Y Pasaron Los Años: Cartas a Fortuna

Author House
2
Free sample

Ella tenia quizs cinco seis aos y yo ocho nueve la primera vez que nos encontramos. La primera vez que la vi. Y Pasaron Los Aos es una historia de amor. La historia de un hombre y una mujer que crecieron amndose el uno al otro, sin reconocerlo. Sin siquiera darse cuenta. A pesar de las muchas contrariedades que surgieron en sus vidas, el destino los uni de nuevo El camin de mudanzas en que sus pertenencias estaban siendo descargadas por los padres de Fortuna, estaba casi vaco cuando yo vine a ver si poda ayudar y a conocer a los nuevos vecinos. Les pregunt puedo ayudar?, tienen hijos?, hay varones? de que edad?, donde estn?, como se llaman?, puedo ayudar?.... Era una ametralladora hablando!. Y un obstculo para los que estaban descargando el camin, los cuales continuaban esquivndome a m y a Fortu. El seor que pareca estar encargado de la mudanza, levanto la vista y le hizo un gesto a la seora que estaba en la puerta de la casa y me Seal a mi y a Fortu con una expresin de pidiendo ayuda. La seora (Esther) me enter luego era la madre de Fortu y el seor (Mario) era el padre. Esther vino hasta donde yo estaba parado y cogiendo la mano de Fortu me la puso en la ma y me dijo quieres ayudar? no le sueltes la mano, vete all al murito aquel sintala all, y no dejes que venga para ac. para que no se lastime!. Con una sonrisa se fu, dejndonos a mi y a Fortuna, solos. De un golpe se quit de arriba dos nios del camino y pudo continuar su trabajo de descargar el camin. Tambin aquel momento sell my vida para siempre cuando me vi con la manita de Fortu entre las mias. Mi trabajo, mi misin fue vigilar a Fortuna. Desde aquel da en adelante, no le perd ni pie ni pisada. Y as Pasaron los aos
Read more

About the author

Respecto al Autor Jorge nació en La Habana, Cuba, en el barrio de la Víbora. Sus amistades y su familia lo llamaban cariñosamente Yoyo. Su padre y su madre le inculcaron desde muy niño el amor a la Patria, a la familia y al orgullo personal que se siente al alcanzar las metas y los triunfos en la vida a través de la educación, la ética de trabajo y el esfuerzo personal. Le gustaba leer y siempre se le podía ver con un libro en la mano. De cualquier género .Novelas, historias biográficas o cuentos de Walt Disney .No le importaba. A los siete años ganó el primer lugar en su escuela como el mejor lector y lo premiaron con el libro de José Marti titulado La Edad De Oro. Este libro le despertó el amor al autor y quiso saber mas de el. José Marti le despertó el amor a la patria y a la poesía. Esto trajo que Jorge quisiera leer más acerca de José Marti. Leyendo acerca de Marti lo lleno de sentimientos patrióticos, los cuales lo llevaron luego, años mas tarde, a enfrentarse a la tiranía despótica de Fidel Castro, enfrentar el exilio y al destierro y luego tomar armas y regresar a Cuba a confrontar al comunismo y así terminó en lo que fue la fracasada invasión de Bahía De Cochinos, el desembarco de Girón y finalmente en la cárcel de El Castillo De El Príncipe, desde donde escribió su historia en los poemas.... Y Pasaron Los Años...

Read more
4.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Author House
Read more
Published on
Aug 19, 2011
Read more
Pages
208
Read more
ISBN
9781463439415
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Poetry / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.