Un Manual de Chan: conferencias sobre meditación

Buddhist Text Translation Society
Free sample

No todos han tenido la suerte de asistir a un retiro de meditación con el maestro Chan, pero todos pueden beneficiar del manual que explica los principios esenciales de la meditación Chan tal como fue enseñado por el difunto Maestro Tripitika Hsuan Hua, antiguo instructor del Monasterio Nan Hua en Cantón, China, el bodhimanda del Sexto Patriarca Hui Neng. Recopilado del chino y traducido al inglés y después en español, estos discursos comprenden un periodo de 40 años durante retiros en China y en América.
Tópicos tratados incluyen
- ¿Cuáles son los beneficios de la meditación?
- ¿Cómo nos sentamos en meditación?
- ¿Cuáles son los estados de la meditación?
- ¿Cómo alcanzamos nirvana?
- ¿Qué es la iluminación absoluta?Review El Manual del Chan condensa los principios esenciales de la meditación Chan como fue enseñado por el difunto Maestro Tripitika Hsuan Hua, antiguo instructor del Monasterio Nan Hua en Canton, China, en sencillas citas de las palabras del Maestro tomadas durante un periodo de 40 años del curso de su vida. Las páginas relatan en términos simples, accesibles a los lectores profanos en la materia, los beneficios de la meditación, como meditar, los estados de la meditación, como alcanzar nirvana y mucho más. Secciones subdivididas del Manual del Chan son solamente unos pocos párrafos o largas páginas, cada uno clarificando un principio central como Solamente una contemplación en quietud puede iniciar el Chan , Concentrarse en un solo tópico de meditación , o La iluminación debe de ser certificada antes de que valga . Una excelente introducción al concepto de la meditación Chan, preservando la sabidurí­a de un profesor, para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de aprender de él directamente. --2006 Midwest Book Review
Read more

About the author

El Venerable Maestro Hsuan Hua era también conocido como An Tse y To Lun. El nombre Hsuan Hua le fue concedido después de haber recibido la transmisión del Linaje de Wei Yang de la Escuela de Chan por parte del Venerable Anciano Hsu Yun.
Dejó su hogar a la edad de 19 años. Después de la muerte de su madre, viví­a en una pequeña choza de paja, construída al costado del sitio donde fue enterrada su madre, por 3 años, como un acto de respeto filial. Durante ese tiempo, practicó meditación y estudí­a las enseñanzas del Buda. Algunas de sus numerosas prácticas eran comer una sola vez al mediodí­a y nunca dormir echado.
En 1948 el Maestro llegó a Hong Kong, donde fundó el Centro de Conferencias Budistas y otros monasterios. En 1962 introdujo el Propio Dharma en América y en el Oeste, donde enseñó extensivamente acerca de los trabajos principales del budismo Mahayana y estableció la Asociación Budista del Reino del Dharma, el Instituto Internacional de Traducción, varios otros establecimientos monásticos, la Universidad Budista del Reino del Dharma, la Escuela Secundaria del Desarrollo de la Virtud, la Escuela Elemental de la Infusión de Bondad, el Sangha vocacional, el Programas de Entrenamiento para Laicos, y otros centros educativos.
El Maestro entró en nirvana el 7 de Junio de 1995 en Los Angeles, California, Estados Unidos, lo que motivó que una multitud de personas de todas partes del mundo llevaran luto por la repentina puesta del sol de la sabiduría. No obstante su vida terminó, su noble ejemplo seguira recordado para siempre. A lo largo de toda su vida, trabajó desinteresada y enérgicamente por el beneficio de los pueblos del mundo y de todos los seres vivientes.
Su sabiduría y compasión inspiró a muchos a corregir sus faltas y a conducir vidas í­ntegras.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Buddhist Text Translation Society
Read more
Published on
May 15, 2011
Read more
Pages
128
Read more
ISBN
9781601030214
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Body, Mind & Spirit / Mindfulness & Meditation
Philosophy / Buddhist
Philosophy / Religious
Religion / Buddhism / Rituals & Practice
Religion / Buddhism / Zen
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.