El tercer chimalli

Ediciones Nowtilus S.L.
1
Free sample

Un suicidio misterioso y un extraño amuleto azteca pondrán al detective Gálvez en la pista de un complejo caso en el que se mezclan intereses económicos y tráfico de drogas.

El detective Gálvez no es un caballero andante, tampoco es un nihilista redomado que piense que el fin justifica los medios, es simplemente un hombre corriente, un profesional metódico que conoce todos los resquicios de su trabajo. Estas cualidades le serán indispensables para resolver en El tercer chimalli el misterioso caso de un empresario que aparentemente se ha suicidado. La investigación del caso le obligará a desenredar una compleja maraña en la que se juntan empresarios sin escrúpulos, narcotraficantes mexicanos, mujeres capaces de hacer perder la cabeza a cualquier hombre, presidiarios encerrados injustamente y una trama de corrupción que se entremezcla con un complicado triángulo amoroso.

Enrique Hormigo aprovecha sabiamente su experiencia como detective privado y como abogado y su talento como narrador para construir una historia llena de giros y de sorpresas en una novela que mezcla el género negro más actual con el exotismo de la cultura azteca, de sus dioses y de sus ritos. Además introduce una velada crítica al sistema judicial y policial español que, en muchos casos, se muestran insuficientes. También critica al sistema penitenciario que, en ocasiones, tampoco se esfuerza en cumplir su función de reinsertar a los criminales.

Razones para comprar la obra:

- La novela está perfectamente documentada y muestra una investigación criminal profesional de modo que pueda entenderla un experto y un lego.

- Es una novela de detectives escrita por un detective que desvela procedimientos, técnicas y trucos reales de la investigación policial.

- El detective protagonista engancha por su sencillez, es un hombre corriente que, sin embargo, conoce su trabajo hasta el último detalle.

- La historia mezcla la intriga propia de la investigación criminal con una crítica al sistema judicial y penitenciario, a la que se suma una hermosa historia de amor y de esperanza.

Una novela que reúne los elementos más atractivos de la novela de detectives pero mostrando la verdadera labor de los mismos, el trabajo de calle y de laboratorio en toda su crudeza y en todo su esplendor.

?Se trata de una obra muy documentada en la que acción, suspense, amor, drama y humor se entremezclan con ingenio, produciendo un resultado diferente que es salpimentado con toques mágicos y divinos, embelleciendo la historia y llevando al lector, por un momento, a un mundo apartado de la realidad actual.?(Web Educandoo)

?Un antiguo talismán utilizado por los guerreros aztecas encierra un revelador secreto que dará las claves al detective Emilio Gálvez para saber qué es lo que se esconde tras una muerte con apariencia de suicidio.?(Web Epub libros digitales)

?Un antiguo talismán azteca parece conectado con la muerte violenta de un empresario. El astuto detective Emilio Gálvez emprende la investigación criminal para resolver el caso, envuelto en un entramado marginal de tráfico de drogas.?(Web Librería Universitaria)

?Es una novela intensa, con una trama bien urdida, un lenguaje florido y eficaz y una intriga creciente? Leerla es un placer?.(Francisco Pérez Abellán)

Read more

About the author

Enrique Hormigo. Madrileño nacido en 1962, abogado, detective privado, director de seguridad y experto en la detección psicofisiológica del engaño a través de uso del polígrafo. Ha escrito varios artículos profesionales para la revista de ámbito nacional El Detective Informa. Da el salto al gran público con El tercer Chimalli, novela de ficción de corte realista. Su andadura literaria continúa con Sueños rotos, su segunda obra, de próxima aparición en librerías.

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Nowtilus S.L.
Read more
Published on
Feb 28, 2014
Read more
Pages
384
Read more
ISBN
9788499675831
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
John Grisham
Un viejo multimillonario moribundo desea evitar a toda costa que sus hijos, quienes jamás se han preocupado por él, hereden su fortuna. Frustrando los codiciosos intereses de su familia, redacta un testamento que no dejará indiferente a nadie.

Troy Phelan, un viejo multimillonario con un cáncer terminal, se encierra en su lujoso despacho para escribir su último testamento. Está furioso con sus hijos y con sus ex esposas, que llevan tiempo esperando con paciencia carroñera que el tumor del tamaño de una pelota de golf que crece en un rincón de su cerebro acabe con su vida y puedan, al fin, heredar su fortuna. Lo que no imaginan es que él se ha guardado un último as en la manga. No permitirá que el cáncer se lleve su último aliento. Ha determinado cómo y cuándo dejará este mundo: saltará por la ventana de su ático y les dejará pasmados. La lástima es que no podrá ver sus caras cuando descubran el testamento, según el cual lo lega todo a Rachel Lane, una hija ilegítima de la que nadie sabe nada.

Mientras en Washington la familia Phelan emprende una encarnizada lucha para recuperar lo que cree que es suyo, Nate O'Riley, un abogado litigante y un alcohólico rehabilitado, tiene la misión de encontrar a Rachel... Una labor que no resultará nada fácil, pues esta misteriosa mujer es misionera en una aldea perdida en la jungla de Brasil.

La crítica ha dicho...
«Probablemente su novela más ambiciosa.»
The Boston Globe

«Apasionante y de lectura compulsiva.»
Newsweek

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.