Investigación académica con apoyo en tecnologías de información

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

 Las tecnologías de información, las redes sociales, los medios de comunicación y los dispositivos electrónicos ponen al alcance de las personas una gran cantidad de información. Esto definitivamente es una ventaja, sin embargo, puede ser un peligro, pues, así como no todo lo que brilla es oro, no todo lo que encontramos en Internet es útil, ni valioso, ni actual, y no se puede asegurar que todo sea cierto. Por eso es importante conocer la manera de acceder a información de calidad y aplicar instrumentos de evaluación a las fuentes electrónicas.

Este libro trata el tema de la investigación académica, es decir, aquella que se hace en el ámbito académico con el propósito de crear conocimiento nuevo que se incorpore y enriquezca una disciplina. Está dirigido principalmente a estudiantes de nivel profesional que se inician en este campo y necesitan desarrollar habilidades y destrezas para buscar información, evaluarla, analizarla, procesarla y utilizarla para incrementar el conocimiento propio y para crear nuevo.

Read more
Collapse

About the author

Profesora del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Dolores Sáenz obtuvo la licenciatura y la maestría en Letras españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por 30 años ha sido profesora en el Tecnológico de Monterrey, principalmente en el nivel profesional. Además, ha diseñado e impartido cursos de capacitación en las áreas de didáctica, investigación, habilidades verbales y uso de tecnología en el aula para docentes de distintas instituciones a través de la cátedra de extensión Proyectos educativos, lingüísticos y editoriales. Asimismo, se ha desempeñado como correctora de estilo en diversos proyectos.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Aug 13, 2013
Read more
Collapse
Pages
79
Read more
Collapse
ISBN
9786075012049
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Todo usuario inteligente de la lengua tropieza permanentemente con dudas. El Manual de español urgente es una guía ágil y concisa para resolver todas esas cuestiones cotidianas que afean la lengua y dificultan la comunicación.

¿Cuál es el plural de «currículum»?
¿El pasado de «prever» es «previó» o «preveyó»?
¿Son admisibles palabras como «ecologizar», «empoderar» «experticida» o «señalética»?
¿Hay alternativas para «baby shower», «fracking», «selfie» o «stock options»?
¿Es apropiado usar abreviaturas en las redes sociales?
¿Qué palabras se escriben en cursiva?

El Manual de español urgente ha sido, desde su publicación en 1985, un referente para quienes tienen el español como instrumento de trabajo y buscan un sitio donde resolver sus dudas y encontrar propuestas que les ayuden a expresarse con precisión y eficacia.

Esta nueva edición, actualizada y revisada, es el fruto del trabajo de la Fundéu BBVA en su análisis de los medios de comunicación, materializado en sus recomendaciones diarias, que buscan el equilibrio entre un español vivo y actual -atento al reto de las innovaciones tecnológicas- y la riqueza heredada de sus siglos de historia.

No solo periodistas, sino también estudiantes, redactores de informes, responsables de redes sociales, blogueros, publicistas y, en general, cualquier persona que requiera una guía ágil y nada restrictiva para la claridad de su expresión oral o escrita encontrará en este manual una valiosa ayuda que le permitirá volcar sus opiniones, informaciones y reflexiones con precisión, ya sea en un medio tradicional o en internet.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.