Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería

Free sample

Este libro desarrolla los contenidos de los módulos profesionales de Operaciones Básicas en Bar-Cafetería, del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, y de Procesos de Servicios en Bar-Cafetería del Ciclo Formativo de grado superior de Dirección de Servicios de Restauración, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo, aunque también se ha concebido como una detallada e imprescindible guía de consulta para aquellas personas interesadas en la profesión de barman y el mundo de las bebidas.

Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería ofrece información útil sobre los diferentes tipos de bares, el material y la maquinaria propios del área de bar-cafetería, además de los conocimientos básicos para entender el mundo de las bebidas, su procedencia, las materias primas utilizadas, sus características, los procesos de elaboración, los niveles de calidad, las marcas comerciales, la forma de prepararlas y su correcto servicio. También se explican tanto las bebidas no alcohólicas como las alcohólicas de manera pormenorizada. Además, en la última unidad se trata el arte de la coctelería y se aporta un recetario que recoge las mezclas más famosas y las tendencias actuales en el plano internacional.

En esta nueva edición se han ampliado y puesto al día los contenidos de la obra para adaptarlos al momento actual que vive la restauración, lo que otorga un carácter más completo a los temas tratados.

De igual modo, en cada unidad se han actualizado todos los contenidos, que se presentan de manera clara, sencilla y atractiva y con apoyo de mapas conceptuales, gráficos y fotografías que facilitan su comprensión, así como de una amplia batería de preguntas y actividades que ayudan a los alumnos a repasar, ampliar y fijar los conocimientos.

Desde un enfoque práctico y con un lenguaje cercano y directo, los autores logran que la comprensión y el aprendizaje de la materia sean lo más efectivos posible, y hacen de esta obra una herramienta utilísima e imprescindible para alumnos, profesores y cualquier profesional interesado en profundizar en los temas que se tratan.
Read more
Collapse

About the author

Los autores son técnicos especialistas formados en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Cuentan con más de veinticinco años de experiencia profesional en el sector y han trabajado en establecimientos de todo tipo, tanto en España como en el extranjero. Actualmente ejercen como docentes en centros educativos de la Comunidad de Madrid.
Read more
Collapse
4.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Jan 1, 2016
Read more
Collapse
Pages
280
Read more
Collapse
ISBN
9788428334617
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / General
Juvenile Nonfiction / Activity Books
Technology & Engineering / Engineering (General)
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro desarrolla los contenidos de los módulos profesionales de Operaciones Básicas en Restaurante y de Servicios en Restaurante y Eventos Especiales del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, así como del módulo profesional de Procesos de Servicios en Restaurante del Ciclo Formativo de grado superior de Dirección de Servicios de Restauración, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo.





Operaciones básicas y servicios en restaurante y eventos especiales ofrece información útil y contenidos secuenciados de manera lógica para favorecer el aprendizaje que abarcan los siguientes temas: la restauración; seguridad y prevención en el área de servicio de alimentos y bebidas (APPCC); preparación de material, equipos y mobiliario, y realización del montaje de mesas; atención al cliente; ejecución de operaciones en el servicio de alimentos y bebidas en sala; servicio de elaboraciones culinarias y eventos especiales; elaboración de platos a la vista del cliente y realización de trinchados, racionados y desespinados.





En esta nueva edición se han actualizado y ampliado los contenidos de la obra, que se presentan de forma clara, sencilla y atractiva, con apoyo de gráficos, esquemas, tablas e imágenes que facilitan su comprensión. También se ofrecen mapas conceptuales al final de cada unidad y una amplia batería de Cuestiones y Actividades finales que ayudan a los alumnos a repasar, fijar y ampliar los conocimientosadquiridos.





Al mismo tiempo, esta obra puede servir como manual de consulta tanto para profesionales del sector como para nuevos emprendedores que comienzan su actividad en el mundo de la restauración con la apertura de nuevos establecimientos, ya que les ofrece una valiosa información sobre dotaciones de materiales y equipamiento, procesos organizativos y de desarrollo, etc., para prestar el mejor servicio a sus clientes.





Por todo ello, se trata de una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para cualquier profesional interesado en profundizar en los temas que se desarrollan.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Comunicación en Restauración del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por ello, se trata de un texto muy útil tanto para estudiantes y docentes como para profesionales de la restauración y todos aquellos que deseen conocer las técnicas básicas de comunicación o mejorar su conocimiento sobre ellas.






Ante la cuestión de si el buen comunicador nace o se hace, se puede afirmar que la comunicación no solo es algo natural en el ser humano sino que se puede perfeccionar, pues tiene aplicaciones prácticas y eficaces tanto en el mundo laboral como en las relaciones personales. Por ello, los objetivos de esta obra pueden concretarse en los siguientes: en primer lugar, ofrecer algunos consejos que ayuden a mejorar nuestra comunicación; en segundo lugar, transmitir la importancia que en hoy día tiene el ser un buen comunicador.






Además, en esta nueva edición se contemplan las novedades legislativas y normativas y se hace especial énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en este ámbito, como las nuevas tecnologías aplicadas a la fidelización del cliente, el empleo de las redes sociales o el aprovechamiento de las tecnologías digitales para la organización de eventos. También se presta atención a los cambios por uso y costumbre en el orden de precedencias de las autoridades del Gobierno de España, entre otros.






Asimismo, el manual ofrece numerosos recursos que favorecen el aprendizaje: útiles esquemas e imágenes, tablas, actividades resueltas y propuestas y cuadros de información importante y adicional. El mapa conceptual del final de cada unidad permite repasar y afianzar lo aprendido antes de ponerlo a prueba con las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.
Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Electrónica Aplicada que siguen los alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

Se ha elaborado con el objetivo principal de que los contenidos resulten claros y sean didácticos a la vez que prácticos. Estamos seguros de que los temas aquí tratados serán de gran ayuda para comprender los fundamentos de todas las tecnologías basadas en la electrónica aplicada. Para ello se han desarrollado 23 unidades que combinan la teoría con experimentos y montajes prácticos. Además, en todas ellas se ofrecen multitud de actividades resueltas y ejemplos que facilitan enormemente la comprensión de las explicaciones teóricas.

Las áreas tratadas en el libro son:

• Conceptos y fenómenos eléctricos y electromagnéticos.
• Resolución de circuitos eléctricos de C.C. y de C.A.
• Manejo de instrumentación del laboratorio de electrónica.
• Diseño y montaje de circuitos electrónicos.
• Diagnóstico y reparación de averías en circuitos electrónicos analógicos.
• Semiconductores y componentes electrónicos analógicos.
• Circuitos de rectificación y filtrado.
• Circuitos amplificadores de señal y de potencia.
• Amplificadores operacionales.
• Fuentes de alimentación.
• Osciladores, multivibradores y temporizadores.
• Electrónica de potencia.
• Electrónica digital.
• Circuitos microprogramables.

Al mismo tiempo, en esta nueva edición, totalmente actualizada, se han incluido abundantes prácticas de laboratorio y se ha incrementado el número de actividades resueltas y de explicaciones con ejemplos prácticos. Además, se brinda al estudiante multitud de recursos didácticos como Material web que le serán de valiosa ayuda para comprender los conceptos relativos a la electrónica y profundizar en ellos. El usuario podrá acceder al Material web a través de www.paraninfo.es mediante un sencillo registro desde la sección «Recursos previo registro» de la ficha web de la obra.

En resumen, se trata de un manual esencialmente práctico que se convertirá en una utilísima herramienta tanto para los estudiantes del módulo profesional de Electrónica Aplicada como para los profesionales y los aficionados a esta materia.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.