Oración del Buda de la Medicina: Un método para beneficiar a los demás

Tharpa.com
1
Free sample

 Buda de la Medicina es un médico iluminado cuya función es liberar a los seres sintientes de las enfermedades internas y externas por medio de sus bendiciones.

Si confiamos con sinceridad en el Buda de la Medicina, podremos curarnos de graves enfermedades físicas y mentales, lograr la liberación del dolor interno de los tres venenos mentales: el apego, el odio y la ignorancia, y protegernos de muchos otros peligros y obstáculos. Además, si practicamos la Sadhana del Buda de la Medicina con sinceridad, recibiremos un poder especial físico, verbal y mental, que podremos utilizar para ayudar a otros seres con acciones curativas, tal y como se presenta en esta Oración del Buda de la Medicina

Read more
Collapse

About the author

 Gueshe Kelsang Gyatso, ilustre erudito y maestro de meditación, nació en el Tíbet y reside en el Reino Unido desde 1977. Ha escrito numerosas e importantes obras de temática budista en las que unifica magistralmente la antigua sabiduría del budismo con el modo de vida contemporáneo. Es, asimismo, fundador de más de mil doscientos centros y grupos de meditación kadampa en diversos países.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Tharpa.com
Read more
Collapse
Published on
Jan 13, 2018
Read more
Collapse
Pages
20
Read more
Collapse
ISBN
9788416472635
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Body, Mind & Spirit / Mindfulness & Meditation
Medical / Alternative & Complementary Medicine
Philosophy / Buddhist
Religion / Buddhism / General
Religion / Buddhism / Rituals & Practice
Religion / Buddhism / Sacred Writings
Religion / Meditations
Self-Help / General
Self-Help / Meditations
Self-Help / Mood Disorders / Depression
Self-Help / Personal Growth / General
Self-Help / Personal Growth / Happiness
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El tema de este libro es la disciplina moral del Bodhisatva. El término Bodhisatva en sánscrito se utiliza para designar a aquel que, motivado por la gran compasión, ha generado la mente de bodhichita, el deseo espontáneo de alcanzar la Budeidad por el beneficio de todos los seres sintientes. Puesto que todos poseemos en nuestro continuo mental las semillas de la gran compasión y de la bodhichita, y algún día tendremos la oportunidad de encontrar un maestro de Dharma mahayana, si nos adiestramos en las enseñanzas mahayanas, podemos convertirnos en un Bodhisatva. 

La disciplina moral del Bodhisatva es una moralidad superior y el camino principal que nos conduce hacia la felicidad última de la gran iluminación. En general, la disciplina moral es la determinación virtuosa de abandonar cualquier acción perjudicial. Por ejemplo, si reconocemos las desventajas de matar, robar o mantener una conducta sexual incorrecta, y tomamos la firme decisión de abstenernos de cometer estas acciones, estamos practicando la disciplina moral. De igual modo, la determinación de abstenernos de mentir, causar desunión con la palabra, pronunciar palabras ofensivas, chismorrear, tener codicia, tener malicia y sostener creencias erróneas, es también practicar la moralidad. 

En el Sutra del pratimoksha, Buda dice que sería mejor morir que quebrantar la disciplina moral porque la muerte solo destruye esta vida, mientras que romper la moralidad acaba con cualquier oportunidad de disfrutar de felicidad en innumerables vidas futuras y nos condena a experimentar los sufrimientos de los renacimientos inferiores una y otra vez. 

En los países budistas se considera que la disciplina moral es muy importante, y por esta razón se respeta mucho a los monjes y monjas. No obstante, no solo ellos han de practicar la disciplina moral, todos necesitamos hacerlo porque es la raíz de toda nuestra felicidad futura. Aunque seamos un gran erudito, si ignoramos la práctica de la disciplina moral, no tendremos éxito en nuestras actividades y nos encontraremos con numerosos problemas en el futuro. En cambio, si observamos la disciplina moral con sinceridad, podremos solucionar todos nuestros problemas y completar las prácticas espirituales.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.