HTML5 para periodistas: Manual de uso práctico

Estrategia del Contenido
1
Free sample

HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico es un libro sobre la construcción de contenidos para Internet. Se centra únicamente en la parte de la página en la que el creador genera la sustancia de la página y procura que toda la construcción sea semántica.

La creación con voluntad de periodismo semántico, transfiriendo valores que las máquinas pueden interpretar, es el primero paso para un futuro que tenemos a la vuelta de la esquina: el momento en el que las máquinas utilicen nuestra información prescindiendo de nuestro contenido.

Más allá de lo que diseñadores y programadores nos hayan indicado, el profesional que crea los contenidos tiene un margen discrecional para determinar cómo se etiqueta semánticamente cada pieza de contenido. Deberá decidir si una cursiva se escribe con i, emcite, entre otras posibilidades, sabiendo que las máquinas interpretan de forma distinta cada una de estas opciones para un resultado visual común. Y tendrá que elegir entre strong o b, para una negrita que ofrecerá resultados absolutamente distintos.

Haciéndolo logrará de un plumazo la mejor indexabilidad, posicionamiento semántico de su mensaje, accesibilidad, versatilidad, diseminabilidad o agregabilidad, referenciabilidad, historiabilidad y recuperabilidad.

Asumiendo las enseñanzas de este manual, logrará un contenido estándar, accesible y semántico.

El libro es un manual de consulta de 388 páginas impresas, con 128 ejemplos de acceso online.

Read more
Collapse

About the author

Carlos J. Campo es periodista, con una dilatada carrera en prensa, radio y publicaciones impresas. En 2012 fundó Estrategia del Contenido, consultoría de periodismo de marcas y estrategia global de contenidos.

En 2015 ha publicado «Periodismo de marcas. Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica», editado por la universitaria Editorial UOC. En este tratado aborda desde la perspectiva teórica y la experiencia profesional como consultor en la implantación, esta disciplina genuinamente periodística y alejada tanto del marketing como de los ámbitos habituales de la comunicación corporativa. Los objetivos y los métodos del Brand Journalism son distintos y solo para muy pocas empresas e instituciones.

Read more
Collapse
1.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Estrategia del Contenido
Read more
Collapse
Published on
Mar 3, 2014
Read more
Collapse
Pages
220
Read more
Collapse
ISBN
9788461680627
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / Communication Studies
Language Arts & Disciplines / Journalism
Language Arts & Disciplines / Library & Information Science / Digital & Online Resources
Social Science / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica.

Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos.

Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable.

«Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.» James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico

«Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión.

Sodoma es un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos.

Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora.

«La originalidad de su investigación es que establece la homosexualidad — una homosexualidad callada y mezclada de homofobia— como núcleo del sistema eclesiástico. [...] Es la llave que permite entender muchos de sus problemas.» El País

«Un colosal ensayo fruto de cuatro años de investigación que revela la presencia mayoritaria de homosexuales en el clero, la jerarquía de la Iglesia católica y, sobre todo, en el Vaticano, hasta el punto de estructurar esa institución y de definirla.» El Mundo

«La Iglesia está homosexualizada. Cuando tienes un problema, necesitas ser más homófobo, para demostrar en un mundo cada vez más liberal que no eres gay. Con Juan Pablo II y Ratzinger esta era la clave.» Entrevista a Frédéric Martel en La Vanguardia

«Una bomba periodística que promete sacudir los cimientos de la Iglesia Católica y a la gran mayoría de sus representantes.» El Confidencial

«Lo que era meramente anecdótico adquiere por fin una visibilidad sociológica. Ya era hora.» Artículo de James Alison, uno de los sacerdotes entrevistados por Martel, en Jot Down

«Cambiar la estructura es, honestamente, muy complejo. El papa no tiene realmente la capacidad para hacerlo solo.» Entrevista a Frédéric Martel en eldiario.es a través de EFE

«Destapa sin tapujos muchas de las incoherencias que la homosexualidad suscita dentro de el Vaticano, confesadas por sus propios protagonistas.» Shangay

«Martel saca las vergüenzas a las altas jerarquías de la Iglesia católica, abriendo de par en par los armarios de las alcobas de San Pedro.» La nueva España

«Frédéric Martel presenta al Vaticano como un gran armario gay.» Paco Tomás, Wisteria Lane de RNE

