Sistemas de transmisión y frenado 2.ª edición 2019

Free sample

La transmisión del movimiento y el frenado son dos de los sistemas del automóvil  que más innovaciones presentan  en términos de confort, eficacia y seguridad.


Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Transmisión y Frenado, del Ciclo Formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


Esta nueva edición incluye como novedades:


--- El desarrollo de los sistemas de intervención autónoma de frenos.

--- El asistente de control de pendientes.

---- La revisión y la actualización tanto en imágenes como en contenidos de otros temas, cubriendo en profundidad los aspectos relativos tanto a la tecnología tradicional como a las innovaciones tecnológicas más recientes que se han aplicado a los conjuntos y a los sistemas relacionados con los contenidos del módulo.


A lo largo de sus unidades, los contenidos se explican de una forma clara y están acompañados de un elevado número de fotografías e ilustraciones de gran calidad que facilitan la comprensión y el aprendizaje. También quedan reflejadas, mediante secuencias gráficas, numerosas operaciones de desmontaje, montaje, comprobación y mantenimiento de la mayoría de los sistemas que se desarrollan en el libro para poder conocer y aprender la realización de las distintas operaciones.


Como complemento para el aprendizaje, cada unidad va acompañada de un gran número de cuestiones y ejercicios para que el lector, por una parte, pueda comprobar la asimilación de conocimientos, y, por otra, a través de los ejercicios que se proponen, pueda investigar, consolidar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.


Todas estas características hacen del libro una perfecta herramienta de enseñanza y aprendizaje para el módulo de Sistemas de Transmisión y Frenado, tanto para el alumnado que cursa este Ciclo Formativo como para cualquier profesional del sector.


Los autores, profesores de Ciclos Formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, poseen una amplia experiencia en la docencia y la investigación. Además, están involucrados en diferentes proyectos relacionados con el sector del automóvil, publican artículos técnicos y son autores de otras obras dirigidas a la formación en este ámbito publicadas por esta editorial.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Jun 10, 2019
Read more
Collapse
Pages
322
Read more
Collapse
ISBN
9788428340090
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Transportation / Automotive / General
Transportation / Automotive / Repair & Maintenance
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Elementos Amovibles y Fijos no Estructurales, del Ciclo Formativo de grado superior de Automoción, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.




Para su elaboración también se han tenido en cuenta las Cualificaciones y las Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en dicho título.




A través del estudio de las diferentes unidades del manual, se pueden adquirir, entre otros, los conocimientos necesarios para:




• Identificar la composición de los elementos de la carrocería, tanto los metálicos como los sintéticos.
• Conocer y desarrollar correctamente las operaciones de mecanizado más habituales.
• Comprender las características de los distintos tipos de uniones de los elementos de la carrocería del vehículo.
• Interpretar correctamente la documentación gráfica recogida en las fichas técnicas y en los manuales de reparación.
• Establecer, preparar y desarrollar el proceso adecuado de reparación, en función del material y los desperfectos producidos, utilizando para ello las máquinas y los medios adecuados.
• Aplicar en cada proceso las normas medioambientales y de prevención de riesgos necesarias.










Los contenidos se exponen con un lenguaje claro y preciso y se acompañan de numerosos ejemplos de procesos de reparación, que se ilustran ampliamente como gráficos, dibujos y fotografías. Al final de cada unidad se incluyen variadas y numerosas actividades en forma de Cuestiones y de Actividades propuestas que permitirán al alumno poner a prueba lo aprendido, además de repasar y fijar sus conocimientos para cerrar convenientemente el estudio de cada unidad.




En definitiva, esta nueva edición es una obra absolutamente actualizada en la que se desarrollan las últimas tecnologías en materia de reparación de forma pormenorizada, lo que hace de ella una herramienta útil tanto durante el periodo formativo como después de él. Además, los contenidos se desarrollan siempre tomando como referencia la tecnología más avanzada y aportan los conocimientos necesarios para que el futuro profesional pueda adaptarse sin problemas a las nuevas tecnologías.
El presente texto desarrolla los contenidos del módulo profesional de Estructuras del Vehículo, del Ciclo Formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Automoción, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, establecido por el Real Decreto 1796/2008, de 3 de noviembre. Para su elaboración también se han tenido en cuenta las cualificaciones y las Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en dicho título.

