¿Por dónde pasan hoy la(s) agencia juvenil(es), la elaboración y articulación de afirmaciones en torno a un "yo joven", en contextos cada vez más precarizados y desinstitucionalizados? ¿Cuál es su capital político, su horizonte biográfico, su opción de esperanza, su inscripción en las estéticas del consumo y del mercado? Esta obra busca brindar herramientas para responder a estos y a otros interrogantes sobre el sujeto joven. Libro en coedición con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE y la Universidad de Manizales (Colombia).
Read more
Collapse

About the author

 Germán Muñoz González es doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales-Cinde. Fue fundador y coordinador de la línea de estudios en el tema Jóvenes y Culturas Juveniles de la Universidad Cenral. Es profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá; líder del grupo interinstitucional "Jóvenes, Culturas y Poderes" de las universidades Distrital de Bogotá y de Manizales e investigador del Grupo Clacso "Nuevas Prácticas Políticas Juveniles en América Latina". Es coautor del libro 'Secretos de mutantes. Música y creación en las culturas juveniles' (Bogotá: DIUC-SIglo del Hombre Editores, 2002).

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Siglo del Hombre Editores
Read more
Collapse
Published on
Aug 15, 2011
Read more
Collapse
Pages
254
Read more
Collapse
ISBN
9789586653176
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Social Science / Children's Studies
Social Science / Sociology / Social Theory
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de Magisterio de Ayotzinapa, en Iguala – Guerrero, tomaron autocares con el fin de trasladarse a la Ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, pero fueron interceptados por la policía y el ejército. Los jóvenes fueron secuestrados y entregados al narcogrupo Guerreros Unidos. 

Los sucesos de Ayotzinapa se inscriben en un marco definido por el Juvenicidio, proceso que implica una condición precaria persistente que ha costado la vida de decenas de miles de jóvenes en México, a cientos de miles en América Latina y se ha extendido también por Europa. 

El Juvenicidio posee varios elementos constitutivos que incluyen precarización, pobreza, desigualdad, estigmatización y estereotipamiento de conductas juveniles (de manera especial de algunos grupos y sectores juveniles) y la banalización del mal. El orden dominante ha ampliado las condiciones de precariedad, vulnerabilidad e indefensión de estos grupos usando ordenamientos clasistas, racistas, sexistas, homofóbicos, y un orden prohibicionista que, con el pretexto de combatir al llamado crimen organizado, ha funcionado como estrategia que limita los espacios sociales de libertad. 

El libro pone frente al espejo el caso de Ayotzinapa con otras formas de juvenicidio acaecidas en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia y Centroamérica, asi como con nuevas formas de juvenicidio moral emergentes en Europa.

 

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.