10 días para enseñar a tu hijo a dormir: Método práctico para resolver los problemas de sueño y acabar con las noches en vela

La Esfera de los Libros
1
Free sample

¿No sabe lo que es dormir una noche entera desde que nació su hijo?

¿Le da de comer varias veces porque así se calma?

¿Se adormece cuando coge su mano o toca su pelo?

¿Aumentan sus niveles de ansiedad a medida que pasan las horas?

Un bebé que no duerme ni deja dormir es un tormento en cualquier hogar. Con este libro aprenderá en 10 días, paso a paso, un método innovador, práctico y eficaz para acabar con el desvelo.

* Evitar los errores más comunes

* Cómo actuar ante los despertares nocturnos

Las siestas y su horario

* Rutinas divertidas y relajantes

* El muñeco mágico

La autora, con formación en Sleep Training, asegura que su hijo aprenderá a dormir solo porque se trata de un acto natural y necesario, y que en dicho aprendizaje no conviene dejarle llorar, sino mantener el contacto físico para que se sienta seguro. 

Read more

About the author

 Filipa Sommerfeldt Fernandes es especialista en ritmos de sueño y trabaja exclusivamente con bebés y niños. Periodista de formación, pasó muchos años fuera de su tierra natal, Portugal, en proyectos relacionados con la comunicación y los asuntos europeos.

Su vida cambió cuando fue madre y quiso enseñar a su hijo hábitos saludables de sueño. Realizó el primer curso de Sleep Training por la Universidad de Reading en Inglaterra, al que siguieron muchos otros relacionados  con psicología infantil y alimentación en los primeros años de vida.

Trabaja en una clínica en Lisboa y hace workshops para familias y profesionales de la salud en todo el país. Su método para enseñar a dormir se ha popularizado por su facililidad y los buenos resultados. En su página de Facebook reúne testimonios de sus pacientes y muchos consejos prácticos.

Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Apr 3, 2018
Read more
Pages
216
Read more
ISBN
9788491643173
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Psychology / Developmental / Child
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Con claridad y comprensión Anamar Orihuela define las heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos. También nos enseña a sanarlas, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

De Anamar Orihuela, autora del bestseller Hambre de hombre.

Un libro que despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestro niño interior y sanar las heridas que nuestros padres y las circunstancias dejaron en nuestra vida.

A veces crecemos con inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono. Llegamos a la edad adulta vigorosos y con el éxito en nuestras manos, o amargados porque la vida es cruel e injusta. Entonces reflexionamos: lo tenemos todo para ser felices pero algo nos pasa, una nube negra nos persigue, no somos capaces de tomar la mejor decisión, ¿por qué?

Con claridad, comprensión y una cercanía terapéutica amorosa, Anamar Orihuela define esas heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Explica cómo se manifiestan, en qué etapa de nuestra vida afectan nuestros sentimientos, qué antídotos son efectivos para sanar las heridas y cómo trascender las relaciones padre-niño para aliviar, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

Además, Transforma las heridas de tu infancia ofrece invaluables ejercicios de sanación de las heridas de la personalidad, una Meditación sanadora que aclare nuestras inquietudes y un bello Decreto de sanación de las heridas de la infancia que, sin duda, cambiará positivamente nuestra vida.

Un libro puede cambiar el mundo.

Freud convenció a la tradición literaria occidental de que todos los niños quieren matar a sus padres cuando lo que en realidad nos cuenta la historia de Edipo -como varias decenas de mitos y relatos populares- es, al revés, que son los padres, o al menos los reyes, los que quieren matar, devorar o abandonar a sus hijos.

Este libro, que cabalga entre el ensayo y la ficción, parte de una experiencia singular: la lectura compartida de la literatura sin etiquetas: Homero, Dickens, Canetti, Dante, Salinger...

