El día que me gustaste

CALIGRAMA
5

Sentirás las mariposas del primer amor.

Gina Carosso tiene 15 años, vive en La Antigua Guatemala y acaba de entrar a su último año de secundaria en el colegio católico en el que estudia. Aunque su madre también es guatemalteca, su padre es italiano y por ello tienen planes de que vaya a estudiar a Italia cuando termine el año. Pero el primer día de clases, nota la presencia de un nuevo alumno, alguien que no estudió con ella el año pasado. Cuando inician las presentaciones, Gina descubre que es un estudiante de un año anterior que está repitiendo. Lo conoce. Todos los conocen, solo que, hasta ese momento, no había significado nada para ella.

Sebastián Vega irrumpe en la vida Gina con su personalidad arrolladora, su desenvoltura y optimismo. ¿Será el amor lo suficientemente fuerte para vencer los obstáculos del conservadurismo, el abuso y la distancia?

Narrada con una profunda sinceridad, la historia de Gina y Sebastiánmuestra la vida de dos jóvenes, en una época que delimita el surgimiento de la tecnología en Guatemala, entre la inocencia del enamoramiento, en un país tan diverso y contrastante como cautivador.

Read more
Collapse

About the author

Gabriela Grajeda Arévalo es una poeta, docente, narradora y periodista guatemalteca residente en Panamá. Nació en La Antigua Guatemala en 1986. Tiene una licenciatura en Periodismo por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, otros estudios de esta materia en la Universidad del Desarrollo de Chile y actualmente cursa el máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Barcelona.

Publicó su primer poema, «Tristeza», en la revista anual Areté, editada por el Departamento de Educación de la Universidad Francisco Marroquín, y en la adolescencia ganó varios premios literarios, entre ellos el Certamen Nacional de Literatura Luis Cardoza y Aragón —en dos años consecutivos— y el Certamen de Composición por el Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala, en su ciudad natal. Es autora del poemario Bailar con el cielo por debajo y sus poemas han sido publicados en el diario La estrellade Panamá, donde además fungió como periodista del suplemento Café Estrella.

Trabajó en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la UNICEF como coordinadora editorial. Es autora de la columna «Divergencias» en la revista centroamericana de opinión (Casi)literal y es fundadora de @bookexchangepanama, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es compartir libros.

El día que me gustaste es su primera novela.

Read more
Collapse
4.6
5 total
5
4
3
2
1
Loading…

Additional Information

Publisher
CALIGRAMA
Read more
Collapse
Published on
Oct 30, 2020
Read more
Collapse
Pages
216
Read more
Collapse
ISBN
9788418073557
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Romance / General
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2022 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google Play|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.