La sastrería de Scaramuzzelli

· ROCA EDITORIAL
Ebook
320
Pages
Eligible
Ratings and reviews aren’t verified  Learn More

About this ebook

La sastrería de Scaramuzzelli es un relato de amor inquebrantable por la familia y una fábula sobre las casualidades improbables, escrita, quizá, por la necesidad de retener un instante, de prolongar el tiempo de un padre y un hijo juntos antes de que uno de los dos deba, sin remedio, marcharse para siempre.

Poco antes de morir, el escritor y fabricante de tejidos Joseph Langhorne encuentra la forma de distraer a su hijo enfermo: leerle historias que se representan tras la ventana de su dormitorio, la única con vistas a cualquier parte del mundo. Sin embargo, uno de esos cuentos parece esconder una advertencia, el anuncio de que algún día llegará alguien que lo cambiará todo.

Veinticinco años más tarde, William Langhorne cree que por fin se ha cumplido el presagio de su padre cuando conoce al sastre Barros Scaramuzzelli. Con su aparición, el pueblo de Tonleystone se expone a la apertura de una sastrería y a la irrupción de la alta costura, un reclamo repentino en una sociedad rural cuyas vidas se verán de pronto amenazadas.

La crítica ha dicho...
«Una fábula que cuestiona la existencia del azar.»
Librújula

«Rebosa delicadeza, sensibilidad y un sentido providencial de la existencia.»
El Correo

«La trama es brutal [...] me ha parecido precioso y muy emotivo cómo se lleva a cabo la historia,cómo dejamos huella, cómo somos felices sin saberlo. Sin duda de los mejores finales que he leído.»
El paraíso en letras

«Me ha hecho reflexionar y mucho, sobre lo que tenemos, lo que creemos que querríamos para ser felices, en vivir el presente, el poder de la familia y los buenosamigos [...] No me esperaba el final, no estaba preparada para él y me ha sorprendido. Me ha encantado.»
Vivir mil vidas

«Ha sido todo un descubrimiento, tanto por su peculiar y exquisito estilo narrativo como por su extraordinaria habilidad para mezclar realidad y ficción.»
Robookish

«Brillante, emotivo, enternecedor.»
MabelFlor en Babelio

«Es una fábula, un cuento, una historia rodeada de un toque onírico que la hace aún más especial.»
Conversando entre libros

«Una gran fábula, un gran teatro, un mundo nuevo lleno de magia, un sueñodonde la realidad y la ficción será difícil de diferenciar. Una mezcla de elementos que jamás leí.»
Tamichi en Babelio

«Me guardo muchas citas del libro para recordar. Una lectura entrañable.»
Fina en Babelio

«Es cuanto menos magistral [...] La pluma de Guillermo Borao es increíble: delicada, poética y envolvente.» La vida de mi silencio

«Una novela original y muy especial, donde ficción y realidad van cosidas.»
Paseando entre libros

«La originalidad del hilo conductor que utiliza para desarrollar la narración, es innovador, de principio a fin.»
Aquello que leen mis ojos

«Una historia maravillosa que invita a la reflexión.»
La ventana de Lira

«La vais a disfrutar. Por lo preciosa que está escrita. Por lo buena que es la historia. Hacedme caso.»
El blog de Jorge Pérez Soriano

«La mezcla de realidad y ficción es magnífica, con un final insospechado.»
Senior 50

«Unapreciosa novela en la que el pasado y el presente, la realidad y la ficción, se entrelazan para atraparte poco a poco.»
Atrapada en unas hojas de papel

«El final es francamente bueno.»
El jardín del sur

About the author

Guillermo Borao (Zaragoza, 1990) es graduado en Periodismo por la Universidad San Jorge y Máster en Cine y Televisión por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha obtenido más de veinte reconocimientos literarios en certámenes nacionales e internacionales de relato corto y ha sido galardonado con el III Concurso Leyenda Viva de Huesca o el XXII Certamen Literario Sant Jordi. En 2016 le concedieron una beca en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

En la actualidad, compagina su puesto de director de proyectos de marketing con labores de edición externa, colabora en el sector cinematográfico y es revisor de guiones de series y largometrajes. En 2019 debutó como articulista en el suplemento cultural Fugas, de La Voz de Galicia. La sastrería de Scaramuzzelli es su primera novela.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.