Paseos por la calle de la amargura: Y otros rumbos mexicanos

· Sold by DEBATE
5.0
2 reviews
Ebook
552
Pages
Eligible

About this ebook

Una colección de ensayos, crónicas y ficciones sobre las desventuras de la política mexicana, así como sus personajes y situaciones arquetípicas.

Por "la calle de la amargura", estrecha y sobrepoblada, se pasean como si nada lo mismo AMLO que Peña Nieto, los ricachones fastuosos y los abundantes políticos, la tenaz clase media, la selecta realeza de los líderes sindicales y la republicana desvergüenza de gobernadores y legisladores.

"La calle de la amargura" conduce también a algunas encrucijadas del pasado reciente. Camina por ella, haciendo una pregunta incómoda, el padre de uno de los 43 de Ayotzinapa. Pasan Octavio Paz y Carlos Fuentes escribiendo a dos voces una crónica epistolar del 68; pasan los agentessecretos de Washington y del Kremlin; Elena Garro va a una fiesta que cambiará su vida; José Revueltas camina hacia la cárcel y Juan Rulfo hacia su soledad.

Desde hace años, ante un miedo ambiente que en México empeora a diario, Sheridan practica el raro arte del periodismo como defensa personal, lanzando crítica y diatribas a izquierda y a derecha, siempre con ironía, agria inteligencia y humor mercurial.

Ratings and reviews

5.0
2 reviews

About the author

Guillermo Sheridan (1950) comenzó a dar clases de literatura en 1970. Desde 1978 es investigador en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Dedicado a estudiar la poesía moderna de México, ha publicado libros sobre la obra y la vida de José Juan Tablada, Ramón López Velarde, el grupo de los Contemporáneos, Efraín Huerta y Octavio Paz, así como ediciones críticas de sus obras o sus correspondencias. En otro registro, desde hace muchos años publica, en diversas revistas y periódicos, crónicas que se han reunido en media docena de volúmenes. Es autor también de El dedo de oro, una dizque novela.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.