Desde el cuartel: Otra visión de Guatemala

American Book Group
2
Free sample

Soy un coronel del Ejército de Guatemala con 25 años de servicio en esa institución que me da de comer a mí y a mi familia. Soy fiel admirador del coronel Jacobo Arbenz Guzmán, el Soldado del Pueblo, principal ideólogo de la Revolución de Octubre de 1944, presidente de Guatemala de 1951 a 1954, traicionado por algunos oficiales de la cúpula militar de aquellos años, derrocado por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower (republicano), por medio del Departamento de Estado, la Agencia Central de Inteligencia (cia, por sus siglas en inglés); la embajada estadounidense acreditada en Guatemala, tres gobiernos de países supuestamente amigos (Honduras, Nicaragua y República Dominicana), la oligarquía terrateniente y la Iglesia católica. Enterrado en nuestra historia política y educativa, porque la oligarquía aún no se recupera sicológicamente del profundo impacto de sus políticas sociales.
Read more

About the author

Militar guatematelco (activo) con 25 años de servicio en el Ejército de Guatemala, Su último curso militar fue el Superior de Guerra en el Comando Superior de Educación del Ejército (COSEDE). Ha sido oficial instructor del COSEDE y de la Escuela de Asuntos Civiles. Entre sus conderaciones y distintivos sobresalen las medallas de Mérito Académico, Monja Blanca, Tercera Citación Estrella de Brnce y Plata de Combatiente. Tiene una licenciatra y una maestría en Administración de Recursos y Tecnología por la Universidad Galileo y un diplomado de Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Read more

Reviews

5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
American Book Group
Read more
Published on
Oct 2, 2017
Read more
Pages
356
Read more
ISBN
9789929700253
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Public Policy / Military Policy
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Jules Dubois
 Tras el derrocamiento del régimen de Fulgencio Batista en Cuba, en pleno desarrollo de la Guerra Fría contra Estados Unidos, la Unión Soviética instauró en la isla de Cuba la dictadura encabezada por los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz.

Instalados en el poder los dos dictadores satélites y títeres de Moscú, desarrollaron un proceso de subversión, terrorismo y desestabilización política de la institucionalidad latinoamericana, mediante el entrenamiento de guerrillas comunistas en Cuba que luego fueron enviadas a delinquir en los demás países del hemisferio, diseminación de espías por medio de las embajadas cubanas en Latinoamérica y Estados Unidos, profusa difusión de propaganda marxista-leninista con permanente incitación al odio de clases, la violencia sistemática contra la libertad, y el terrorismo comunista en toda la extensión de sus violentas manifestaciones.

Pese a ser un país pequeño y sin ninguna capacidad militar para enfrentar a las Fuerzas Militares de los países agredidos, la dictadura cubana se apoltronó en La Habana, gracias al ingente apoyo económico de la Unión Soviética, que amenazaba al mundo con desatar un guerra nuclear si algún país agredido, atacaba a Cuba.

A esta realidad se sumó la miopía geopolítica de la mayor parte de la dirigencia política latinoamericana, que a pesar de evidenciar la agresión terrorista cubana, nunca estuvo a la altura del reto, y por el contrario tan pronto cayó la cortina de hierro, toleró la continuidad de los hermanos Castro en el poder y la realidad de su relación directa con los grupos terroristas.

En Operación América el periodista Jules Dubois desenmascara con lujo de detalles la acción subversiva y terrorista dirigida desde la dictadura cubana contra los países del hemisferio e invita a reflexionar acerca de un grave peligro contra la continuidad de la democracia, al cual no se le da la atención adecuada en los países afectados.

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.