Preparación de superficies 2.ª edición 2019

Free sample

La preparación de superficies es la clave para lograr un excelente acabado en el pintado de un vehículo.


Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Preparación de Superficies, del título de Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


Esta nueva edición de Preparación de superficies destaca por:


--- Resaltar la importancia de la seguridad y la higiene en el trabajo.

--- Incluir el actual etiquetado CLP.

--- Incorporar nuevas fichas técnicas.

--- Actualizar el material fotográfico que ilustra los aspectos teóricos.

--- Incluir procesos paso a paso de diferentes labores de taller relacionadas con la materia.


El contenido se estructura en 7 unidades, desarrolladas a partir de la información aportada por las empresas más importantes del sector, que permitirán una mejor comprensión de las diferentes técnicas de reparación.


Esta obra permite adquirir los conocimientos necesarios para preparar superficies de acero y plástico del vehículo a través del análisis de las características de los materiales empleados y de la aplicación de las técnicas establecidas.


Asimismo, en las diferentes unidades se desarrollan secuencialmente todos los contenidos del módulo, que permitirán al alumnado realizar operaciones simples para la preparación de las superficies del vehículo, asegurando la calidad requerida, en los tiempos y las formas fijados y mediante la aplicación de los procedimientos especificados por el fabricante en las condiciones de seguridad establecidas.


Del mismo modo, cada unidad se completa con actividades finales que ayudarán a comprobar si se han logrado efectivamente los resultados de aprendizaje previstos.


Por último, el libro ha sido redactado con el rigor técnico necesario y la profundidad adecuada para cubrir las expectativas asociadas a las competencias del título al que va dirigido.


Los autores, profesores de Ciclos Formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, poseen una amplia experiencia en la docencia y la investigación. Además,son autores de otras obras de formación publicadas por esta editorial.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Jul 19, 2019
Read more
Collapse
Pages
230
Read more
Collapse
ISBN
9788428342261
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Technology & Engineering / Automotive
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Mecanizado y Soldadura, perteneciente al Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos establecido en el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo. Este título forma parte de los Ciclos de Formación Profesional Básica establecidos por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), en la nueva redacción dada a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

En esta obra se describen las técnicas necesarias para poder llevar a cabo las distintas operaciones de mecanizado básico relacionadas con los elementos y los conjuntos que forman parte del vehículo, así como el estudio básico y la ejecución de los diferentes procedimientos de soldadura asociados a los procesos de reparación.

Asimismo, en los diferentes capítulos se desarrollan secuencialmente todos los contenidos del módulo, que abarcan los conceptos básicos relacionados con la interpretación de planos y la normalización; los instrumentos de medida más comunes; los útiles, las herramientas y la maquinaria adecuados a cada proceso; un estudio tecnológico básico sobre los aceros y las aleaciones no férreas; y la ejecución de los procesos de mecanizado manual y de soldadura. En el desarrollo de los procesos se han teniendo en cuenta las oportunas especificaciones técnicas y su realización en las debidas condiciones de calidad y de seguridad, así como las normas de prevención y medio ambiente involucradas en cada caso.

Del mismo modo, cada capítulo se completa con actividades finales de autoevaluación y propuestas que ayudarán a comprobar si se han logrado efectivamente los resultados de aprendizaje previstos.

Por último, el libro ha sido redactado con el rigor técnico necesario y la profundidad adecuada para cubrir las expectativas asociadas a las competencias propias del título al que va dirigido. Además, emplea un lenguaje claro y cuenta con un gran número de fotografías e ilustraciones que facilitan la asimilación de los contenidos.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Elementos Estructurales del Vehículo del Ciclo Formativo de grado medio de Carrocería, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Además, en su elaboración se han tenido en cuenta las Cualificaciones y las Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en dicho título.




