Influencia de los desayunos escolares en el aprendizaje de los niños

Editorial Digital UNID
8

La alimentación es uno de los factores más importantes que ayudan al ser humano a desarrollarse en todos los aspectos de su vida cotidiana; sin embargo, poca o nula importancia se le ha dado al impacto que el desayuno tiene en la vida escolar. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que tienen los desayunos en el aprendizaje de los niños de segundo grado grupo C del jardín de niños Guillermo Federico Froebel del Colegio Guadalupano Constancia y Trabajo de la ciudad de Tapachula Chiapas. Para ello se evalúan los tipos de desayunos en casa, lunch y escolar, teniendo como respuesta el rendimiento en los seis campos formativos de la cartilla de educación básica. Los resultados evidencian estadísticamente que el tipo de desayuno tiene efecto sobre los campos: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y exploración y conocimiento del mundo, y presentan al desayuno en casa como la opción que mejor ayuda al desarrollo de procesos cognitivos. Los resultados también sugieren que más que la cantidad o calidad de los alimentos, es el rompimiento del ayuno lo que aporta mayores beneficios al desempeño en el aula de los niños en edad preescolar.
Se recomienda promover en los padres de familia una adecuada ingesta de carbohidratos en el desayuno en casa para sus hijos, a fin de efectuar el aporte de glucosa al cerebro y favorecer así procesos como la atención, la memoria y el aprendizaje.
Read more

About the author


Read more
4.5
8 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital UNID
Read more
Published on
Jan 31, 2018
Read more
Pages
58
Read more
ISBN
9786079460396
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.