Aráoz y la verdad

Sold by ALFAGUARA
22
Free sample

Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias
que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve
épico?. Juan Campanella

"Lo que me importa es saber lo que pasó con Perlassi. La verdad. Eso quiero saber. La verdad", dice Aráoz, quien decide emprender un viaje hasta O'Connor, un pueblito que se cayó del mapa en los noventa, para encontrar a la única persona que puede revelarle qué ocurrió en el partido de fútbol que dejó afuera del campeonato a Deportivo Wilde, cuando él era apenas un chico.

Eduardo Sacheri propone, en su segunda novela, una intriga donde se alternan el pasado y el presente, mientras los episodios se van encadenando en la voz de sus personajes para recrear un mundo tan íntimo como universal.

Una vez más, este excelente narrador nos habla de los hombres que -como el futbolista tras la pelota- persiguen su verdad, para comprender el bien y el mal, y para redimirse, incluso, de sus más absolutas derrotas.

La crítica ha dicho...

«En su segunda novela, Aráoz y la verdad, Eduardo Sacheri construye y proyecta una potente historia desde un pueblo imaginario, que empieza un lunes 5 de octubre y termina el sábado 10, seis días en los que Aráoz, mientras va evocando hilachas de su pasado, espera la aparición de Perlassi, como Vladimir y Estragon esperan a Godot.»

Silvina Friera, Página 12

Read more

About the author

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor. Publicó toda su obra en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a Tito, Te conozco, Mendizábal, Lo raro empezó después, Un viejo que se pone de pie, Los dueños del mundo y la antología La vida que pensamos; las novelas La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad, Papeles en el viento, Ser feliz era esto y La noche de la Usina (Premio Alfaguara de Novela 2016); y Las llaves del reino, que reúne artículos aparecidos en la revista El Gráfico (2011-2013). La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella como El secreto de sus ojos, film distinguido con el Oscar a la mejor película extranjera (2010) y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella. Aráoz y la verdad fue adaptada al teatro. Papeles en el viento fue filmada por Juan Taratuto. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

Read more

Reviews

4.2
22 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Published on
Sep 1, 2011
Read more
Pages
178
Read more
ISBN
9789870418719
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
José Ovejero
«Una novela que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias.»
Manuel Rivas, Presidente del Jurado del Premio Alfaguara de novela 2013

«Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.»

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento.

Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.

Una novela que combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

El miércoles 20 de marzo de 2013 un jurado presidido por Manuel Rivas y compuesto por Annie Morvan (editora de la editorial francesa Seuil), José María Pozuelo Yvancos (crítico literario), Jordi Puntí (escritor), Xavier Velasco (escritor, Premio Alfaguara 2003), Antonio Ramírez (librero) y Pilar Reyes (editora de Alfaguara, con voz pero sin voto), declaró ganadora a la novela La invención del amor de José Ovejero, entre las 802 obras presentadas.

Críticas:
«Lo lees con fascinación y con temor porque siempre bordea un agujero. Es uno de los mejores escritores de su generación».

Rosa Montero, El País

«La invención del amor da una nueva vuelta de tuerca a un motivo seminal de José Ovejero, la estirpe del antihéroe, en una excelente novela, profunda y amena.»

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

Andrés Neuman
El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjería, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipación de la mujer.

XII Premio Alfaguara de Novela.

«Tocado por la gracia. La literatura del siglo XXI pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre.»
Roberto Bolaño

Un viajero enigmático. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir.

Cuando el viajero está a punto de marcharse, un insólito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Lo demás será amor y literatura: un amor memorable, que agitará por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensará, a pequeña escala, los conflictos de la Europa moderna.

Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, pleno de intrigas, humor y personajes emocionantes, con un estilo rompedor que ofrece a estas cuestiones un sorprendente cauce.

La crítica ha dicho...
«Una maravillosa, fantástica y completamente absorbente lectura.»
The Parrish Lantern

«Una historia de amor moderna. Inolvidable.»
Untitled Books

«Evoca un mundo de apariencias que, una vez dentro de él, suplanta al real.»
The Wall Street Journal

«Libros tan estimulantes, cultos y humanos como éste no aparecen muy a menudo.»
The Independent

«Una lectura amena y gratificante... Te hace desear poder tener más tiempo para pasarlo con sus personajes en su vibrante mundo.»
Michael Patrick Brady

«Un libro excelente. Una lectura tranquila y fluida.»
Tony Malone

«Se enfrenta con grandes ideas y lo hace con una agudeza tal que lo eleva al nivel de la gran literatura. Absolutamente arrebatador.»
The Boston Globe

«Si eres un apasionado de la literatura, la historia, la poesía, la filosofía y el amor entonces te encantará El viajero del siglo.»
The Coffin Factory

«Neuman ha creado una obra que es a la vez profética y necesaria.»
By The Firelight

«Tiene momentos de estimulante belleza. Su primer libro en inglés no tiene que ser el último.»
TNR

«Una historia atemporal. Un talento formidable.»
Three Percent

Eduardo Sacheri
«Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco.»
Del acta del jurado del Premio Alfaguara de novela 2016

Una novela de Eduardo Sacheri, autor de El secreto de sus ojos, que inspiró la película ganadora del Oscar.

En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.

En esta novela Eduardo Sacheri narra la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.

En un país sin justicia solo queda la revancha.

«Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco.»

Del acta del jurado del XIX Premio Alfaguara, presidido por Carme Riera y compuesto por Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes.

La crítica ha dicho...
«[...]el nuevo libro de Eduardo Sacheri es un desahogo, un reparador y oportuno suspiro que llena de oxígeno el alma de los perdedores. El gol del honor, que le dicen.»
Jorge Londero, La voz del interior

Sobre el autor:
«Sacheri logra como pocos darle una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.»
Juan José Campanella

«El argentino Eduardo Sacheri hace de las historias cotidianas lecturas conmovedoras, de los lugares comunes situaciones universales.»
Rocío Huerta, El País

«Es la presencia de Sacheri en los guiones lo que hace que las películas de Campanella tengan un importante toque de humor, un humor muy de Buenos Aires, rápido y algo negro.»
Soledad Gallego-Díaz, El País

Sobre El secreto de sus ojos:
«Resulta una delicia la lectura de esta novela en la que todo sucede como estallidos entre la cotidianidad, la rutina y el sosiego.»
Luis Alonso Girgado, Diario de Ferrol (España)

«El valor, la lealtad, la crueldad y la venganza: Sacheri socava astutamente nuestras suposiciones acerca de las respuestas humanas fundamentales en una novela que es profundamente política y compasiva.»
Anna Mundow, The Barnes & Noble Review (Estados Unidos)

«Sacheri nos dice todo sin adornos, sin desvíos, sin falsa complacencia. Los hechos, nada más que los hechos incuestionables y fríos. [...] Hábilmente, el autor plantea también una pregunta difícil: ¿cuál es la legitimidad de la venganza? Una gran novela que sería abusivo colocar bajo la etiqueta de novela policial. Es mucho más que eso.»
Geneviève Pieckarczyk, Encre Noir (Bélgica)

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.