Baterías de pruebas y normativas para el baloncesto

Editorial Digital UNID
4

A nivel deportivo, la necesidad de tener herramientas para controlar el proceso de entrenamiento es básico, debido a que la falta de control puede llevar a procesos de sobre-entrenamiento que vayan en detrimento del rendimiento del atleta. En todo el mundo éste proceso se lleva a cabo mediante baterías de pruebas encargadas de medir las capacidades condicionales y capacidades coordinativas, desgraciadamente no todas las baterías de pruebas son de campo y si son de laboratorio, lo que les hace más costosas.
En México ha habido algunos intentos para poder medir las llamadas capacidades; uno de ellos fue realizado a nivel nacional en 1997, sin embargo sólo tomó en cuenta una pequeña muestra de atletas, la CONADE de igual forma cuenta con una batería de pruebas que mide las capacidades físicas pero al igual que la anterior no toma en cuenta las características específicas de cada zona. Por lo anterior nos dimos a la tarea de seleccionar una batería de pruebas que contara con confiabilidad, estandarización, especificidad y pudiese ser utilizada en las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de manera sencilla, no costosa y que se adecuara a las características de la zona donde se ubican los atletas que practican el baloncesto, llegando a la que a nuestro parecer consideramos es la más adecuada y que mide todas las capacidades requeridas en el baloncesto.
Read more
Collapse

About the author

 
Read more
Collapse
4.0
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital UNID
Read more
Collapse
Published on
Jan 30, 2018
Read more
Collapse
Pages
66
Read more
Collapse
ISBN
9786079460488
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Sports & Recreation / Baseball / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El lanzador de relevo más exitoso de todos los tiempos comparte su extraordinaria historia de supervivencia, amor y béisbol. Mariano Rivera, el hombre que intimidó a miles de bateadores con tan solo abrir la puerta del bullpen, comenzó su increíble viaje como el hijo de un pobre pescador panameño. Cuando primeramente los Yankees lo reclutaron, ni siquiera poseía su propio guante. Él pensó que podría ser un buen mecánico. Cuando lo descubrieron, nunca antes había volado en un avión, nunca había oído hablar de Babe Ruth, no hablaba inglés, ni tampoco se imaginaba cómo era Tampa, la ciudad hacia donde iba para comenzar una carrera que lo convertiría en uno de los más icónicos del béisbol. Lo que sí sabía: que amaba a su familia y su entonces novia, Clara; que podía confiar en el Señor para guiarlo; y que podía lanzar una pelota exactamente donde él quería, todo el tiempo. Con sorprendente candor, Rivera relata la historia de los campeonatos, los jefes (incluyendo El Jefe), las rivalidades y las luchas de ser pelotero latino en los Estados Unidos, y cómo conservar los valores cristianos dentro del atletismo profesional. El trece veces pelatoro del Juego de Estrellas habla de su impulso de ganar; los secretos detrás de su legendaria compostura; la historia de cómo descubrió su recta cortada; lo nunca antes contado sobre el lanzamiento de la novena entrada del séptimo juego de la Serie Mundial de 2001; y por qué el momento más bajo de su carrera se convirtió en una de sus más grandes bendiciones. Cuando Rivera se retiró, todo el mundo lo vio y aplaudió. En El cerrador, llegamos a una aún mayor apreciación de una leyenda construida desde cero.
David Ortiz se crió en la República Dominicana, firmó su primer contrato de grandes ligass con los Marineros de Seattle y, más tarde, perdió su lugar con los Mellizos de Minnesota para pasar a esa ciudad donde el béisbol es locura, Boston. Considerado por muchos hasta ese punto como un talento de bajo rendimiento, Ortiz se convirtió en uno de los toleteros más temidos y adorados del béisbol, ya cambió el curso de la historia del juego al contribuir con la primera Victoria en 86 an?os de Boston en la Serie Mundial, lo que puso fin a la famosa "Maldición del Bambino".
Entretanto, Ortiz se consagró en los anales de nuestro pasatiempo predilecto como una figura de la estatura de Babe Ruth: una figura imponente en la caja de bateo, pero alguien que es admirado y querido por la juventud, especialmente en la República Dominicana, su país natal, donde ha dirigido su labor caritativa al mejoramiento de la salud infantil.
Ahora, en sus memorias, el hombre a quien se conoce de manera carin?osa como Big Papi narra su vida desde sus primeros an?os en una zona pobre de la República Dominicana (donde el béisbol es rey) hasta su consagración en Boston (donde obtuvo su corona). Ortiz habla en dealle acerca de los juegos en los que hizo historia y batió marcas, de su creciente popularidad, de los retos que impone el jugar en Boston, al igual que de la vida en el camerino de los Medias Rojas. Todo esto realza las memorias de Big Papi, un relato excepcional de un hombre carismático que atrae a chicos y grandes, tanto en el campo de juego como fuera de él.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.