Estrategias de juegos de lucha y oposición para la iniciación deportiva

Editorial Digital UNID
6

Las grandes sociedades se enfrentan hoy a múltiples contradicciones y graves crisis que, como nunca antes, imprimen una complejidad aparentemente imposible de resolver, los problemas globales, especialmente aquellos referidos a la relación hombre – sociedad – conocimiento, hacen temer incluso por el futuro de la especie humana.
Esta agonía planetaria, matizada por la violencia, la injusticia, el abuso y la envidia que hoy se vive, provoca que el hombre se torne agresor del propio medio en el cual se desenvuelve, y por ende, se convierta en el principal enemigo de su propia especie.
Ante esta incertidumbre, ¿qué puede hacer la educación como proceso social para lograr establecer nuevas formas de convivencia y de actuación que lleven al rescate progresivo e incluyente del ser humano?
En su más amplio sentido, la educación tiene la responsabilidad de salvaguardar los logros de la humanidad, primordialmente a través de la acción del profesor como encargado de potenciar todas las capacidades del estudiante, y en función del encargo social, la actitud que asuma debe responder a la oportunidad compartida de formar mejores seres humanos.
La Educación Física en la escuela no solo contribuye al buen estado físico y la salud del alumnado, también ayuda a los jóvenes a llevar a cabo y a comprender mejor la actividad fisiológica, lo cual tendrá repercusiones positivas a lo largo de toda su vida.
Además, la Educación Física en la escuela aporta conocimientos y habilidades transferibles, como el trabajo en equipo y el juego limpio, cultiva el respeto, la conciencia social y del propio cuerpo y proporciona una idea general de las “reglas del juego”, que los estudiantes pueden poner en práctica fácilmente en otras asignaturas escolares o situaciones de su vida cotidiana.
Debido a todos los beneficios que aporta, la promoción de la actividad física ha recibido una atención creciente no sólo en el ámbito escolar, esto se ha ampliado en la sociedad en general.
En efecto, tanto la educación física como el deporte contribuyen a desarrollar las aptitudes “genéricas” y el potencial cognitivo y físico del niño, proporcionándole así las bases necesarias para su plena realización como persona y su bienestar, así los sistemas educativos son elementos básicos de la construcción del bienestar físico y mental del individuo.
Read more
Collapse

About the author

 
Read more
Collapse
3.8
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital UNID
Read more
Collapse
Published on
Jan 31, 2018
Read more
Collapse
Pages
81
Read more
Collapse
ISBN
9786079460358
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.