Educación Positiva

Punto Rojo Libros
5
Free sample

Acabas de coger una obra retadora: la historia de Sara, una profesora de expresión oral de un instituto. ¿Qué muestra en sus clases para levantar ampollas entre madres, padres y profesorado? Marco, Rosa y Violeta navegan como personajes en esta aventura educativa que les devuelve la libertad de ser, hacer y tener. En tus manos tienes algo más que una novela de ficción. Educación Positiva es una asignatura pendiente que llega a infinidad de personas de todas las edades. Como lector descubres el poder de la risoterapia y novedosas técnicas para hablar en público con fantasía de libros mágicos. Esta novela pone en escena personajes como IMAGINACIÓN tan necesarios para una vida plena, AMOR desfila entre sus páginas con abundancia, mientras MIEDO toma fuerza con las dudas humanas. ¿Qué haríamos con una gestión emocional saludable en nuestros sistemas educativos? ¿Se puede enseñar desde la cooperación, con menos exámenes y deberes? ¿Por qué faltan horas para practicar la oratoria positiva? Son algunas de las reflexiones que acompañan a este relato de ficción, una amena Novela-Juego. ¿Preparad@ para descubrirte? #EducaciónPositiva abre caminos nuevos en tu escuela personal.
Read more
Collapse

About the author

Elisa Macías Rivero es una ciudadana del mundo que se crió en San Roque (Cádiz), concretamente en la barriada de Taraguilla. Esta periodista licenciada en la Universidad de Sevilla recibe el nombre de Motivadora de Talentos. Localiza el don principal de cada persona o lo refuerza si el alumno ya habita en él. Su objetivo va más allá de felicidades por decreto. Ayuda al ser humano a encontrar su misión vital. Lo hace enseñando a las personas a hablar positivamente en ahoraes.es, su Espacio de Formación. Estudiosa de la oratoria y de la Inteligencia Emocional (IE). Fusiona todas esas herramientas en sus clases con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en radio, una de sus pasiones. Su formación como coach de la risa le ha dado otro instrumento para descubrir talentos dormidos. ‘EDUCACIÓN POSITIVA’ es su primera novela que lleva pariendo 41 años.

Read more
Collapse
5.0
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Punto Rojo Libros
Read more
Collapse
Published on
Nov 16, 2016
Read more
Collapse
Pages
188
Read more
Collapse
ISBN
9788416979158
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.

Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastronos alimentarios, agresividad, delincuencia. Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional, y el autor nos proporciona una amplia y detallada guía para conseguirlo. Basándose en la forma en que los niños aprenden a modelar sus circuitos cerebrales, Goleman nos enseña también un programa pedagógico para el desarrollo integral del ser humano. El futuro no está escrito en ninguna parte; la inteligencia emocional no es un parámetro fijado desde el momento del nacimiento: cabe desarrollarla, cuidarla, fomentarla.

Inteligencia emocional se ha convertido, desde su aparición en los Estados Unidos, en un best-seller mundial. Ofrece una nueva visión de la excelencia y supone un importante hito para un enfoque más amplio de la inteligencia humana.

Cómo desarrollar la autodisciplina, resistir tentaciones y alcanzar tus metas a largo plazo

Si deseas realizar cambios positivos en tu vida y alcanzar tus metas a largo plazo, no existe una mejor forma de hacerlo que aprendiendo a ser más autodisciplinado.

La ciencia ha descubierto muchos de los aspectos más interesantes de la autodisciplina y de la fuerza de voluntad, pero la mayoría de estos conocimientos se encuentran sepultados profundamente dentro de publicaciones científicas largas y tediosas.

Si deseas beneficiarte de estos estudios sin tener que leerlos completos, entonces este libro es para ti. Yo ya hice la parte difícil al investigar los más útiles y viables descubrimientos científicos que te ayudarán a mejorar tu autodisciplina.

Estas son tan solo algunas de las cosas que aprenderás a través de este libro:

- lo que un ladrón de banco con jugo de limón en la cara te puede enseñar acerca del autocontrol. La historia te hará reír muchísimo, pero sus conclusiones te harán reflexionar acerca de tu habilidad para controlar tus impulsos.

