Caracas muerde: Crónicas de una guerra no declarada

Ediciones Puntocero
Free sample

El crecimiento imparable de los índices de criminalidad en Caracas, la sitúa en la cabeza de uno de los ranking más despreciables que existen: es una de las diez ciudades más violentas del planeta. Pero más allá del cómputo estadístico, herramienta esencial para comprender la magnitud del problema, la violencia adquiere representaciones emocionales concretas en la vida de quienes la padecen y que dan verdadera cuenta de la profundidad de una herida social, que lejos de curarse, cada día sangra más. Héctor Torres se ha dado la tarea de individualizar las historias que conforman ese magma brutal de alteraciones que se producen cuando la violencia se adhiere a la marcha vital de una ciudad, forzando a quienes la habitamos al confinamiento. El autor ha reunido en este volumen treinta crónicas tomadas de las calles caraqueñas, cuyos personajes, tan reales como usted, han tenido que resignarse ante la posibilidad de la muerte, han recibido los atropellos más humillantes del hampa, han sido saqueados, amenazados, ofendidos y golpeados... Pero también se han tropezado, en ocasiones, con unas rendijas por donde se filtra la esperanza de redención, evidencia de una reserva moral que, eventualmente, nos permitirá erradicar el miedo, ese compuesto invisible que ha transmutado en abuso, arbitrariedad, indolencia, desconfianza y odio.
Read more
Collapse

About the author

Autor de los libros de cuentos "El amor en tres platos", "El regalo de Pandora", así como de la novela "La huella del bisonte", finalista de la Bienal Andriano González León 2006. Ha adelantado diversos proyectos de promoción literaria en su país, como la creación del Premio de la Crítica a la Novela del Año.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Puntocero
Read more
Collapse
Published on
Jan 24, 2016
Read more
Collapse
Pages
174
Read more
Collapse
ISBN
9788416687022
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Social Science / Sociology / Urban
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
No importa cuán seguro estés de ti mismo ni en qué medida te sientas realizado. Tampoco es relevante si tu autoestima está seriamente averiada o si eres un pesimista estructural. Los textos que conforman este volumen son piezas explosivas diseñadas para demoler nuestras consideraciones acerca de lo fútil y lo sustancial. Leila Macor se ha tomado el trabajo de documentar el absurdo y la disfuncionalidad que moldean nuestra vida cotidiana con el único propósito de atenuar la condena de saberse parte de una gran estafa. El «show» de las apariencias ha fagocitado nuestras emociones más íntimas y frente a la inminencia del hundimiento solo quedan el humor y la ironía como formas de supervivencia. «La infidelidad forzosa», «La amistad prepaga», «Autoestima encapsulada para mujeres», «El instinto de la prostitución», «El síndrome del pequeño poder», «Los simpáticos de profesión», y «El arte de reciclar regalos» son los títulos que encabezan algunas de las crónicas aquí contenidas y nos dan una clara señal sobre el brío semántico con que la autora, a lo largo del texto, resquebraja nuestra seguridad evidenciando que nuestras relaciones y certezas distan mucho de aquello que percibimos como real. Al finalizar este libro, sentirás el irresistible mandato de reírte de ti mismo y de los demás; sentirás, por momentos, que el impostor que vive en nosotros también tiene derecho a un aplauso, aunque el plató que nos sostiene se esté desmoronando a pedazos.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.