Las muñecas de la corona: Los crímenes y la perversión del chavismo en el poder

Editorial Samarcanda
10
Free sample

La detención en Miami de Tim Black, un estilista que trabaja con hermosas y sofisticadas mujeres al servicio de una red de corrupción, activa a las agencias federales de Estados Unidos para investigar decenas de crímenes cometidos por la élite política militar y civil en Venezuela. Un concurso de belleza devenido en una masiva trata de blancas, opera bajo el aplauso de una sociedad esnobista que asume con orgullo que sus representantes sean convertidas en muñecas y que resulten triunfadoras en eventos internacionales, mientras el narcotráfico, la compra de armas, el terrorismo y la corrupción, son escenario cotidiano para quienes controlan las instituciones y actúan con impunidad. Pero la vida se les complica cuando Tim se convierte en el hilo conductor entre las perversiones de los jerarcas de la dictadura y los sabuesos que se han propuesto ponerle mano a los jefes de las mafias cuyas acciones se extienden más allá de las fronteras del país caribeño y son consideradas como un problema geopolítico mundial. El suspenso está desde la primera línea de Las Muñecas de la Corona, un thriller apasionante donde el sexo y el delito van de la mano con gobernantes perversos que harán lo que sea para mantenerse en el poder.
Read more
Collapse

About the author

Ibéyise Pacheco nació el 29 de enero de 1961, en Maracaibo, Zulia, estado petrolero ubicado al occidente de Venezuela. Egresada en Comunicación Social, con “Los pozos de la muerte”, su primer caso como reportera, logró repercusión internacional y en 1988 alcanzó el Premio Nacional de Periodismo mención investigación con las denuncias de una policía paralela involucrada en extorsión y narcotráfico. Bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Pacheco resistió 21 procesos judiciales con la orden de ser privada de libertad por ejercer el periodismo en diarios y emisoras de radio y televisión. En 2006 publicó “Bajo la Sotana, confesiones del padre Pablo”. Su segundo libro, Sangre en el Diván, (editorial Planeta), es registrado como uno de los más vendidos en la industria editorial venezolana con versiones para teatro y TV en Estados Unidos. El Grito Ignorado, fue su tercer libro. Ahora, desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela con Las Muñecas de la Corona.

Read more
Collapse
4.8
10 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Samarcanda
Read more
Collapse
Published on
Jan 5, 2018
Read more
Collapse
Pages
276
Read more
Collapse
ISBN
9781524303792
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Literary Collections / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
EL extraordinario libro inspiró la serie televisiva Demente criminal

Roxana Vargas despierta de un sueño profundo mientras está siendo violada. En medio de la confusión, recuerda que está en una sesión con su psiquiatra y tiene la certeza inmediata de que ha sido sedada. Roxana acabó siendo asesinada por el psiquiatra Edmundo Chirinos, un personaje siniestro con influencia en los centros de poder de su país.

Tras la muerte de la joven se develó una sociedad cómplice y fue posible desenmascarar un poder que guardó silencio ante las andanzas de Chirinos. Ésta es la historia de Roxana, una joven de apenas diecinueve años de edad que soñaba con ser periodista. También es la historia de su asesino, Edmundo Chirinos, un poderoso médico que incursionó en la política y llegó a ser candidato a la presidencia de la República.

El asesinato de Roxana causó revuelo en los medios de su país, sobre todo por las revelaciones que salieron a la luz. Al psiquiatra intachable, aplaudido por todo un país, se le decomisaron fotografías de unas 1200 mujeres, muchas de ellas tomadas en su consultorio mientras éstas yacían desnudas y aparentemente sedadas. El trabajo incisivo de una valerosa periodista, Ibéyise Pacheco, puso al descubierto la doble personalidad del psiquiatra, una suerte de doctor Jeckill y señor Hyde venezolano. En su investigación #en la cual entrevistó a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos# reconstruye y da cuenta de la retorcida personalidad de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas y los archivos de la fiscalía.

Con un estilo preciso y sin dejar cabos sueltos, la periodista no elude las escenas más crudas, deja que lo explícito se muestre y mientras, como telón de fondo, un acercamiento al carácter nacional, quizá dislocado, quebrado psíquicamente.

Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México.

Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada.

Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas de las que me he levantado. Ahora tropiezo con los muros de mi celda entre la depresión y el ánimo, medio muerta y medio viva, caída y vuelta a levantar..."

Libro único en muchos sentidos, La Reina del Pacífico: Es la hora de contar se publica en el momento más trascendental de la guerra contra el narcotráfico. Suministra a los lectores piezas cardinales que le permiten descifrar el rompecabezas de esta violencia sin antecedentes que sufre nuestro país y que parece no tener fin.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.