TERESA DE CALCUTA: La persona

· FRESHBOOK
5.0
2 reviews
Ebook
256
Pages

About this ebook

Teresa de Calcuta ha dejado a su paso por la tierra una huella fuera de lo común, provocando ondas de tal magnitud que, tras su muerte, siguen expandiéndose por casi todos los países del mundo.

¿Qué había en ella? ¿Qué sucedió en esa mujercita minúscula para hacer lo que hizo, para vivir la vida que vivió, para desencadenar todo lo que ha desencadenado en reconocimientos desde las antípodas ideológicas, en tomas de conciencia, en actos de suma generosidad, en miles de seguidores que han decidido dejarlo todo – a sí mismos incluidos?
 
Varias razones justifican la osadía de proponer al lector un nuevo libro además de los ya escritos sobre la Madre Teresa. La primera y fundamental es la que sugiere el título, en el que a Teresa se le quita por delante el “Madre” y toda referencia a su santidad o su caridad. Aquí, en efecto, el objeto de estudio es Teresa a secas, la Teresa persona detrás del personaje, más allá de la celebridad. De ahí el énfasis en sus orígenes y en su etapa de infancia y primera juventud en busca de las claves de sus actitudes posteriores. De ahí también el dedicar varios capítulos a “retratarla” desde diferentes perspectivas para terminar cediendo la palabra a quienes la trataron de cerca.
 
Un libro imprescindible para conocer de verdad a Teresa de Calcuta en el que el lector encontrará una primera parte biográfica, una segunda analítica y por último una selección de entrevistas inéditas con personas que tuvieron la inmensa fortuna de conocerla muy de cerca o de trabajar guiados por su carisma como el arzobispo emérito de Calcuta, postulador de su causa de canonización; su colaboradora, confidente y portavoz durante décadas; su médico y amigo; la primera persona a la que atendió en los suburbios; un miembro indio de la rama masculina del movimiento; su vecina musulmana; la monja más antigua de la congregación; unos adultos que fueron niños huérfanos recogidos por ella de la calle; y una doctora europea de la leprosería de Shantinagar, la única de todos ellos que no llegó a conocerla personalmente.
5.0
2 reviews

About the author

Tras ejercer la abogacía en prestigiosos bufetes de Madrid y Barcelona, ingresó en el Servicio Jurídico de la Comisión Europea con ocasión de las negociaciones de adhesión de España. Completada esta etapa, se orientó hacia las áreas de Cooperación y Relaciones Exteriores, lo que –unido a su faceta de conferenciante– le ha llevado a residir en diversos países y a recorrer los cinco continentes.

Su interés desde joven por las tradiciones espirituales de Oriente y de Occidente, en la India como país y en la fenomenología de lo carismático, ha encontrado en la figura de Teresa de Calcuta, el tema ideal para su opera prima en el género.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.