La leyenda de la pirámide invertida

J.D. Lisbona
6
Free sample

«Bajo el desierto de Nubia yace un secreto enterrado hace 2.500 años. Pero nada permanece oculto eternamente…»

El Libro de Qustul, hallado a comienzos del siglo XX en unas excavaciones en el desierto de Nubia, formó parte hasta su destrucción de una serie de piezas insólitas catalogadas por los expertos como «oopart»—objetos fuera de su tiempo—. Narraba la historia de Mâlik, un guerrero persa que participó en la conquista de Egipto en el año 525 antes de nuestra era y que, a su regreso, se vio envuelto en una fantástica odisea cuya repercusión trascendería al devenir de los tiempos. El libro supuso un enigma en sí mismo al ser datado oficialmente hacia el siglo V antes de Cristo. Una fecha sorprendente teniendo en cuenta que sus páginas estaban escritas en inglés… 

En la actualidad, un equipo de arqueólogos financiados por la Corporación Nethuns, dedicada a estudios de cosmología y de mecánica cuántica, pretende desenterrar en Nubia un templo milenario localizado gracias a los datos aportados por el Libro de Qustul. Bajo aquellas arenas les aguardan revelaciones asombrosas acerca de la evolución y el destino de nuestra civilización, así como un tesoro protegido por una fuerza sobrenatural.

Continentes desaparecidos, sorprendentes descubrimientos cosmológicos, hallazgos científicos en materia de mecánica cuántica que cambian la manera con la que hasta ahora el ser humano ha mirado su propio mundo… El pasado y el presente, la ficción y la realidad, tejen las páginas de La leyenda de la pirámide invertida combinando aventuras, intriga y acción en un viaje que propone explorar algunos de los misterios del universo en el que vivimos.
Read more
Collapse

About the author

J. D. Lisbona

(Madrid, 1974)

Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de diseño gráfico, y ejerció posteriormente ambas profesiones en gabinetes de prensa y agencias de publicidad.

En el ámbito literario, es autor de la novela La trama de la telaraña (ediciones Pàmies, 2016). Ambientada en la España de los años 80, utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga, protagonizada por personajes voraces y desalmados, en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.

Otras obras publicadas:

La redención de los ángeles caídos (Primera edición: Jirones de Azul, 2007), es un thriller que, alternando aventuras, terror y suspense a lo largo de diversas épocas y escenarios de la Historia, sirve de marco para el análisis de la existencia humana.

El reflejo de un extraño (2010), su segundo trabajo publicado, recupera las características clásicas del género negro: ambientes oscuros y asfixiantes, personajes ambiguos movidos por bajas pasiones, mundos donde el bien y el mal se entremezclan... En sus páginas propone una trama angustiosa, cargada de misterio, suspense y violencia.

La leyenda de la pirámide invertida, publicada en 2012, combina aventuras, intriga y acción en un viaje que propone explorar algunos de los misterios del Universo en el que vivimos.

Cuadro de Tinieblas (2013) esboza una trama de intriga que gira en torno a la cara más inquietante del mundo del arte: las leyendas negras que han surgido a raíz de las vidas de algunos artistas, o de sus creaciones. Y con cada una de sus pinceladas, va componiendo una obra de terror psicológico que bucea en los confines de la conciencia humana.

El sindicato (2014), thriller político ambientado en la crisis económica actual, narra la historia de un periodista inmerso en una investigación que sacará a la luz corruptelas políticas y sindicales, conflictos de intereses y dramas humanos que forman una tempestad capaz de destruir a cualquiera que se ponga en su camino.

Web de J. D. Lisbona:

http://www.jdlisbona.com

Sígueme en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/jdlisbona 

Instagram y Twitter: @jdlisbona

Read more
Collapse
3.7
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
J.D. Lisbona
Read more
Collapse
Published on
Sep 3, 2015
Read more
Collapse
Pages
351
Read more
Collapse
ISBN
9788460820659
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Action & Adventure
Fiction / Historical
Fiction / Science Fiction / Action & Adventure
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El sindicato, thriller político ambientado en la crisis económica actual, narra la historia de Nicolás Roduá, un periodista sin empleo que, buscando la oportunidad de ejercer de nuevo su profesión, consigue un puesto en el gabinete de prensa de un sindicato de trabajadores de la Administración Pública. Sin conocimiento previo de la labor de estas organizaciones, el trabajo le permitirá ir descubriendo los entresijos de su funcionamiento. Entretanto, recibe una llamada que dará un giro a su carrera: una antigua compañera de profesión busca información sobre un accidente que se ha cobrado la vida de varias personas en una torre de apartamentos tras cuya construcción se encuentra el propio sindicato. Como infiltrado fortuito, el periodista se sumergirá en una investigación que sacará a la luz corruptelas políticas y sindicales, conflictos de intereses y dramas humanos que forman una tempestad capaz de destruir a cualquiera que se ponga en su camino. Exactamente, el lugar donde él se encuentra.

Siguiendo la tradición de los thrillers políticos de los años 70 (‘Todos los hombres del presidente’, ‘Los tres días del cóndor’,...), la novela pretende servir de testimonio de una época marcada por la penuria de una población que ha visto recortados sus derechos y que ha sufrido los efectos de una política dirigida por los intereses económicos. Un tiempo que ha hecho patente la fragilidad del “sistema” y los escándalos políticos, y que queda reflejado a través de una trama que guía al lector hasta las entrañas del sindicalismo: un mundo del que poco se conoce y donde la corrupción también ha encontrado su sitio. 

Novela brillante, delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez. Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

«La mejor novela de ciencia ficción en años.»
Wall Street Journal

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra.

De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado consu ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza.

Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Reseñas:
«Una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. Un Apollo 13 multiplicado por cien.»
Douglas Preston, #1 de The New York Times

«¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes con una fascinante precisión técnica. Una suma de MacGyver y La isla misteriosa de Verne.»
Chris Hadfield, astronauta, comandante de la Estación Espacial Internacional y autor de la Guía de un astronauta para vivir en la Tierra

«El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Inteligente, divertido e intenso.»
Hugh Howey, autor de Espejismo

«Weir ha creado un thriller de supervivencia que no da tregua, entretenido y creativo, un MacGyver atrapado en Marte que se lee, se siente y se vive de manera tan real y terrible como la verdadera historia de la Apollo 13.»
Ernest Cline, autor de Ready Player One

«El marciano se perfila como el nuevo Robinson Crusoe de Defoe, pero escrito por alguien aún más brillante.»
Larry Niven, ganador de varios premios Hugo y Nebula

«Fuerte y valiente. Un Robinson Crusoe en Marte en el siglo XXI.»
Steve Berry

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.