Investigación académica con apoyo en tecnologías de información

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

 Las tecnologías de información, las redes sociales, los medios de comunicación y los dispositivos electrónicos ponen al alcance de las personas una gran cantidad de información. Esto definitivamente es una ventaja, sin embargo, puede ser un peligro, pues, así como no todo lo que brilla es oro, no todo lo que encontramos en Internet es útil, ni valioso, ni actual, y no se puede asegurar que todo sea cierto. Por eso es importante conocer la manera de acceder a información de calidad y aplicar instrumentos de evaluación a las fuentes electrónicas.

Este libro trata el tema de la investigación académica, es decir, aquella que se hace en el ámbito académico con el propósito de crear conocimiento nuevo que se incorpore y enriquezca una disciplina. Está dirigido principalmente a estudiantes de nivel profesional que se inician en este campo y necesitan desarrollar habilidades y destrezas para buscar información, evaluarla, analizarla, procesarla y utilizarla para incrementar el conocimiento propio y para crear nuevo.

Read more
Collapse

About the author

Profesora del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Dolores Sáenz obtuvo la licenciatura y la maestría en Letras españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por 30 años ha sido profesora en el Tecnológico de Monterrey, principalmente en el nivel profesional. Además, ha diseñado e impartido cursos de capacitación en las áreas de didáctica, investigación, habilidades verbales y uso de tecnología en el aula para docentes de distintas instituciones a través de la cátedra de extensión Proyectos educativos, lingüísticos y editoriales. Asimismo, se ha desempeñado como correctora de estilo en diversos proyectos.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Aug 13, 2013
Read more
Collapse
Pages
79
Read more
Collapse
ISBN
9786075012049
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un manual imprescindible para escribir bien.

Un libro de estilo no es una gramática ni un diccionario para el público en general, sino simplemente un código interno de la Redacción. Su propósito consiste en unificar sistemas y formas expresivas, con el fin de dar personalidad al propio medio y facilitar la tarea de los lectores.

El libro de estilo de El País, fruto de la experiencia de 38 años de trabajo, se compone de dos partes: en la primera se exponen los principios éticos del periódico y las normas de redacción, tanto en lo que se refiere a sistemas de trabajo como a la preparación y presentación de originales. La segunda está compuesta básicamente por un diccionario de palabras y otro de siglas. Ambos incluyen las expresiones que el periódico escoge para sí, sin que ello signifique descalificar las demás para el uso general o particular. Se trata por tanto de regular un estilo concreto dentro de los posibles, no de dictar normas para todos los hablantes del español. Y estas decisiones adoptadas mediante autorregulación se ofrecen al público como compromiso de EL PAÍS con sus lectores. Se trata de un código muy autoexigente, tanto en los principios éticos como en el intento de emplear una escritura correcta y precisa, con el máximo respeto al idioma español.

Esta edición, por otra parte, se adapta por primera vez de manera integral a la nueva era de Internet, con normas concretas para la edición de los textos en elpais.com que incluyen reglas sobre el manejo de vídeos, las noticias multimedia, los comentarios de los lectores y, lógicamente, los problemas éticos que se derivan de las nuevas tecnologías. Asimismo, esta edición establece con mayor rigor la distinción de géneros periodísticos como garantía para el lector, de modo que la información, la interpretación, el análisis y los artículos de opinión queden claramente diferenciados.

Comentarios:
«La propiadinámica del periódico seguirá indicándonos fallos y proponiendo nuevas soluciones a los problemas con que nos encontraremos (...). No sólo no rechazamos sino que anhelamos vivamente la colaboración de cuantos en este terreno quieran ayudarnos».
Juan Luis Cebrián, 1980

«En EL PAÍS se ha considerado que son los lectores los propietarios últimos de la información, y los periodistas tan sólo los mediadores entre aquéllos y ésta».
Joaquín Estefanía, 1990

«Este texto nos compromete a todos cuantos hacemos EL PAÍS, y el lector está en su derecho de demandarnos un cumplimiento riguroso».
Jesús Ceberio, 2002

«En este viaje a la globalidad ofrecemos un proyecto de modernización y progreso social, de consolidación de los derechos ciudadanos y avance económico, de equidad y respeto a las minorías que es esencialmente el que hemos compartido con los españoles desde hace décadas».
Javier Moreno, 2014

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.