Francesco Falconi (Grosseto, 26 de junio de 1976) es un escritor italiano, autor de novelas de fantasía para jóvenes y narrativa para adultos.
Nacido en Grosseto, siguió los estudios de bachillerato en ciencias y se graduó en Siena en 2002 en Ingeniería de Telecomunicaciones. Actualmente trabaja en Roma como consultor de ingeniería y escritor de novelas para jóvenes, consiguiendo vender miles de copias.
En 2006 empezó a escribir para la serie de novelas fantásticas para jóvenes Estasia, editada por Armando Curcio Editore. En ella publicó distintas novelas, entre las cuales una trilogía que concluía con “Nemesis”, que más tarde seguiría en otra cadena. Asimismo, en 2011 se dedicó a escribir una biografía de Madonna (“Mad for Madonna”), cuyos recaudos fueron destinados a la asociación benéfica Raising Malawi, fundada por la misma Madonna.
Ganador del Premio Letterario Arte Giovane Roma 2011, con “Gothica” Francesco Malconi pretende denunciar el maltrato al medio ambiente y defender los ideales ecológicos dentro una historia de terror, amor y misterio que cautivará a todo el público.