.»
Daily Mail

«Un arranque impactante para un thriller ejecutado con maestría, lleno de giros y repleto de culpa, drama y engaño.»
Sunday Mirror

«Una lectura que te atrapa con una trama que te hará pasar las páginas a toda velocidad para averiguar qué es lo siguiente que va a pasar.»
Grazia

«¡¿Dónde está el bebé?! Es difícil no dejar de leer hasta el final para averiguarlo, y los giros que te aguardan allí son gratamente inteligentes.»
USA Today

«Un lujo de thriller que avanza a un ritmo de vértigo.»
Good Housekeeping

«Lleno de suspense... Los giros se van revelando sutilmente y con gran aplomo, llevando a la historia a niveles cada vez más altos de impredecibilidad.»
Associated Press

Los lectores han dicho...
«El libro perfecto para amantes del suspense y la novela policiaca.»
Blog Nadando entre palabras

«Un thriller adictivo que hará con tu mente y tus teorías una bola, las enredará y desenredará a su antojo, y no contento con ello, cuando creas saberlo todo, ¡pum! Nada era lo que parecía... Vais a alucinar.»
Blog El primer capítulo

«Atrapa al lector en una atmósfera angustiosa e inquietante y en una lectura frenética... Una historia que se lee vorazmente, que nos atrapa por su ágil ritmo y que termina con un sorprendente final.»
Blog El templo de la lectura

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.