Ciudades medias y áreas metropolitanas. De la dispersión a la regeneración

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Free sample

Desde comienzos del siglo se han venido produciendo importantes cambios morfológicos y sociales en muchas ciudades. El proceso ha venido marcado por periodos bien diferenciados. La primera década ha dejado transformaciones intensas, en un contexto de crecimiento económico y de un marco normativo que ha reducido el protagonismo del sector público en favor de agentes privados en los nuevos desarrollos urbanos. En esos años ha crecido la construcción, las tipologías edificatorias se han modificado y la mancha urbana se ha ido extendiendo y en ocasiones alejando de los límites tradicionales de las ciudades, en los diferente niveles del sistema urbano. A partir del año 2008 los efectos de la crisis han dejado un escenario bien diferente, caracterizado por el freno brusco en la edificación y por la parálisis urbana. Ha sido un periodo de recesión en la que se han surgido muchos de los conflictos sociales derivados de las contradicciones de los años del urbanismo expansivo, en el que una parte importante de la población se ha visto afectada por sus efectos. Pero también ha sido un periodo de reflexión en el que se ha vuelto la mirada y el interés hacia el modelo de ciudad tradicional.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Pages
869
Read more
ISBN
9788490443156
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Public Policy / City Planning & Urban Development
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.