Metodología catequística

· Editorial Claretiana
Ebook
160
Pages
Eligible

About this ebook

Querido catequista: sabemos que emprender una catequesis encarnada y comunitaria no es tarea simple. Hay varios aspectos que atender, especialmente la forma de anunciar, aun cuando se tenga claro el mensaje que se quiera proclamar. Para ello, en estas páginas, encontrarás una explicación clara, sencilla, profunda y siempre actual de cómo abordar cada encuentro con un método adecuado: partir de la realidad humana, proclamar la Buena Noticia y alentar a una respuesta de fe. Con las inspiraciones de un gran maestro de la catequesis, podrás ir reencontrando tu ministerio y vocación, en diálogo con Cristo y con las personas que Dios te confía.

About the author

Francisco De Vos nació en Bélgica en 1931. Fue ordenado presbítero en 1956 y, de inmediato, viajó a la Argentina en donde quedó confirmado en la diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Dedicado animador de la catequesis, fundó el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) del cual fue rector durante muchos años. También dirigió la Junta catequística de Lomas de Zamora, fue miembro de la Junta Nacional y organizó el II Congreso Catequístico Nacional, entre otras funciones. Luego de 45 años, retornó a su país natal y allí celebró su pascua en abril de 2006. En las obras publicadas que nos dejó como legado, comprendemos por qué se lo conoce hasta el día hoy como Catequista de catequistas, Formador de comunidades y Padre de la Catequesis Renovada en la Argentina.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.