LA GUERRA NO ES SANTA: Relato del infierno Muyahidín

FRESHBOOK
Free sample

PRÓLOGO: ÁNGEL EXPÓSITO MORA

Prepárate. Porque “La guerra no es santa” te va a hacer llorar. Tan sólo tendrás que ponerte en el lugar. Está escrito con la sinceridad de quien no da abasto. Farahd Bitani tiene tanto que contar que se le amontonan los contenidos. Se mezcla. Le duele hasta su vida. Es el relato tumultuoso de cómo se gesta y continúa un Estado fallido. Es el relato de vida de todas las personas que rodean o rodearon a Farhad Bitani. Un relato de vida y de muerte que se resume en una de esas frases que el autor espeta en el texto: “Las personas normales se vuelven salvajes”. Quizás como le pasó a él.

Este libro que tengo el honor de prologar habla de Historia. Y juega a romper el saque del lector. Nada más hacerte llorar con la fotografía narrada de las torturas de un talibán repugnante contra una adolescente... te para en seco. Y te ilustra la retirada soviética o el fin de Osama Bin Laden. El autor consigue enjuagarte las lágrimas con datos y fechas.
Read more

About the author

Farhad Bitani (1986), ex-capitán del ejército afgano. Ha nacido y crecido inmerso en la guerra. Durante su infancia vivió la guerra como vencedor porque su padre fue uno de los generales que derrotó al poder soviético;más tarde vivió la guerra de la persecución, porque su padre era un enemigo de los talibanes, que tenían el poder.

Más tarde vivió la guerra militar, luchando contra los talibanes. Ha completado sus estudios en Italia, en la Academia y la Escuela de Aplicación, luego, en un día festivo de 2011, sucedió algo que cambió su vida. Dejó las armas, se trapladó definitivamente a Italia como refugiado político y decidió pasar su vida construyendo la paz.

Es cofundador de ‘Global Afghan Forum’, una organización internacional para la promoción de la paz, el diálogo intercultural y la educación de los jóvenes afganos.


 

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
FRESHBOOK
Read more
Published on
Mar 5, 2018
Read more
Pages
112
Read more
ISBN
9788494745331
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Religion / Christianity / Catholic
Religion / Christianity / Saints & Sainthood
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El ruido nos impone su dictadura un día y otro, hasta el punto de que rara vez añoramos el silencio. Sin embargo, el ruido genera el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser personal, nuestra propia identidad. Tras el éxito internacional de Dios o nada, el cardenal Sarah afronta en estas páginas la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él, para entablar relaciones cabales con nuestros allegados. "La verdadera revolución -afirma- viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio". De nuevo en esta larga y profunda conversación con Nicolás Diat, el Cardenal propone la siguiente pregunta: ¿pueden aquellos que no conocen el silencio alcanzar la verdad, la belleza y el amor? La respuesta es innegable: todo lo que es grande y creativo está relacionado con el silencio. Dios es silencio. El prefecto de la Congregación vaticana para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos, enlaza y enumera hasta 365 pensamientos, hondos y variados, a propósito del silencio y sus efectos, que concluyen con un excepcional y riquísimo diálogo con Dom Dysmas de Lassus, Prior General de la Grande Chartreuse. "Si bien el habla caracteriza al hombre, el silencio es lo que lo define, porque la palabra hablada solo adquiere sentido en virtud de ese silencio". Este es el hermoso y significativo mensaje de La fuerza del silencio.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.