El rodaballo

Sold by ALFAGUARA
Free sample

Un libro que es también -o quizá no- una sátira del feminismo, una sabrosa historia de la cocina, un constante homenaje a Dánzig, una parábola de la condición humana...

En la desembocadura del Vístula, un pescador neolítico captura un rodaballo malencarado y estrábico. A cambio de la libertad, el extraño pez plano le promete ser su consejero y mentor, a través de los siglos, en su eterna lucha contra la Mujer.

Read more

About the author

Günter Grass (Danzig, 1927-Lübeck, 2015) se hizo escritor después de haber recibido una sólida formación como escultor y dibujante. Su obra comprende poemas, dramas y, sobre todo, novelas. El tambor de hojalata (Alfaguara, 2009), una de las cumbres de la literatura europea contemporánea, compone junto con Años de perro (Alfaguara, 2013) y El gato y el ratón (Alfaguara, 1999) la célebre «Trilogía de Danzig». Su fama se ha cimentado sobre estas y otras obras maestras como El rodaballo (Alfaguara, 1999), Es cuento largo (Alfaguara, 1997) o A paso de cangrejo (Alfaguara, 2003). Testigo de su época en permanente lucha contra el silenciamiento del pasado, entre su producción de carácter ensayístico y autobiográfico destacan Mi siglo (Alfaguara, 1999), una recopilación de sus reflexiones sobre cada uno de los años del siglo XX, Del diario de un caracol (Alfaguara, 2001), Cinco decenios (Alfaguara, 2003), su controvertida obra autobiográfica Pelando la cebolla (Alfaguara, 2007), La caja de los deseos (Alfaguara, 2009) y De Alemania a Alemania. Diario, 1990 (Alfaguara, 2011). En 1999 recibió el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Published on
Jul 21, 2016
Read more
Pages
142
Read more
ISBN
9788420428741
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Günter Grass
Günter Grass nos involucra en las vidas de tres personajes de una gran complejidad, que no caben en ningún prototipo, para remover las conciencias de los europeos y recordarnos que el nazismo es una realidad capaz de resurgir.

«Grass rompe un tabú histórico.»
Die Zeit

A través de tres generaciones de una misma familia participamos en la investigación de un hecho de la Segunda Guerra Mundial: el hundimiento del buque Wilhelm Gustloff en 1945 por un submarino ruso. En la acción murieron un gran número de mujeres y niños que huían del avance soviético. Ninguno de los dos bandos dio publicidad al hecho: los alemanes para no minar la moral de la población y los rusos para no difundir el asesinato de tantas víctimas civiles.

Una de las supervivientes, Tulla, da a luz a un niño a los pocos minutos de ser rescatada. Tiempo más tarde, este niño crecerá para dejar la Alemania oriental y pasar al oeste a estudiarPeriodismo. Lejos de dedicar su vocación a esclarecer para siempre el acontecimiento, Paul se convertirá en un periodista mediocre y sin compromisos. Será su hijo Konrad, un muchacho solitario apasionado por la informática, quien comience a destapar la verdad#

Una novela apasionante que es también un fino análisis de la realidad y otra llamada de alerta de uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Es de lo mejor y más estremecedor que la literatura alemana de los últimos años puede ofrecer.»
Marcel Reich-Ranicki, dpa

«Confirma misteriosamente lo que Grass ha dicho siempre: quien reprime la Historia corre el riesgo de que, un día, vuelva a repetirse.»
Julia Schütt, Weltwoche

«Günter Grass consigue asustar al lector, incluso molestarlo, sensibilizarlo y hacer que se tambalee su firme creencia en la inquebrantabilidad de nuestra sociedad democrática.»
Peter Mohr, Hamburger Abendblatt

«En las espeluznantes escenas del hundimiento del barco, Grass demuestra ser un maestro del lenguaje. Cuando descubre lo cómico que hay en lo trágico.»
Karin Grossmann, Sächsische Zeitung

«Grass juega virtuosamente con formas literarias, auto citas y cambios de perspectiva. Su libro es el reportaje de una catástrofe, una novela policíaca y un alegato comprometido contra el radicalismo de derechas.»
Jobst-Ulrich Brand, Focus

«A paso de cangrejo es un juego ante el más serio de los telones, una tragedia de tonos cómicos intermedios, un hermafrodita de reportaje y parábola, en pocas palabras: una obra de arte narrativo de doble fondo y sofisticadamente compuesta, que debe encasillarse en ese realismo que siempre coquetea con lo fantástico, de cuño específicamente grassiano.»
Harald Asel, infoRadio

Günter Grass
El libro más polémico del Premio Nobel de Literatura Günter Grass

«El recuerdo se asemeja a una cebolla que quisiera ser pelada para dejar al descubierto lo que, letra por letra, puede leerse en ella.»

Pelando la cebolla es un extraordinario ejercicio de memoria en el que Günter Grass se pregunta sin autocomplacencia y con absoluta sinceridad por los sucesos que marcaron los primeros años de su vida. Desde su niñez en Danzig, su incorporación a la Waffen SS, su trabajo como minero sobre los escombros de aquella Alemania de posguerra, hasta su exilio en París, donde escribirá a lo largo de dos durísimos años El tambor de hojalata.

Este libro es la narración de una vida intensa y es, a la vez, una honesta confesión en la que Günter Grass plantea cómo el no preguntar supone una forma de compromiso. Las páginas de Pelando la cebolla gozan de una frescura y fuerza genuinas que nos invitan a adentrarnos en la obra de un escritor que ya es uno de los clásicos indiscutidos de la literatura actual.

La crítica ha dicho...
«Preciso y auténtico. Describe sin vergüenza, pero lleno de dudas, el surgimiento de un artista, una piel de cebolla tras otra.»
Die Zeit

«El libro es mucho más y mucho menos que una confesión. Tiene mucho que contar.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Grass ha logrado una obra maestra literaria, temáticamente cautivadora, estilísticamente muy artística y despiadadamente abierta.»
Stuttgarter Zeitung

«Un cariñoso retrato familiar, una sensacional obra.»
Der Spiegel

«En Pelando la cebolla hay muchos pasajes que cautivan al lector con una fuerza inconfundible.»
Der Tagesspiegel

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.