Novelistas posteriores a Cervantes: con un bosquejo sobre la novela española, Volumen 2

M. Rivadeneyra

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
M. Rivadeneyra
Read more
Published on
Dec 31, 1854
Read more
Pages
584
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Literary
Literary Criticism / European / Spanish & Portuguese
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Hermán Gil Toja
Este libro ha sido concebido para ayudar al estudiante de español como lengua extranjera a dominar las formas y el uso de los tiempos del pasado en español.
Una programación progresiva, paso a paso, presenta el estudio de los tiempos del pasado desde los usos básicos hasta los más complejos y difíciles.
Útiles advertencias sobre los errores más frecuentes en el uso de los tiempos del pasado y resúmenes claros al final de cada unidad.

Una vez que se han estudiado y dominado los aspectos básicos de cada tiempo, se pasa a unidades en que son contrastados con los otros tiempos del pasado:

• Uso del pretérito perfecto
• Uso del pretérito indefinido
• Contraste entre el pretérito perfecto y el indefinido
• Uso del pretérito imperfecto
• Contraste entre el pretérito imperfecto y el indefinido
• Uso del pretérito pluscuamperfecto
• Unidades de contrate entre todos lo tiempos del pasado

Los tiempos y sus irregularidades se presentan en tablas con un diseño moderno y dinámico.
Así se exponen detalladamente:

• PRETÉRITO PERFECTO: reglas de formación de los participios irregulares y un listado muy completo de los mismos.
• PRETÉRITO INDEFINIDO: listado de sus verbos irregulares, clasificados según su irregularidad.
• PRETÉRITO PERFECTO Y PLUSCUAMPERFECTO: sus reglas de formación y sus formas irregulares.

Se incluye un Apéndice con todos los verbos expuestos en el libro, ordenados alfabéticamente con sus formas irregulares e indicando las páginas en que son estudiados.
Traducción al inglés, francés y alemán de los verbos que aparecen en el texto. Numerosos y variados ejercicios refuerzan el aprendizaje. Solucionario integral.

Teun A. van Dijk
Van Dijk presenta aquí una nueva teoría del contexto que pretende explicar cómo los textos y las conversaciones se adaptan a su contexto o entorno social. En lugar de la relación directa que habitualmente se establece entre sociedad y discurso, el autor sostiene en cambio que lo que se da es una influencia indirecta y que depende de cómo los propios usuarios ‘definen’ la situación comunicativa en la que están inmersos. El nuevo concepto que introduce Van Dijk para estas definiciones es el de modelos de contexto. Estos modelos controlan toda la producción y la comprensión lingüística y explican cómo el discurso se construye como apropiado en cada situación. Estos modelos constituyen el eslabón perdido entre el lenguaje y la sociedad, y que ha permanecido ignorado hasta ahora tanto por la pragmática como por la sociolingüística. En este libro interdisciplinario, la nueva teoría del contexto se desarrolla desde la perspectiva de la psicología social, de la sociología y de la antropología.. La teoría se aplica al dominio de la política, incluyendo el debate sobre la guerra en Irak, donde los discursos de los líderes políticos constituyen un estudio de caso para un minucioso análisis contextual. En otro libro publicado por Gedisa, Discurso y Contexto, Teun A. van Dijk presenta una teoría multidisciplinaria del contexto y el modo en que el contexto influye sobre el discurso y el uso lingüístico, con un enfoque especial sobre la noción de contexto en la lingüística sistémica, en la psicología cognitiva y en la sociolingüística.
Guadalupe María Cabedo
La literatura espaola de posguerra ya se ha analizado mucho, y afortunadamente bastantes de las previamente olvidadas escritoras de posguerra se han ido recuperando y estudiando. Sin embargo, todava queda mucho por desarrollar. Hoy da, en Espaa, es vital recuperar la labor de la memoria colectiva, para poder ver y entender mejor el pasado; pues, no se puede construir un futuro sin haber reconstruido y entendido ese pasado. Este libro es un anlisis de tres novelas de la posguerra, escritas por mujeres: Nada de Carmen Laforet, Entre visillos de Carmen Martn Gaite y Primera memoria de Ana Mara Matute. Estas escritoras, a las que la crtica ha incluido dentro de la denominada Generacin de Posguerra, conforman una suerte de grupo literario, ya que comparten sus obras una serie de caractersticas comunes. Dichos rasgos vienen dados por una temtica centrada en las preocupaciones, problemas e inquietudes de las mujeres de su generacin. Este libro analiza temas comunes de estas tres obras: la ausencia de la madre, soledad y aislamiento, galaxia femenina y, por ltimo, identidad e independencia. No es mi intencin mostrar una teora feminista que defienda la existencia de una escritura o esttica femenina basada en el hecho biolgico de ser mujer. Creo que existe lo denominado literatura de mujeres, pero las coordenadas que las definen vienen dadas por el hecho de ser mujer como constructo social y no biolgico. Algunos acercamientos tericos sobre los efectos de la ausencia de la madre, como los estudios de Carol Gilligan, Marianne Hirsch y Nancy Chodorow entre otros, nos ayudan a tener una mejor comprensin de lo que estas teoras feministas y psicoanalticas han aportado a las obras literarias; a travs de la historia y, especialmente, a la narrativa femenina de estas autoras de la posguerra investigadas aqu. Mi objetivo principal ha sido retratar la rebelda de las protagonistas femeninas, de estas tres novelas, contra la madre-sustituta que tienen; dada la idealizacin que se tiene de la madre, en Espaa, en esta poca, y a causa del inconformismo que sentan estas escritoras, y muchsimas ms mujeres de la posguerra espaola, ante el gobierno patriarcal y androcntrico del franquismo.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.