Negociar, ruta hacia el éxito: Estrategias y habilidades esenciales

· Van Rye Publishing, LLC
4.2
19 reviews
Ebook
126
Pages
Eligible

About this ebook

Todos negociamos de manera diaria. Negociamos con nuestras esposas, hijos, padres y amigos. Negociamos cuando alquilamos un departamento, compramos un coche o aplicamos a un puesto de trabajo. Tu habilidad para negociar debería ser el factor más importante en tu carrera.

La negociación además es clave para el éxito de los negocios. Ninguna organización puede sobrevivir sin contratos que generen ganancias. A un nivel estratégico, los negocios están estrechamente vinculados con la creación de valor y la consiguiente consecución de ventajas competitivas. Pero el éxito de las estrategias comerciales de alto vuelo dependerá de los contratos celebrados con proveedores, clientes y socios comerciales. La capacidad de contratación, esto es la habilidad de negociar y lograr contratos exitosos, es la función más importante de toda organización.

Este libro ha sido concebido para ayudarte a alcanzar resultados exitosos en tus negociaciones personales y en tus transacciones comerciales. Es único desde dos perspectivas: por un lado, no sólo cubre conceptos de negociación, sino que también proporciona acciones prácticas a seguir en futuras negociaciones, incluyendo una lista de chequeo para la planificación de la negociación y un ejemplo práctico de esa lista de chequeo completa.

También incorpora: (1) una herramienta de evaluación de tu estilo personal; (2) ejemplos de “árboles de decisión”, útiles para calcular tus alternativas en caso de frustración de la negociación; (3) una estrategia de tres etapas para incrementar tu poder durante la negociación: (4) un plan práctico para analizar tus negociaciones en consideración a distintas variables, entre ellas tu precio de reserva y zona de probable acuerdo, entre otros; (5) lineamientos claros en estándares éticos aplicables a la negociación; (6) factores a considerar al decidir si deberías negociar a través de un agente; (7) herramientas psicológicas que puedes utilizar, y modos para eludirlas si las plantea la otra parte; (8) elementos esenciales del Derecho Contractual; y (9) una lista de chequeo de factores a utilizar cuando evaluas tu desempeño como negociador.

En segundo término, el libro es único en cuando propone un enfoque global y general para todo el proceso de la negociación. Otras obras se focalizan sea en la negociación, o bien en el Derecho Contractual, concentrándose en este último caso, en cuestiones y requisitos específicos desde el punto de vista legal para que un contrato sea válido, sin considerar otros aspectos.

En el mundo en que vivimos, el proceso de contratación no puede ser desmenuzado en fases o compartimentos estancos. Lo que ocurre durante una negociación tiene un impacto profundo en el contrato y en el desempeño consiguiente. El contenido legal del contrato debería reflejar lo que sucedió en el marco de la negociación. Este libro, a diferencia de otros, cubre íntegramente el proceso de negociación en orden cronológico, comenzando con tu decisión de negociar, continuando con la evaluación de tu propio desempeño como negociador.

Una ejecutiva de negocios que concurrió a un seminario de negociación dictado por el autor de este libro ha dicho: “La vida es negociación!” Y es cierto, ya que como madre de hijos pequeños y, a la vez, líder de una empresa, la ejecutiva advirtió que las negociaciones se infiltran en nuestras vidas privadas y profesionales. Con este énfasis, y asimismo con el mencionado orden cronológico y su enfoque general, el libro proporciona una hoja de ruta que podrás utilizar al “navegar tu vida como negociador”.

4.2
19 reviews

About the author

GEORGE J. SIEDEL es profesor de administración de negocios de la “Williamson Family” y profesor “Thurnau” de Derecho Empresarial en la Universidad de Michigan. Enseña negociación en el programa MBA de la escuela de negocios de Michigan’s Ross y en seminarios internacionales dictados a líderes empresarsiales, emprendedores, abogados, médicos, directores deportivos y jueces.

El profesor Siedel completó sus estudios en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Cambridge. Ha dictado clases como profesor invitado en la Universidad de Standford y en la Universidad de Harvard, como asimismo participó en becas y programas de investigación en la Universidad de California, Berkerley. Siendo becario Fulbright, fue galardonado como profesor distinguido en Humanidades y Ciencias Sociales.

Ha recibido numerosos premios de investigación nacional, tales como el “Maurer Award”, el “Ralph Bunche Award” y el “Hoeber Award”. Asimismo ha sido premiado con múltiples distinciones, incluyendo el premio al profesor del año 2014 en el programa ejecutivo de CIMBA, un consorcio integrado por treinta y seis universidades líderes dedicadas a la educación internacional.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.