Fuenteovejuna

Free sample

Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XVI principios del XVII; la obra está escrita en 1612 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico.
Read more
4.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Booklassic
Read more
Published on
Jun 17, 2015
Read more
Pages
26
Read more
ISBN
9789635238941
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Drama / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Novelas a Marcia Leonarda (amante de Lope de Vega) es el título con que se editan en la actualidad cuatro novelas cortas: Las fortunas de Diana (publicada en La Filomena, 1621), La desdicha por la honra, La más prudente venganza y Guzmán el Bravo (publicadas en La Circe, 1624). Las cuatro novelas reproducen las convenciones de cuatro géneros distintos: la novela bizantina (Las fortunas de Diana), la novela morisca (La desdicha por la honra), la novela italiana (La prudente venganza) y los libros de caballerías (Guzmán el Bravo).<br>Novela en forma de comedia, escrita según sus propias normas declaradas en Arte nuevo y dividida en tres jornadas.<br>Lisardo y Laura viven en Sevilla y, tras darse pruebas de enamoramiento, deciden no formalizar su relación hasta alimentar su amor; pero tras una serie de confusiones Lisardo se ve involucrado en una pendencia y tiene que salir huyendo de España. Con el tiempo, Laura duda de la fidelidad de su amante y se casa con otro. Lisardo regresa y se vuelve a entablar la relación amorosa entre ellos. La pasión acaba saltando las barreras sociales y los lazos del matrimonio. La venganza del marido de Laura, engañado, será rigurosa; culpables y confidentes morirán y con ellos desaparecerá la sospecha de deshonra.<br>No hay programa ni cuestiones teóricas en el encabezamiento, y, aunque también la adornan comentarios, digresiones eruditas y giros culteranos y conceptistas, éstos están mucho mejor engarzados en el hilo narrativo que en las otras tres novelitas.

 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.