La obra se estructura en los siguientes bloques temáticos:




• Concepción, diseño y fabricación de una carrocería.
• Características constructivas y estructurales de la carrocería.
• Plan de seguridad pasiva.
• Análisis de los efectos de un golpe en un vehículo.
• Diagnóstico y reparación de vehículos sobre bancadas.










En primer lugar se analizan y describen los procedimientos habituales utilizados en la génesis del nuevo modelo mediante un estudio detallado de la secuencia operativa, que tiene lugar desde los cálculos preliminares de viabilidad del diseño hasta la entrada en el proceso de producción en serie del vehículo. A continuación, se describen las características constructivas y los materiales más novedosos utilizados en la construcción de carrocerías, lo que se complementa posteriormente con el estudio estructural de estas y el plan de seguridad pasiva, en el que se realiza un estudio pormenorizado de las pruebas de choque (crash tests).




Seguidamente se aborda la teoría de la colisión, para lo que se realiza un análisis exhaustivo de los efectos de una colisión sobre la carrocería y un estudio de los distintos sistemas de fuerzas con el fin de entender su comportamiento después de un impacto.




A continuación, se describe el equipamiento necesario para realizar las reparaciones de la estructura de la carrocería y los distintos sistemas de diagnóstico de daños estructurales, desde el más elemental hasta los sistemas informatizados más novedosos, teniendo como base los datos técnicos proporcionados por los fabricantes de vehículos y los constructores de los equipos de diagnóstico.




Por último, se indican de manera pormenorizada los pasos que hay que seguir para la reparación de la carrocería en la bancada y se describen las tensiones y las sobretensiones que se pueden producir en el transcurso de la reparación.

Dado el espíritu altamente didáctico que ha guiado la preparación de esta obra, el contenido de esta nueva edición incluye las innovaciones más recientes en este campo, que se desarrollan con un lenguaje claro y preciso apoyado en un gran número de gráficos, dibujos y fotografías; ello favorece la fácil y rápida comprensión de las cuestiones que se abordan para que el lector alcance sin dificultad la capacidad necesaria en esta interesante materia. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un apartado de Cuestiones y de Actividades propuestas que permitirán al alumno poner a prueba lo aprendido, además de repasar y fijar sus conocimientos para cerrar convenientemente el estudio de cada unidad.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Elementos Fijos del Ciclo Formativo de grado medio de Carrocería, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Está dirigido principalmente a los estudiantes del mencionado ciclo, aunque también es de gran utilidad para los profesionales que desean ampliar su formación.




Asimismo, en su elaboración se han tenido en cuenta las Cualificaciones y las Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en dicho título.




Sus contenidos permiten alcanzar un adecuado conocimiento de los materiales, de los medios y de los procedimientos de reparación de los elementos fijos que componen la carrocería de un automóvil.




La obra ofrece los contenidos necesarios que permitirán al alumno y al profesional llevar a cabo de manera correcta los procesos de sustitución total o parcial de los elementos fijos descritos en los manuales técnicos de los fabricantes de vehículos.




También detalla de manera minuciosa las diferentes técnicas de unión (como la soldadura o los adhesivos estructurales) y de separación (como el corte o el desgrapado) con sus correspondientes medidas de seguridad e higiene.




Además, incluye contenidos que permiten una rápida asimilación de los continuos cambios e innovaciones que se presentan frecuentemente en el sector del automóvil.




Con esta finalidad, las unidades se desarrollan de manera clara y fácil de entender y recogen abundante información gráfica que ameniza la lectura y ayuda a asimilar mejor la información. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un apartado de Cuestiones y de Actividades propuestas que permitirán al alumno poner a prueba lo aprendido, además de repasar y fijar sus conocimientos para cerrar convenientemente el estudio de cada tema.




En definitiva, la unión de la experiencia pedagógica y de unos contenidos técnicos de fácil aplicación brinda una obra actualizada que contempla, entre otras cosas, los materiales, los equipos, los procesos y las técnicas que se utilizan habitualmente, y que muestra las tendencias de futuro que existen en cada caso.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.