Por Amor A Anna

Babelcube Inc.
Free sample

Cuando el universitario Guido van Thool choca accidentalmente con la bella bailarina Anna Zweig en el café de Loti, se embarcan en un romance arrebatador de conciertos de ballet, marchas antiglobalización y citas en bosques poblados de jacintos. Ni siquiera cuando guido debe cumplir el servicio militar el tiempo es capaz de quebrar su fidelidad y mantienen el calor de la pasión mediante cartas de amor. De forma paralela a sus vidas se desarrolla la del juez Jeremiah Delahyde, un personaje inmoral que ha obtenido su posición de poder gracias a su amistad con el ministro Bartholomew Smythe. Estas vidas paralelas se cruzan en la víspera de nochevieja cuando el juez, borracho, atropella a Anna con su coche con consecuencias fatales para ella. Guido jura venganza. Sin embargo, ¿cómo podrá ajustar cuentas con el corrupto juez del Tribunal Superior?
Read more

About the author

James Lawless ha recibido numerosos premios tanto por su poesía como por su prosa, entre los cuales se encuentran el Scintilla Welsh Open Poetry Competition, el WOW, el Biscuit International Prize de narrativa breve, el Cecil Day Lewis Award y una nominación al Hennessey de ficción para escritores noveles. Su relato Jolt fue preseleccionado para el premio Willesden 2007. Es autor de la colección de poesía Rus in Urbe, que ha sido muy bien recibida por el público. Sus novelas Peeling Oranges, Por Amor a Anna, The Avenue, Finding Penelope y Knowing Women han sido aclamadas por la crítica. Además, recibió una subvención por el reputado estudio sobre poesía moderna Clearing the Tangled Wood: Poetry as a Way of Seeing the World. Nacido en Dublín, distribuye su tiempo entre el Condado de Kildare y West Cork. Sus libros pueden encontrarse en http://www.amazon.com/jameslawless/e/b001joxd96. Para más información sobre el autor puede consultarse la página web www.jameslawless.net.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Babelcube Inc.
Read more
Published on
Dec 12, 2014
Read more
Pages
155
Read more
ISBN
9781633390980
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Romance / General
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Introducción
En esta colección de poemas, Rus in Urbe, James Lawless explora el mundo a su alrededor tanto en el paisaje rural como citadino. En ocasiones presenta sus vívidas imágenes en inglés (en esta edición en español) y en otras las presenta en irlandés; esta comodidad con los dos lenguajes enriquece la colección como en “La otra mitad” / An Leath Eile
– Te escucho sumando / en el lenguaje antiguo
... Éistim leat ag comhaireamh / sa tsean teanga ..
Palabras que llevan al lector a la magia de la siguiente línea:
– la suave luz,
...‘le gile séimh trathnóna.
El poema le da una cálida bienvenida a muchas capas de sentido, música y magia. Esta dualidad ofrece la inmediatez y dispersión del inglés en una sola página, y la melodía y el ritmo del irlandés en la página opuesta. Los poemas son ricos en imagines, como en “Estampas parisinas” donde observamos ecos de Yeats:
–líneas de edad en su cara, / trazan la ruta de su vida.
que contrasta con...
–Los jóvenes en patineta esquivan el viento / navegan las olas de la ciudad.
James Lawless presenta breves e inmediatos vistazos a la vida diaria y los transforma en vívidas memorias, con un trasfondo de tensión tan hábilmente capturados como en – ¿Cómo podré saber / si me iré o me quedaré?
La frecuente presencia de aves es un símbolo de movimientos entre el ambiente rural y el urbano.
Rus in Urbe es una colección de poemas con fuerza en su destreza, escaso en palabras y rico en capas de sentido.
Un clásico de la literatura del siglo XX.

«Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.»

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta.

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las películas homónima ganadora de varios Oscar.

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Reseña:
«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de la nación.»
Chicago Tribune

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.