Auschwitz: Cada día, un día más

La Esfera de los Libros
Free sample

 «Cada día quería morir… y cada día luchaba por sobrevivir» 

Shlomo Venezia, superviviente de Auschwitz

 

El campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simplemente, de soledad y desesperanza.

Sin embargo, muchos presos resistieron a la total deshumanización del campo esforzándose por mantener la dignidad. Cuidar la higiene, escribir o dibujar eran actos que ayudaban a sobrevivir.

Esther Mucznik cuenta a través de las voces de aquellos que sobrevivieron al infierno de Auschwitz el insoportable silencio tras los asesinatos de niños, la barbarie de la experimentación médica sobre miles de hombres y mujeres o la lucha por sobrevivir en un campo de horror y muerte. Estos son los relatos que deben servir para mantener viva la memoria de aquellos que sucumbieron a la maquinaria del terror nazi. 

Read more

About the author

 Esther Mucznik, hija de padres polacos, vivió en Israel y en París donde estudió, respectivamente, Lengua y Cultura Hebrea y Sociología en la Sorbona. Es vicepresidente de la Comunidad Judía de Lisboa (CIL) y fundadora de la Asociación Portuguesa de Estudios Judíos. También es presidenta y fundadora de Memoshoá (Memoria de Asociación y educación sobre el Holocausto) cofundadora del Foro de Abraham de Portugal para el diálogo interreligioso, y miembro de la Comisión nacional de la libertad religiosa. Fue columnista del periódico Público de 2002 a 2011. Estudiante de las cuestiones judías, ha coordinado cursos y seminarios sobre historia y cultura judía, libertad religiosa y diálogo interreligioso entre Israel y Oriente Medio, y publicados numerosos trabajos sobre estas temáticas, entre los que destaca Portugueses no Holocausto  (2012) y A Grande Epopeia dos judeus no século xx (2017).

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Mar 20, 2018
Read more
Pages
360
Read more
ISBN
9788491642978
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Holocaust
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una mujer valiente y aguerrida que arriesgó su vida para salvar a niños inocentes del Holocausto. Una historia heroica de supervivencia, resistencia y redención.

Tilar J. Mazzeo, autora bestseller de The New York Times, nos presenta una historia inspiradora sobre la extraordinaria y apasionante vida de Irena Sendler, una conmovedora versión femenina de Oskar Schindler.

La historia de una mujer que tomó grandes riesgos para salvar a 2 500 niños de la muerte y la deportación en Polonia, durante la ocupación de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

En 1942, a una joven trabajadora social, Irena Sendler, se le concedió acceso al gueto de Varsovia como especialista en salud pública. Una vez dentro, fue de puerta en puerta para rescatar a los niños de las familias judías atrapadas en el gueto. Empezó a sacarlos a escondidas del distrito amurallado, convenciendo a sus amigos y vecinos de que los ocultaran en sus casas. Impulsada a tomar medidas extremas y con la ayuda de una red de comerciantes locales, residentes del gueto y su amante, perteneciente a la resistencia judía, ella logró salvar a miles de niños de los nazis.

Irena hizo peligrosos viajes a través de las alcantarillas de la ciudad, ocultó a los niños en ataúdes, los colocó bajo abrigos en los puestos de control y los condujo a través de pasadizos secretos en edificios abandonados. Y luego mantuvo listas secretas enterradas en botellas debajo de un viejo manzano en el jardín de la casa de una amiga. En las listas estaban los nombres y las verdaderas identidades de los niños judíos, escritos cuidadosamente con la esperanza de que sus familiares pudieran encontrarlos después de la guerra. Aunque no pudo prever que más del noventa por ciento de estas familias moriría.

La vida de Irena Sendler, sin duda, es mucho más que una muestra de apego a la vida y cariño a los niños: es un gesto deslumbrante de amor a la humanidad.

La crítica ha opinado:

"Los niños de Irena teje en una fascinante historia el relato de una ciudad devastada, la depravación nazi y el extraordinario valor físico y moral de aquellos que decidieron responder a la inhumanidad con compasión. Éste es un libro que se queda contigo mucho después de pasar la última página." -Chaya Deitsch, autora de Here and There: Leaving Hasidism, Keeping My Family-

"Un relato fundamental, aunque aterrador, de la historia del Holocausto que hasta ahora era poco conocido: el de cómo miles de niños fueron rescatados del gueto de Varsovia por una mujer polaca con mucho valor y una extraordinaria calidad moral." -Joseph Kanon, autor de Leaving Berlin-

"Mazzeo relata un rayo de esperanza en tiempos de desesperación en esta biografía conmovedora de una mujer que se negó a darse por vencida." -Kirkus Reviews-

"Si bien ésta no es la primera biografía de Irena Sendler, su concisión y legibilidad presentarán a muchos lectores a una mujer realmente valiente y notable, quien inició y encabezó "un gran esfuerzo colectivo de decencia." -Publishers Weekly-

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.