El nuevo sistema político mexicano

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

Este eBook busca cubrir los aspectos básicos que cualquier estudiante de ciencia política y áreas afines debe saber, en términos del sistema político mexicano contemporáneo, así como algunos conceptos básicos de ciencia política que se asocian para su comprensión, a través de una revisión de temas, conceptos, hechos, etcétera, para construir distintas dimensiones que ayudan a entender su desarrollo. (Libro editado en el 2012). p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}
Read more

About the author

Profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México donde también fue Director de la Licenciatura en Ciencia Política,” “e imparte cursos en el nivel profesional y en los posgrados de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP).

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Jul 18, 2018
Read more
Pages
259
Read more
ISBN
9786075011325
Read more
Features
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Political Process / Campaigns & Elections
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Por qué hay desencanto sobre los logros de la democracia mexicana? ¿Por qué prevalece la impunidad y la corrupción a pesar de que hay más transparencia de los poderes públicos? ¿Por qué la alternancia en la presidencia de la República en el año 2000 no condujo a mejores resultados en materia de crecimiento económico y seguridad pública?

Con lenguaje claro y rigor analítico, Luis Carlos Ugalde responde y hace un recuento pormenorizado de los tres procesos modernizadores que México ha intentado desde su Independencia: el triunfo liberal del siglo XIX; el desarrollo estabilizador de 1940 a 1970 y el cambio político "aún en marcha" que inicia a fines de los años setentas del siglo XX.

Por una democracia eficaz. Radiografía de un sistema político estancado, 1977-2012, explica que estos procesos han sido menores a las expectativas debido a que el sistema político no ha cambiado: persisten problemas sistémicos y ancestrales, como una escasa rendición de cuentas, la impunidad, el clientelismo, la falta de una cultura de la legalidad y de la participación ciudadana, así como un Estado fiscalmente pobre y endeble. Mientras esos problemas no se ataquen, los gobiernos funcionarán con deficiencias pese a su origen democrático.

Luis Carlos Ugalde ha combinado una sólida carrera académica en México y los Estados Unidos con experiencia política y de gobierno. Sabe cómo es la realidad y la explica en un marco de análisis que permite entender el pasado y también soñar con un mejor futuro.

Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, los mejores asesores políticos de Latinoamérica, despliegan todo el conocimiento que adquirieron en los últimos años diseñando campañas electorales, y brindan las claves necesarias para entender la nueva sociedad y la política del siglo XXI.

Jaime Durán Barba y Santiago Nieto han tenido éxitos sorprendentes en toda Latinoamérica con sus provocadoras e innovadoras campañas electorales. Siempre alejados de la corrección política, en este libro analizan los cambios que se produjeron en la sociedad para entender la nueva era. Explican por qué el sistema tradicional colapsó y es necesario acercarse a la política superando los mitos, para no caer en análisis arcaicos y paradigmas obsoletos. Argumentan por qué la democracia está en plena crisis de representatividad, con ciudadanos que tienen el poder armados apenas con un teléfono, en medio de la mayor revolución tecnológica y del conocimiento de la historia. Derriban el mito de que el electorado es obediente y manipulable, falacia y prejuicio que lleva a muchos políticos tradicionales a no comprender que la opinión pública es incontrolable.

Tras más de treinta años diseñando campañas de comunicación electoral y de gobierno, Durán Barba y Nieto han cambiado la forma de interpretar la relación de los ciudadanos con la política. Con mezcla de teorías de diversas ciencias contrastadas con experiencias concretas, y repleto de jugosos ejemplos recopilados en el campo de batalla durante los últimos años, La política en el siglo XXI es un libro de lectura fundamental e ineludible para comprender nuestro tiempo.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.