Divorciadas con historia

La Esfera de los Libros
2
Free sample

Hoy en día, el divorcio es una posibilidad de rehacer una vida rota, una nueva oportunidad. Pero no siempre fue visto así.

La mayoría de las protagonistas de este libro pasaron por separaciones traumáticas y tuvieron que luchar para recobrar el respeto de las sociedades en las que vivían, desde la antigua Roma a la China imperial, la Europa medieval o la Alemania nazi. Leonor de Aquitania, Urraca de Castilla, Catalina de Aragón, Anita Delgado, la emperatriz Soraya o Lady Di…, de todas ellas las mujeres de hoy tenemos algo que aprender.

Elena Zarraluqui ―una de las mejores abogadas de familia de nuestro país― ha reunido en este libro algunos de los divorcios y separaciones que cambiaron la historia y convulsionaron las conciencias de su época. 

Read more

About the author

 Elena Zarraluqui Navarro (Madrid 1967) es abogada, especialista en Derecho de Familia. De profunda raíz y tradición familiar en la abogacía, tras licenciarse en la Universidad Complutense completó su formación con prácticas en sendos bufetes en Inglaterra y Francia, donde amplió sus conocimientos en el mundo jurídico internacional. Es una de las abogadas españolas que está integrada en la prestigiosa International Academy of Family Lawyers en cuyo capítulo Europeo ha ocupado cargos de responsabilidad. Ha sido secretaria del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y consejera del Consejo de Abogados de la Comunidad de Madrid. Su interés por la Historia y por los problemas jurídicos del matrimonio y la familia la han llevado a estudiar situaciones pretéritas en que ambas cuestiones se han unido de forma ilustrativa.

Read more
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Jan 23, 2018
Read more
Pages
328
Read more
ISBN
9788491642312
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / Women
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia.

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.

La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un «asunto de Estado». Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en los momentos más difíciles.

A través de los diarios personales y correspondencia familiar, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices, maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino.

Reseña:
«La corona de Francia es una corona de espinas.»
Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.