«No tengan miedo a su extensión porque estas páginas valen mucho la pena.» JNSP

«El libro que incomoda al Vaticano.» La Repubblica

«Colosal trabajo de campo de Martel.» Gorka Larrabeiti, Cuarto Poder

«Martel expone en su libro la doble vida y moral en el catolicismo romano.» Canarias7

«Sexo, secretos y mentiras en el armario del Vaticano.» The Times

«Sodoma, el libro sobre la homosexualidad en el Vaticano que genera escándalo.» Le Figaro

«En Sodoma, Frédéric Martel describe un verdadero "sistema gay" en las altas esferas de la Iglesia. Su investigación será un hito.» Le Point

«Un libro que generará muchas discusiones.» La Stampa

«Un libro que promete ser una bomba para el Vaticano.» La Tercera

¿Arriesgarías tu vida para salvar tu alma?

La historia jamás contada del hombre que derrotó al cartel de Cali.

Colombia, en los años noventa, era un país sumido en el caos con un gobierno débil que combatía a la guerrilla y a los narcotraficantes inmersos en una guerra liderada por Pablo Escobar y sus eternos rivales: los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali.

Jorge Salcedo, ingeniero, oficial de la reserva del ejército, un hombre de negocios respetado, padre de familia, que despreciaba a Escobar, entró a formar parte del cartel de Cali para convertirse en el jefe de seguridad de uno de los capos. Salcedo pretendía ignorar la corrupción, la violencia y la brutalidad que lo rodeaba, y luchó por preservar su integridad con grandes dificultades, hasta que un día recibió una orden directa del padrino que no podía cumplir pero tampoco desobedecer. Salcedo comprendió entonces que suúnica salida era traicionar al sindicato del crimen más rico y poderoso de todos los tiempos, arriesgarlo todo e intentar derrotar a los de Cali en un juego a vida o muerte en el que eran muy pocas las posibilidades de ganar.

William C. Rempel es el único reportero con acceso directo a Jorge Salcedo y a su historia. Salcedo vive escondido con su familia en algún lugar de Estados Unidos. Nadie, ni siquiera el autor, conoce su paradero.

Reseñas:
«Un thriller real de ritmo vertiginoso que acelera el corazón.»
Kirkus Reviews

«Bill Rempel se ha ganado la reputación de mejor reportero de investigación de América, y como los cronistas de antaño, consigue que la gente le cuente historias asombrosas que no revelaría a nadie más. En la boca del lobo pone de manifiesto la maestría de Rempel al desvelar con todo lujo de detalles los secretos de la sangrienta guerra de las drogas en Colombia a partir del testimonio directo de uno de sus principales protagonistas. Al final te das cuenta de que el mayor misterio es que Jorge Salcedo haya logrado sobrevivir el tiempo suficiente para poder contarle su vida a Rempel.»
James Risen, autor de Estado de guerra

«En este impactante y extraordinario trabajo de no ficción, William Rempel pone de manifiesto la importancia de los reportajes de investigación, logrando acceder a la persona que podría, y de hecho lo hizo, difundir los secretos que desmontaron un cartel tan poderoso como el de Cali. Rempel tiene una historia extraordinaria que contar. No solamente arrastra al lector al oscuro mundo de los carteles de drogas, sino que ofrece también el estudio fascinante de un personaje, un hombre que tendrá que responder a una pregunta terrible: ¿Debe arriesgar su vida para salvar su alma o mantener un pacto con el diablo?»
David Grann, autor de La ciudad perdida de Z y El diablo y Sherlock Holmes

«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad.

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

La crítica ha dicho...
«Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.»
Umberto Eco

«Entre mis libros favoritos, lo leo una y otra vez.»
Margaret Atwood

«No es difícil pensar que Orwell, en 1984, estuviera imaginando un futuro para la generación de su hijo, un mundo del que deseaba prevenirles.»
Thomas Pynchon

«La libertad es una obligación tan dolorosa que siempre habrá quien prefiera rendirse. La virtud de libros como 1984 es su capacidad para recordarnos que la libertad de los seres humanos responsables no es igual a la de los animales.»
Anthony Burgess

«Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»
Arthur Koestler

«Un libro magnífico y profundamente interesante.»
Aldous Huxley

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.