Éxtasis: Una novela en siete cápsulas

Sold by Alfaguara
5
Free sample

Edén cree que sólo una droga puede salvar el mundo: el Éxtasis. Cuando Edén difunde el mensaje "sagrado", asistimos a seis historias de personas que reciben el Éxtasis.

Gerardo Kleinburg, Premio de Crítica del Festival de Salzburgo y autor de la novela No honrarás a tu padre, trae en Éxtasis un relato sobre la esperanza como motor de la redención.

Estas siete historias son siete cápsulas que se funden en un solo organismo vivo: el de esta novela, tan oscura como luminosa, donde la fe y la esperanza impulsan un ansia de redención.

Edén ha perdido trabajo, mujer, hijos y amigos, por dedicarse a predicar un mensaje inequívoco que considera sagrado: existe una droga que habrá de salvar al mundo, y su nombre es Éxtasis. Vengan y tomen todos de ella, dice mientras ofrece a sus elegidos la sustancia, pues en cada cápsula están contenidos el amor, la paz, el perdón, la solidaridad, la concordia, la sinceridad y la reconciliación.

Convertido en una suerte de Mesías químico y de solitario "cocinero" que intenta sintetizarlo, Edén regala Éxtasis a una serie de personas que, durante la noche en la que transcurre toda la novela, habrán de ir más allá del mero disfrute de sus efectos: una adolescente que busca entendimiento con su terrible madre; un grupo de jóvenes que le organizan una singular despedida a un seminarista en ciernes; dos parejas amigas que intentan reinventar su sexualidad de un modo temerario; un par de empleados domésticos que reviven su historia de amor prohibido; un afamado psiquiatra que busca curar a una joven enloquecida por un evento traumático que ha deshecho su vida, y un hombre que se está muriendo de sida y recibe la inesperada visita de su mejor amigo, a quien llevará a una situación inesperada.

Lo que ha dicho la crítica:

"Un libro radical, que hace vibrar la cuerda rebelde que todos tenemos". -Uno TV.

Read more

About the author

Gerardo Kleinburg es un narrador, crítico y promotor musical nacido en la Ciudad de México en 1964. Ha sido director de la Compañía Nacional de Ópera de México, del Festival Internacional Cervantino, de La Casa del Lago y del departamento de Literatura en la UNAM. Ha escrito crítica musical para las revistas Pauta, Vuelta, Viceversa y Letras Libres, y para los diarios El Norte, Unomásuno y Reforma. También ha sido conductor y guionista de diversas series radiofónicas acerca de música clásica y ópera. En 2004 publicó su primera novela, No honrarás a tu padre, que fue considerada como uno de los mejores libros del año por periódicos como Reforma y El Universal, y por revistas como Letras Libres, DF, El Huevo y La Tempestad. Actualmente es columnista y consejero editorial del periódico Reforma (sección de cultura y suplemento cultural El Ángel) y conductor de la barra de música clásica del Canal 22.

Read more
4.4
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Alfaguara
Read more
Published on
Dec 31, 2011
Read more
Pages
324
Read more
ISBN
9786071134820
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Religious
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Con millones de ejemplares vendidos en varios países, este libro ha conquistado a todos aquellos que se han adentrado en sus páginas. Es una novela que va más allá de la mera ficción literaria para acercarnos a una historia de muerte y renacimiento. Tras sufrir una larga enfermedad, el espíritu de Francesco se desprende de su cuerpo y llega a un lugar desconocido. 

Muy pronto comprende que ha muerto y está en el Cielo. Allí recibe las enseñanzas de sus maestros y pide visitar a sus familiares en sueños. Desde ahí les manda mensajes, los ayuda y orienta.   La obra nos muestra que la muerte no es el fin de todo, que es sólo un paso hacia la transformación.

Si buscas confortar tu alma, abrirte a nuevas posibilidades y encontrar el propósito de tu vida, este libro es para ti. Uno de los maestros espirituales con los que se encuentra Francesco en el Cielo le dice: “Las personas desperdician gran parte de su vida, porque se preguntan qué será lo que vendrá más adelante, en el mañana, ese mañana que cuando llega es presente.” 

Esta sencilla pero poderosa verdad está en el centro del pensamiento de Yohana García, quien nos recuerda que nuestro tránsito existencial es fugaz y, por lo tanto, no debemos desperdiciar el tiempo. 

Hay que emprender hoy mismo la búsqueda de nosotros mismos, tal como somos, con todas nuestras grandezas y miserias. De esta forma podremos adquirir conciencia de lo que somos y acercarnos al prójimo en un gran abrazo físico y espiritual. 

 Etiquetas: Francesco; vida espiritual; seres de luz; maestros espirituales; alma; reencarnación; Yohana García.

Tras el éxito internacional alcanzado con Francesco. Una vida entre el Cielo y la Tierra, este nuevo y fascinante libro enriquece el mensaje de vida y esperanza de Yohana García, una autora cuya obra ha conquistado a miles de lectores. Aquí volvemos a encontrarnos con Francesco, quien tras una estancia en el Cielo - donde recibió el consejo y enseñanzas de los grandes maestros - tiene el privilegio de volver a nacer, ahora en el cuerpo de Agustín. Aún recuerda lo aprendido durante su estancia en el plano superior y es momento de aplicar este conocimiento para darle significado a su nueva existencia. Las hermosas páginas de este libro nos desafían a dejar de vivir de manera mecánica, repitiendo los gestos aprendidos desde la infancia y los hábitos que la costumbre ha esculpido en nuestro interior. La gran enseñanza que se desprende de la presente novela tiene que ver con la importancia de llevar una existencia consciente, abierta al amor verdadero, a la comprensión del otro y a las nuevas experiencias. Mediante los recursos propios de la literatura, la autora elabora una conmovedora alegoría en torno a los retos, dificultades y oportunidades que se nos presentan a todos los seres humanos. En este caso, dicho mensaje queda ejemplificado en el "renacer" de Francesco, cuya segunda oportunidad lo lleva a indagar sobre el propósito de la vida (la suya y la del ser humano en general). Etiquetas: Francesco; vida espiritual; seres de luz; maestros espirituales; alma; reencarnación; Yohana Garca.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.