La Caída

Sold by AGUILAR
3
Free sample

La historia secreta del autogol político y empresarial de Mayne-Nicholls, Bielsa y el fútbol chileno.

La Caída es un libro duro, con aristas políticas, empresariales y deportivas en las que salen a la luz trapos sucios (y bastante s ucios) de personajes como Harold Mayne- Nicholls, Marcelo Bielsa y varios dirigentes que controlaron y controlan la ANFP. Narrado como novela de no ficción y con más de cincuenta entrevistados y material que le fue entregado en absoluto secreto, La Caída va a molestar a muchos y esa es la idea de su autor. La Caída no es sobre fútbol, este libro es un relato sociológico y político acerca de tráfico de ambiciones, influencias y traiciones que empalidecen cualquier historia de ficción.

Read more

About the author

Francisco Sagredo Baeza (Santiago, 1975) es periodista de la Universidad Diego Portales. Máster en Produzione Audiovisiva de la Universidad Católica de Milán, Italia. Con diecisiete años de trayectoria en televisión, escribe regularmente en la revista Qué Pasa y ha sido columnista en distintos medios. Enviado especial en cuatro Copas del Mundo y tres Juegos Olímpicos, entre 2001 y 2004 trabajó como corresponsal en Europa para diversos medios de comunicación. En la actualidad es comentarista de la radio Bío-Bío y del canal Fox Sports. En 2011 publicó La caída, investigación periodística que ya completa su sexta edición, en 2013, Sergio Livingstone. Su archivo personal, en 2015 El método Pellegrini y en 2016, Juego sucio, junto a Fernando Tapia.

Read more
4.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
AGUILAR
Read more
Published on
Mar 17, 2012
Read more
Pages
418
Read more
ISBN
9789563472158
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Collections / Essays
Literary Criticism / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Es verdad que Augusto Pinochet le regaló el Estadio Monumental a Colo-Colo? ¿Es cierto que Elías Figueroa fue el símbolo de la dictadura en el deporte? ¿Fue vetado Carlos Caszely de la Selección por ser opositor al régimen? ¿Con qué fines ideológicos fueron intervenidos la “U” y Colo-Colo? En 2001, el libro Goles y Autogoles derribó mitos, contó verdades ocultas y arrojó luz, por primera vez, sobre la utilización política del fútbol en Chile. 14 años después, esta reedición se hace cargo de una nueva época, en que el fútbol es una herramienta formidable de poder: los clubes caen en manos de conglomerados político-empresariales; y los protagonistas de grandes escándalos como Carlos Délano, José Yuraszeck y Pablo Wagner se convierten en los “dueños de la pelota”. Mientras, la “Roja” levanta y hunde la popularidad de presidentes y gobiernos enteros. La trama oculta de la imposición de las sociedades anónimas, el control del grupo Penta y la UDI sobre clubes de fútbol, el auge de Sebastián Piñera gracias a Colo-Colo, la caída de Marcelo Bielsa que arrastra al Presidente-empresario y los goles políticos de Michelle Bachelet son parte del material inédito que Daniel Matamala despliega en esta investigación. ¿Cuál es la identificación política de Vidal, Alexis, Sampaoli y los héroes de la Copa América? ¿Cuánto ayudó a Bachelet su cercanía con esos ídolos? ¿Cuál es el futuro de la intrincada relación entre fútbol, grupos económicos y poder político? Son sólo algunos de los nuevos Goles y Autogoles que esta investigación devela.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.