A partir de ahí plantea y responde a dos preguntas inseparables: «¿Para qué sirven los niños?» y «¿Para qué sirven los libros?». En una sociedad dominada por «solteros sin imaginación», en la que la infancia, exaltada en un escaparate, se ha vuelto más vulnerable que nunca y en la que la discontinuidad del niño y la continuidad del relato están radicalmente amenazadas, Santiago AlbaRico reivindica una especie de nuevo compromiso «materno» que una, como en la experiencia de Sherezade, los Cuentos y los Niños. De ello depende la educación, no de Edipo, sino de Layo; es decir, la educación de los asesinos.

La crítica ha dicho...
«Leer con niños va de niños y de libros, pero mucho más del niño que los adultos llevamos dentro, sin que falte el adulto que los niños llevan dentro.»
El Mundo

«Habla de la gente que defiende su tiempo para leer, de la vida en una época bárbara que pretende acabar con los relatos de carne y hueso, de las nuevas formas virtuales de dominación, de la pobreza, de las prisas crueles de un capitalismo que nos impone hábitos de solteros y de huérfanos.»
Luís García Montero

«Un libro cautivador y excitante, repleto de destellos: un libro valientemente interpelador en el que destacan las observaciones muy delicadas sobre los niños, fruto de una atención apasionada y amorosa.»
IgnacioEchevarría, El Mercurio

«Un libro delicado y brutal sobre para qué sirven los niños y, por lo tanto, para qué sirve la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo horrible y lo maravilloso. Un libro necesario cuando esas diferencias parecen confusas a tantas personas.»
Belén Gopegui

«Tras muchos años de haber combatido la escuela y la familia como aparatos de reproducción ideológica, este libro vuelve a reivindicarlas desde la izquierda como espacios de resistencia.»
Rebelión.org

«Este ensayo sobre el papel de la literatura y la educación en la jungla salvaje del capitalismo contiene pistas impagables y preguntas inquietantes.»
Javier Rodríguez Marcos, El País

«Leer con niños [...] fluctúa entre el ensayo, la literatura, el periodismo y la autobiografía con una fluidez deslumbrante.»
Darwin Palermo

«Leer con niños es un tratado puro (y a veces duro) de ética y filosofía política, pero animado por un contagioso ritmo literario.»
Alba Rico, Babelia, El País

Este manual ofrece al lector la oportunidad de conocer diversas teorías contemporáneas en el campo de la psicología del desarrollo. Presenta las principales tendencias, pensamientos, técnicas de investigación y descubrimientos más relevantes en dicho ámbito, examinando las aportaciones de los psicólogos que han contribuido, a través de la historia de la psicología, a la difusión y crecimiento de la disciplina que nos ocupa.
El objetivo de esta obra es presentar unas bases teóricas coherentes del desarrollo humano que permita a estudiantes, profesionales y curiosos profundizar en esta temática, de un modo comprensible y a su vez riguroso. En ella se describen las dimensiones física y psicomotora, sexual, cognitiva-intelectual, lingüística, afectiva, emocional, social, y de la personalidad, desde el nacimiento, pasando por la etapa infantil, la niñez durante la edad escolar, la adolescencia y concluyendo en la edad adulta y la vejez.
La obra está estructurada en nueve capítulos, cada uno de ellos inicia con un breve resumen que nos introduce en el contenido del mismo, para desarrollar punto a punto, apoyado en cuadros sinópticos, mapas conceptuales, imágenes y una gran cantidad de ejemplos que ilustran la exposición teórica acerca de los principales aspectos relacionados con la psicología del desarrollo humano a lo largo de la vida. Además, al finalizar cada capítulo se ofrece un rico glosario que describe los conceptos más complejos en él trabajados, una serie de lecturas recomendadas que facilitan ampliar conocimientos y las referencias bibliográficas citadas. En la última sección del manual se puede encontrar una selección de enlaces de interés que facilitan el acceso a información de calidad, sometida a frecuentes actualizaciones.
El resultado es un texto cuya lectura resulta fácil y amena para cualquier público, que presenta información de candente actualidad en el campo de la psicología del desarrollo y que puede interesar a todo tipo de educadores.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.