Cartas desde el dolor

Encuentro
2
Free sample

«Éste es un libro singular [...], uno de esos libros que acompañan de manera especial al lector. [...] Son escritos de un filósofo, pero no es un libro de filosofía; se podría decir que guarda parecido con un libro de poesía puesto que avanza por destellos, sorpresas, aparentemente por casualidad. El tema de estas páginas es el dolor. O mejor: más que el tema, el dolor es el problema ante el que estas palabras se inclinan: y éstas, aunque se trate de un diario donde se entremezclan con mil divagaciones y miles de consideraciones políticas, filosóficas o sociales, se convierten en fragmentos de poesía por la tensión que mantienen ante aquel problema, en momentos que a veces casi rozan la tensión del Requiem de Mozart. [...] La personalidad humana se forma a medida que madura un juicio sobre las experiencias que le toca vivir. Siendo la experiencia del dolor una de las más imponentes, se puede afirmar que la actitud que un hombre asume ante la experiencia global de su vida y el problema que la vida representa. De cómo un hombre se coloca ante el problema del dolor se comprende cómo se coloca ante el problema de la existencia por entero. [...] La existencia del dolor es el problema en torno al cual la reflexión humana de todos los tiempos ha sufrido cambios vertiginosos: aunque se ha hablado mucho sobre los supuestos modos para evitarlo y se ha investigado otro tanto en torno a las varias formas de dolor posibles, cualquier reflexión sería sobre el 'por qué' de su existencia en la experiencia humana tiene que detenerse y admitir un misterio insondable». (de la Introducción de Davide Rondoni)
Read more
4.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Encuentro
Read more
Published on
Jul 20, 1998
Read more
Pages
112
Read more
ISBN
9788474904901
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Collections / Letters
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
«La presente antología de textos de Flannery O'Connor es la primera publicada en España. Dos de los ocho cuentos y los tres ensayos se publicarán por primera vez. (...) La selección ha sido ardua aunque, por otro lado, estoy segura de que ofrecemos una antología que incluye los trabajos más significativos de la autora a lo largo de los dieciocho años que su corta vida le permitió dedicarse a la escritura, a excepción de las novelas». (de la Introducción de Guadalupe Arbona) «Cuando se nos invita a representar el país de acuerdo con un análisis, se nos pide separar el misterio de las formas y el juicio de la visión, para poder producir algo que esté de acuerdo con el temperamento moderno. Se nos exige que demos forma a nuestras conciencias a la luz de las estadísticas, que es como poner en el lugar de lo absoluto lo relativo. Para muchos esto sería conveniente porque vivimos en una época en la que no están fijadas las creencias, pero es imposible para una escritora católica. Sentiríamos que este servicio que se nos pide produciría una literatura pesada, informe y sentimental (...) En las mejores narraciones, el sentido moral del escritor coincide con su dramático sentido y yo no veo otra forma de hacerlo que no sea a través de un juicio moral que participe de la forma de mirar; entonces el creador es libre de usarlo. He oído decir que ser cristiano es un lastre para el escritor, pero tengo que decir que nada más lejos de la verdad. Realmente, deja libre al narrador para observar. El cristianismo no es un conjunto de reglas que fija lo que se ve en el mundo. Fundamentalmente afecta a la escritura garantizando el respeto por el misterio». (Flannery O'Connor, «The fiction writer and his country»)
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.