Que te vaya como mereces

Roca editorial
1
Free sample

UNA NOVELA POLICIAL AMBIENTADA EN BOLIVIA, GANADORA DEL XI PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL 2017.

Cochabamba (Bolivia), 2015. Santiago Blanco es un investigador policial retirado. A sus cincuenta y seis años, tiene una novia, Gladis, que atiende un puesto de comida frente al edificio en el que él trabaja como portero. Ese edificio es del coronel Uribe, que lo contrató cuando Blanco renunció a su puesto y llegó a vivir debajo de un puente.

Un viejo delincuente reciclado como camarero llamado Abrelatas le pide ayuda para encontrar el cadáver de su hijo, robado de la morgue. En medio de una investigación macabra, y ante la visión desoladora de una realidad corrupta, Santiago Blanco deberá resolver al mismo tiempo su futuro sentimental y existencial.

Un relato de denuncia que supone una crítica brutal a los estamentos de poder bolivianos, a los bancos arruinados, a la corrupción política, protagonizada por un personaje que dejará huella en el lector y le recordará al mejor Philip Marlowe de Chandler.

Read more

About the author

Gonzalo Lema nació en Tarija en 1959 y actualmente reside en Cochabamba. Licenciado en Derecho, ha escrito más de nueve novelas y ha ganado diversos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Culturas 2014, el Premio Nacional de Novela Alfaguara en 1998 y el Premio Erich Guttentag en 1983. En 1993 fue finalista del Premio Internacional Casa de las Américas.

Read more
3.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca editorial
Read more
Published on
Mar 23, 2017
Read more
Pages
284
Read more
ISBN
9788416867400
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mikel Lejarza, El Lobo, vuelve como protagonista de una novela basada en hechos y personajes reales en un tiempo convulso del inicio de la democracia española.

¿Estados Unidos y la CIA impulsaron a Juan Carlos para conseguir el trono?

¿Hubo intereses ocultos para permitir que España cediera el Sahara a Marruecos?

¿Tuvo algo que ver en la "Operación Compás" montada para evitar que la nieta de Franco y su marido Alfonso de Borbón le usurparan la sucesión?

España, año 1980. El pueblo vive intensamente un cambio político plagado de conflictos, que no le permite ver en toda su dimensión cómo los servicios secretos de Estados Unidos y sus aliados -entre los que se encuentra España- combaten encarnizadamente contra sus enemigos de la URSS y el Pacto de Varsovia. Las calles son el escenario de la Guerra Fría, en la que el espionaje español, controlado por militares, actúa demasiado pendiente de los intereses de la CIA, un servicio del que dependen hasta niveles insospechados.

ETA ha decidido no asesinar durante las primeras elecciones al Parlamento vasco. Mikel Lejarza, El Lobo, tiene que cumplir una extraña misión para la CIA que le molesta y no entiende: descubrir la doble vida de una alemana sospechosa de traición, a la que todos consideran culpable. Pronto comprenderá que en el mundo de las alcantarillas y el espionaje entre servicios secretos nada ni nadie es lo que parece.

Paralelamente, se produce un robo en la División de Contrainteligencia en la que los asaltantes fotografían una carpeta del Rey don Juan Carlos, elaborada durante el franquismo, que contiene documentos que probarían apoyos y decisiones inconfesables para alcanzar el trono. Los espías deberán descubrir la mano oculta que mueve los hilos en contra del jefe del Estado, sacar a la luz intereses espurios y proteger al régimen para evitar su derrumbe.

Como dice El Lobo, el personaje creado por Fernando Rueda basándose en el mítico infiltrado en la banda terrorista ETA, "hasta en los hechos comprobados, hay zonas oscuras en los que si te acercas encuentras preguntas sin respuestas".

La esperada nueva novela de Harry Hole, un caso inquietante en el que Jo Nesbø profundiza en la oscuridad del ser humano.

Hay un nuevo criminal en la calle.

Cuando aparece el cadáver de una mujer, asesinada tras una cita concertada en internet, las más finas membranas de la ciudad de Oslo empiezan a vibrar. En su cuerpo encuentran marcas que delatan a un depredador especialmente sediento. O eso creen los investigadores.

Podría estar en tu casa. O en tu dormitorio.

Los medios de comunicación apremian, se necesita un rápido esclarecimiento y detención del culpable. La policía sabe que solo hay un hombre capaz de hacerlo, pero Harry Hole no quiere regresar a un trabajo que casi se lo arrebató todo. Hasta que empieza a sospechar que el asesino quizá tenga que ver con un caso que no logró cerrar completamente.

Quiere tu sangre.

Al caer una segunda víctima, Harry ya no dudará. Tiene que poner toda la carne en el asador si quiere, de una vez por todas, atrapar al criminal que se le escapó.

Críticas:
«Con su ciclo dedicado al policía Harry Hole -que supera los 30 millones de ejemplares vendidos- el execonomista y exmúsico, nacido en Oslo hace 57años, procura una de las experiencias de lectura más intensas y angustiosas del abarrotado género negro.»
Antonio Lozano, Magazine de La Vanguardia

«La sed es una novela trepidante, frenética, brutal, que disfrutarán los seguidores de la serie pero también los que se acerquen por primera vez.»
Me gustan los libros

«Los libros de Nesbø siempre logran destacar... En sus tramas endiabladas vemos el gusto de un gran autor por llevar al límite las convenciones del género.»
The New Yorker

«El más importante de los autores escandinavos del momento.»
ABC

«Nesbø es capaz de explorar, macabra y alegremente, las mentes criminales más oscuras y encima colocar al asesino en el lugar que menos esperas. Todas sus novelas son frenéticas y adictivas.»
Vanity Fair

«Nesbø es un narrador sin igual, un portento de la intuición novelística.»
Los Angeles Times

«El rey indiscutible de la novela negra.»
El Mundo

Una deliciosa novela sobre la vida de una familia... que se parece a todas las familias.

Porque todos reímos, lloramos, gritamos y nos emocionamos. A veces solos, pero siempre en familia.

Bretaña. Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en la isla de Groix. Una segunda vida que, creía, podría tener junto a su amada. Pero su esposa Lu le ha abandonado antes de lo esperado. Antes de morir, Lu le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. No tendrá más remedio que acatar el deseo de Lu, honrando su memoria. Entre un hijo siempre a la defensiva y una hija maltratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas.
Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es demasiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos.

«Hay champán, historias que provienen del corazón, palabras bonitas, giros, paisajes, lugares simbólicos y especialmente la magia de una isla que se convierte en un tributo al amor.»
Le Figaro Magazine

«Un talento extraordinario. Una sensibilidad trascendente que nos hace creer de nuevo en la importancia de la introspección. Una escritura sutil y profundamente optimista.»
Le Magazine Littéraire

«Una novela estimulante y novedosa. Sería un excelente guion para la mejor comedia romántica francesa.»
Sud Ouest

«Una ingeniosa y tierna historia, tan vigorizante como la espuma del mar.»
Maxi

«Una magnífica novela coral, tonificante como el aire que recorre la isla bretona.»
Femme Actuelle

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.