La vida feroz: Historias cotidianas de un juego sin reglas

Ediciones Puntocero
Free sample

La narrativa de Héctor Torres nos conduce a una vía con salidas directas al asombro, la risa, la tristeza, la desesperación, la rabia, la confusión y la impotencia. Es un modo de tomar el canal rápido en dirección al lugar que habitan quienes a diario encaran la ferocidad caraqueña. En estas líneas hallaremos, entre otras historias, a una joven madre que lo abandona todo por salvar la vida de su hija; a un hombre que de pelear a puño y sangre para obtener el respeto familiar; a los que sin posible escapatoria cargarán una cruz a cuestas por cometer el delito de existir, pues han nacido bajo el sino de la pobreza; a quien batallará con la tormenta de la vida y la sola idea de alcanzar la superficie y respirar en medio de la lucha significará la victoria. En definitiva, estos textos atienden la constante competencia entre la naturaleza humana y la ciudad; allí donde las dinámicas kafkianas se activan una y otra vez. No hay espacio aquí para la debilidad. Ni para sus protagonistas ni para sus lectores. Este libro, precedido por "Caracas muerde" y "Objetos no declarados", cierra la trilogía que ha hecho Héctor Torres sobre la ciudad y toca la fibra sensible de quien lo enfrenta, pues está dirigido a quienes cuentan con la fortaleza de mirar de frente y sin disfraz "La vida feroz".
Read more
Collapse

About the author

Autor de la novela "La huella del bisonte" (2008), Héctor Torres se ha consolidado como uno de los grandes cronistas venezolanos con su serie de crónicas urbanas plasmadas en los libros "Caracas muerde" (2012) y "Objetos no declarados" (2014). Ha impulsado diversos proyectos de promoción literaria en su país, como la creación del Premio de la Crítica a la Novela del Año y el portal www.ficcionbreve.org
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Puntocero
Read more
Collapse
Published on
Dec 21, 2016
Read more
Collapse
Pages
144
Read more
Collapse
ISBN
9788417014131
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Social Science / Sociology / Urban
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La guerra contra el narcotráfico que se libra en México es un fenómeno infinitamente más complejo al que solo podremos aproximarnos cuando logremos rebasar las imágenes y los titulares que el «rating» demanda. Por ello, se reúnen en este volumen los trabajos de siete periodistas que han investigado el tema en profundidad, que han reflexionado sobre él y que han recorrido el campo de batalla para conocer de primera mano las historias de aquellas personas que, por voluntad o forzosamente, protagonizan este conflicto. Los textos han sido seleccionados con la intención de ofrecer al lector una visión estereoscópica. Cada uno de ellos aborda el asunto desde una perspectiva diferente. En «La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo» Juan Villoro reflexiona sobre el germen del problema: la oscuridad de la política mexicana y la impunidad. Pablo Ordaz, en «La muerte imparable», sale a patrullar las calles de Ciudad Juárez con un comando de la Policía Federal; Edgar D. Piñón Balderrama, en «Mi vida con el narco», nos cuenta cómo es ser periodista cuando el cártel de Juárez llama a tu móvil. Alejandro Almazán escribe la crónica «Las chicas Kaláshnikov», la vida de dos asesinas a sueldo contratadas por los cárteles. En «Los faraones», Diego E. Osorno cuenta cómo los narcos mexicanos llevan su opulencia característica al cementerio; Óscar Martínez nos entrega «Nosotros somos Los Zetas», una crónica sobre el cártel al que se le atribuye el secuestro y la matanza de cientos de inmigrantes; por último, Marcela Turati documenta el drama de las fosas comunes en «Descomposición nacional».
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.