LECCIONES DE ARBITRAJE INTERNACIONAL

Zamanga Editores
Free sample

La obra presenta tanto el Derecho mexicano como el Derecho comparado en materia de abritaje nacional e internacional. La última parte de las Lecciones se dedica al arbitraje sobre inversión extranjero 
Read more

About the author

  James A. Graham es profesor titular en la Escuela doctoral de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde da la cátedra de Arbitraje. También es titular de la cátedra de arbitraje internacional y arbitraje energético en el posgrado de la Universidad de Monterrey. Como postulante, es socio de 3CT donde encabeza la area de litigio y arbitraje. Su biografía puede ser consultada aquí.


Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Zamanga Editores
Read more
Published on
Jul 16, 2018
Read more
Pages
1012
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Law / Arbitration, Negotiation, Mediation
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Si bien es cierto que todo proceso de mediación, como medida alternativa a la resolución de conflictos, se rige por principios propios que la consagran y se hace efectiva a través de un procedimiento que pudiéramos calificar de no formal, combinando técnicas multidisciplinares empleadas por un profesional con formación específica en este campo, con la finalidad de alcanzar acuerdos duraderos o simplemente mejorar las relaciones, no podemos perder vista que la normativa legal que la desarrolla exige el cumplimiento de unos requisitos formales que de no cumplirse pueden anular el acuerdo de mediación que tanto nos costó conseguir. Para ayudar a crear esas herramientas que puedan facilitarle al mediador el llevar a cabo una mediación completa, consideramos que un primer paso podría consistir, por un lado realizar un breve repaso por las distintas normativas (europea, estatal, autonómica), al objeto de poder obtener una visión conjunta que puedan servirle de orientación respecto de los distintos enfoques de la mediación según de la normativa que se trate (sus puntos coincidentes y divergentes), y por otro lado tratar de recopilar tanto los formularios, elaborados desde la práctica por aquellas instituciones y mediadores que han venido ejerciendo la mediación, y que por lo tanto han nacido a raíz de la experiencia, como crear aquellos que por exigencia de la normativa resultan obligatorios... Lo que aquí nos interesa es definir la mediación estando en curso o no un procedimiento judicial, es decir la mediación intrajudicial y extrajudicial, que es a las que hace referencia expresa la Ley 5/2012 desarrollando su procedimiento y efectos.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.