Fundamentos de Economía

Editorial Digital UNID
5

 La economía, desde el punto de vista social, estudia todas aquellas actividades que se enfocan a obtener bienes o recursos que cubran las necesidades de subsistencia o progreso de la sociedad. A este tipo de actividades se les distingue como actos económicos.
Este libro, como su nombre lo indica, pretende exponer las bases en las que
se sostiene la economía, no sólo porque es un aspecto fundamental en la administración de empresas, sino también porque todo aquel sujeto que viva en sociedad debería considerar, ya que constantemente se enfrenta a problemas de origen económico, como el desempleo, la inflación, el ahorro, la inversión, el interés, los impuestos, etcétera.
Read more
5.0
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital UNID
Read more
Published on
Aug 8, 2016
Read more
Pages
67
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Corporate Finance / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Manual de Finanzas Corporativas de alto nivel fruto de la recopilación sobre estos temas durante años de ejercicio de la profesión. Un enfoque riguroso a los conceptos fundamentales, evitando complicaciones innecesarias.El primer capítulo arranca desde un nivel básico para lectores NO INICIADOS y se adentra poco a poco en los asuntos clave de las finanzas corporativas que es preciso dominar. Se abordan cuestiones básicas como los métodos del NPV (Net present Value), IRR (internal Rate of Return), Pay-back, etc. y el racional de todos ellos, y se explica cómo tratar de forma correcta la inflación al afrontar cualquier análisis. Hay algunos ejercicios resueltos sobre conceptos básicos para que el lector se familiarice con ellos antes de continuar.En los siguientes capítulos, el libro presenta, de modo accesible, los fundamentos que es preciso dominar para desempeñarse con soltura y solvencia en financiación corporativa y sus aplicaciones típicas como la valoración de empresas, la gestión de la estructura financiera y las inversiones en general. Se enfrenta a cuestiones como la determinación del coste de los recursos financieros para la empresa (propios , ajenos y el waacc), la búsqueda de la estructura óptima de capital y qué directrices estratégicas se pueden establecer para una adecuada política financiera. Para ello se exponen con rigor herramientas y conocimientos y la forma de aplicarlas como la fórmula de Gordon-Shapiro, el CAPM (Capital Asset Pricing Model) o la proposición de Modigliani & Miller, entre otros.En la parte final se refiere a la valoración de empresas, materia donde se aplica, en mayor o menor grado, todo lo anterior, pero donde se presenta además una importante organización de conceptos y una gran dosis de experiencia y consejos prácticos que harán de este libro una útil herramienta para "practitioners"Se añade un apéndice, al final, en el que se repasan algunos conceptos básicos sobre el valor inter-temporal del dinero, la adecuada valoración de distintas estructuras de bonos, el descuento y capitalización de flujos de fondos y también algunos ejercicios prácticos sobre estas materias, lo que resultará útil al lector menos experimentado y al que necesita refrescar la memoria.Todas las cuestiones se abordan de un modo claro, pragmático e intuitivo, pero con gran rigor y al nivel de las mejores escuelas de negocios del mundo. Incluye algunos casos resumidos para los reincidir sobre la aplicación de los conceptos clave.
Una propuesta educativa centrada en el proceso del conocer que implica la Autoestructuración y generación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje para adquirir conocimiento, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, a través de la argumentación para formar personas críticas, inquisitivas cumplidas en un ambiente de libertad donde se promueva la operación en un contexto flexible, con un enfoque reflexivo, espontáneo, induciendo la captación, del arte y de los avances científicos en un esquema que facilite la comprensión, para desarrollar el potencial del ser humano y consecuentemente buscar el ascenso y superación de las personas.
Este proceso originara un cambio persistente, trascendente, medible y específico en el comportamiento de los individuos. A través de la continuidad de este proceso, la especie humana lograra hasta cierto punto el poder independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades. Por lo tanto llevara al ser humano a trabajar, investigar, descubrir, construir, y adquirir durante este proceso un aspecto más dinámico y funcional, propiciando la oportunidad de enriquecer la experiencia de las personas, aproximándolas a la realidad que desea reflejar la actividad docente. Dando respuesta a las siguientes interrogante: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?, ¿Para qué?, ¿Con qué? y ¿Cuándo?,
Esta propuesta educativa de conocer del aprendizaje debe ser eminentemente práctica y promover incesantemente la participación activa del alumno mediante la conjugación de todos aquellos recursos que la faciliten.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.