La obra, estructurada en trece unidades, está organizada en diversos bloques de contenidos, que se detallan a continuación.

En un primer bloque se estudian los procedimientos habituales utilizados en la creación de un nuevo modelo, desde los cálculos preliminares de viabilidad del diseño hasta la producción en serie del vehículo. Además, se pone un énfasis especial en las diferentes fases del proceso de fabricación y en las nuevas técnicas empleadas en él.

En un segundo bloque se analizan de forma detallada las características constructivas de la carrocería, para lo que se estudian cuestiones como las pruebas de choque (crash test), los conceptos aerodinámicos o los diferentes tipos de carrocerías, según su construcción.

A continuación, en un tercer bloque, se examinan las principales características y propiedades de los materiales, tanto de los tradicionales como de los de última generación, para la construcción de carrocerías. También se incluye una descripción detallada de los ensayos y los tratamientos más frecuentes a los que son sometidos dichos materiales.

En un cuarto bloque se analizan los sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva, cuyo objetivo es crear condiciones óptimas de conducción, contribuir a evitar los accidentes y reducir al máximo las consecuencias de un choque.

Finalmente, en el quinto y último bloque temático se repasan algunos conceptos relativos a los sistemas de fuerzas y los efectos de una colisión. Además, se describe el proceso de valoración de los daños provocados por esta, se detallan los pasos necesarios para la correcta reparación de la bancada, se explican las tensiones y las sobretensiones que se pueden dar en el transcurso de la reparación, se señalan las herramientas necesarias para diagnosticar y reparar los efectos de las colisiones en la estructura de un vehículo y se dedica una unidad completa a las reformas de importancia.

Asimismo, las explicaciones, desarrolladas con un lenguaje claro y asequible, se combinan con gran número de fotografías, esquemas y figuras que las ilustran y apoyan para una mejor comprensión del texto. De igual modo, al final de cada unidad se incluyen variadas actividades finales que, en forma de cuestiones y actividades propuestas, permiten al alumno repasar y afianzar sus conocimientos. Todo ello otorga a este manual un enorme valor didáctico.
Los profesionales deben conocer las innovaciones tecnológicas que les ayudarán a proporcionar una mayor seguridad, un mayor rendimiento y un menor consumo a los vehículos.


Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Transmisión de Fuerzas y Trenes de Rodaje del Ciclo Formativo de grado superior de Automoción, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


Esta nueva edición actualizada desarrolla los aspectos relativos tanto a la tecnología tradicional como a las innovaciones tecnológicas más recientes que se han aplicado a los conjuntos y los sistemas relacionados con sus contenidos. Por ello, se incluyen las nuevas tecnologías de detección, diagnosis y reparación de averías, que permiten interpretar las anomalías de funcionamiento y la desviación de parámetros planteada en el funcionamiento del tren de rodaje y de la transmisión de fuerzas, con el fin de organizar adecuadamente sus procesos de mantenimiento. Asimismo, se dedica especial atención a las áreas de seguridad, prevención y protección ambiental, así como al tratamiento y la gestión de residuos y de agentes contaminantes.


Las explicaciones teóricas se apoyan en numerosas fotografías e ilustraciones que facilitan la comprensión y el aprendizaje. A través de las múltiples secuencias gráficas que se desarrollan en el libro, el futuro técnico podrá desarrollar numerosos procesos de trabajo como el desmontaje, la comprobación y el montaje de la mayoría de los sistemas.



Los autores, profesores de Ciclos Formativos, poseen una amplia experiencia en la docencia y la investigación. Actualmente trabajan como profesores de Ciclos Formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Además, son autores de otras obras dirigidas a la formación en este ámbito publicadas por esta editorial

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.