Más allá del miedo: Superar rápidamente las fobias, las obsesiones y el pánico

Sold by Grupo Planeta Spain
22
Free sample

El miedo es un monstruo que inventamos nosotros mismos y que luego nos asusta y persigue. Si no existen límites para nuestra fantasía, tampoco los hay para nuestra capacidad de imaginar miedos. Sin embargo, precisamente porque es una construcción nuestra, podemos también destruir ese miedo patológico. Si evocamos un fantasma y luego huimos, nos perseguirá encarnizadamente. Si, en lugar de eso, lo tocamos y nos enfrentamos a él, se desvanecerá. En este libro, brillante y de agradable lectura, Giorgio Nardone guía al lector en un viaje hacia el descubrimiento de ese gran desconocido que es el “miedo patológico”. Pero el autor no se limita a ilustrar sus características, sino que expone de manera clara y accesible los más eficaces métodos terapéuticos, todo ello mediante ejemplos, relatos e historias de casos reales. El objetivo de Más allá del miedo es explicar al gran público cuáles son las formas de miedo patológico, cómo se forman, cómo se desarrollan y cómo podemos obligarlas a desaparecer en poco tiempo.
Read more
Collapse

About the author

Psicólogo, psicoterapeuta y coach. Doctor en Filosofía de la Ciencia. Fundador, junto con Paul Watzlawick, del Centro de Terapia Strategica (CTS) de Arezzo; Director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica de Arezzo, del Master en Terapia Breve Estratégica de Arezzo, Madrid, Barcelona, Moscú, Paris, Liége, Ciudad de Méxicoy San Diego; de las Escuelas de Comunicación y Problem Solving Estratégico de Arezzo, Milán, Madrid y Barcelona. Coordinador del "Brief Strategic and Systemic Therapy World Network". Es considerado el máximo exponente de entre los investigadores que han evolucionado la tradición de la Escuela de Palo Alto. Internacionalmente reconocido como uno de los más creativos y rigurosos estudiosos y terapeutas en virtud de sus innovadores y eficaces modelos de Terapia Breve Estratégica y Problem Solving Estratégico, imparte regularmente conferencias y seminarios en los contextos clínicos y organizacionales. Compagina la actividad clínica con la consultoría, formación y coaching de altos directivos en organizaciones de proyección internacional. Estudiosos y especialistas en management de todo el mundo se inspiran en los resultados de su trabajo creativo y sistemático. Ha publicado 29 libros, traducidos en diversos idiomas, que se refieren a los resultados de sus investigaciones y a las intervenciones realizadas tanto el ámbito clínico como en el ámbito organizacional. Web autor: http://www.giorgionardone.it/

Read more
Collapse
4.3
22 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Mar 22, 2011
Read more
Collapse
Pages
132
Read more
Collapse
ISBN
9788449325496
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Self-Help / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Qué son, cómo se originan y cómo combatir las resistencias y defensas psíquicas, desde la ansiedad y el pánico a las fobias.

¿Quién no tiene o conoce a alguien que sufra ansiedad, algún tipo de fobia, ataques de pánico, temores infundados o miedo extremo? En nuestra sociedad, este tipo de trastornos están cada vez más generalizados. Los «guerreros de la mente» nos enseñan cómo funcionan sus mecanismos y cómo luchar contra ellos.

Isabel Pinillos y Antonio Fuster nos explican el significado de las defensas que creamos en nuestra psique desde nuestra infancia. Muchos de los problemas psicológicos que sufrimos tienen que ver con episodios del pasado en los que nos sentimos en peligro y tuvimos que elaborar un tipo de defensa. Con el paso del tiempo, esta sigue respondiendo reiteradamente como si estuviéramos viviendo ese riesgo una y otra vez aunque ya no exista. Estos «guerreros» nos impiden vivir satisfactoriamente, pero a través de estas páginas lograremos identificar el origen de esos mecanismos, cómo funcionan, sus disfraces y también cómo reeducarlos y ubicarlos en el lugar que les corresponde.

Un libro serio y riguroso, fruto de más de veinte años de experiencia clínica de la psicóloga Isabel Pinillos y con la colaboración del periodista y estudioso de temas psicológicos Antonio Fuster.

Contiene ejercicios prácticos que bien realizados son de gran para:

* Eliminar fobias y miedos

* Controlar las conductas compulsivas

* Superar los ataques de pánico

* Transformar las emociones negativas

* Suprimir la ansiedad conquistando tranquilidad y calma

* Afrontar el sufrimiento con éxito

* Aprender de las experiencias negativas

* Vencer las obsesiones

El miedo, al ser la más primitiva de entre nuestras emociones, cuando alcanza sus extremos, es la más concreta y real de nuestras sensaciones e implica mente y cuerpo en una secuencia reactiva tan rápida que se anticipa a cualquier pensamiento. Las formas y los lugares del pánico son de lo más diverso, todos los conocemos y quizás hemos tenido experiencias alguna vez: el miedo a la altura, a las multitudes, los lugares cerrados, el miedo a volar, a perder a las personas queridas, a los ascensores, al propio aspecto físico.

El hecho que este tipo de patología tan extendida sea tan invasora y discriminante para la persona que la padece no significa, sin embargo, que sea una condena de la cual es imposible liberarse. Este libro explica el innovador modelo terapéutico de Giorgio Nardone, que se ha mostrado como el más eficaz en su campo de entre los elaborados hasta el momento, y desvela los mecanismos que con-ducen a este tipo de patología: una ventana abierta a los enigmas de la mente humana.

El método se basa en una idea sencilla pero eficaz: conocer un problema partiendo de su solución. En lugar de interesarse en el por qué los trastornos llegan a formarse, Nardone se interesa en cómo funcionan estas problemáticas y concentra su trabajo en las soluciones. El protocolo se basa en refinadas técnicas de sugestión hipnótica, trampas de comportamiento y "engaños provechosos" que evitan la resistencia del paciente al cambio -con resultados sorprendentes por su eficacia, brevedad y bajos costes económicos.

En este libro esperanzador, Nardone aplica su terapia a los ataques de pánico y se pone de manifiesto que ella representa una vía enormemente eficaz y rápida para la superación del miedo.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.