- cómo un chocolate de $500 pesos te puede motivar a seguir adelante cuando estés a punto de caer en la tentación.

- por qué el presidente Obama solo viste trajes gises y azules, y qué tiene que ver esto con el autocontrol (también es una posible razón del por qué los pobres se quedan pobres).

- por qué la popular técnica de visualización podría en realidad impedir que alcances tus metas y destruir tu autocontrol (y qué hacer en lugar de ello).

- qué es la dopamina y por qué es crucial entender el papel que juega en la destrucción de tus hábitos negativos y en la construcción de positivos.

- cinco formas prácticas de entrenar tu autodisciplina. Descubre algunas de las más importantes técnicas para incrementar tu autocontrol y mejorar tu resistencia a la gratificación instantánea.

- por qué el sesgo de statu quo puede poner en peligro tus objetivos y qué hacer para reducir el efecto que tiene sobre tus propósitos.

- por qué las dietas extremas ayudan a que las personas logren resultados a largo plazo, y cómo aplicar eso en tu vida.

- cuándo y por qué la autocomplacencia en realidad puede ayudarte a construir tu autodisciplina. Sí, tú puedes darte un banquete (de vez en cuando) y aun así perder peso.

En vez de compartirte el “porqué” de forma detallada (con descripciones de estudios confusos y aburridos), te diré el "cómo", a través de consejos que te cambiarán la vida si decides seguirlos.

Tú también puedes ser un experto en el arte de la autodisciplina y aprender a resistir las tentaciones. Tus metas a largo plazo bien lo valen. Adquiere tu libro hoy.

Palabras claves:

Desarrollar autodisciplina, fuerza de voluntad y autodisciplina, auto disciplina, libros de autocontrol, estrés, alcanza tus metas, autocontrol, logra tus metas, gratificación instantánea, metas a largo plazo, fijar metas, éxito, libros para fijar metas, cómo alcanzar tus metas, cómo lograr tus metas, persistencia, cómo no rendirse, apegarse a una dieta, seguir motivado, construir hábitos, gratificación retrasada, desarrollo personal

Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!

¡Recupera tu vida y aprovecha mejor los espacios de tu casa! Transforma tu hogar en un espacio armónico y libre de desorden con el increíble Método KonMari.

La autora, Marie Kondo, ha vendido más de 3 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a más de 30 lenguas y publicado en más de 30 países. En 2015 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año.

La magia del orden ha conquistado el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones.

Marie Kondo, con su método inspirador, te ayudará a poner en orden tu casa de una vez por todas. Paso a paso te guiará para que en tu casa sólo tengas las cosas esencialesy tu vida mejore; increíblemente te sentirás más seguro, exitoso y con energía para crear lo que sea. A partir de este momento sólo tendrás que elegir qué conservar y qué desechar.

Algunos de los consejos del método KonMari:

- Ordena por categoría, no por localización.

- No guardes nada en tu armario que no te dé alegría.

- Lo que no necesitas tú, tampoco lo necesita nadie de tu familia.

- Despídete de cada pieza que tires con gratitud por su servicio dado.

- Ordena bien una vez y siempre permanecerá ordenado.

- Las maratones de orden tienen efecto rebote. Créate un hábito diario.

- Empieza por las cosas más fáciles.

- Aprende a doblar bien la ropa y ahorrarás espacio.

- No compres más cajas ni materiales de almacenaje pequeño. No lo necesitas

La crítica ha opinado:

"Marie Kondo se define como una gurú del orden, una princesa guerrera que lucha contra el caos. Algo que lleva haciendo desde los cinco años"

The Times

"Marie Kondo es una mujer con una única misión: limpiar el mundo habitación por habitación. Sus libros se han convertido en un fenómeno de ventas en Japón, su país natal. Su método es una actitud ante la vida, una filosofía del orden. Kondo sostiene que son muchos los efectos positivos que podemos tener en nuestras vidas gracias al orden: suerte, amor y éxito, entre otros"

The Sunday Times

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.