Edafología: uso y protección de suelos

Mundi-Prensa Libros
Free sample

Esta cuarta edición, revisada y ampliada de Edafología. Uso y protección del suelo, se ha podido beneficiar del contenido del Diccionario Multilingüe de la Ciencia del Suelo (2019), que impulsa la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo con la colaboración científica de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, del que es director y coautor el Dr. Jaume Porta. Esta circunstancia, junto con los contactos científicos de los autores y las consultas y revisiones por especialistas de distintos ámbitos, hace que la obra se mantenga actualizada y con una sólida unidad interna en los contenidos. 


Se trata de un libro que no requiere un conocimiento previo acerca del suelo, si bien desde un nivel introductorio, la persona que lo estudie puede llegar a alcanzar un conocimiento avanzado. Tiene como objetivo la formación de profesionales más preparados y motivados para enfrentar con mejor criterio científico, efectividad y con posicionamientos éticos los múltiples y crecientes problemas ambientales y de producción de alimentos suficientes y sanos con criterios de sostenibilidad, para lo que el suelo es un factor fundamental.


La estructura en quince Unidades y el contenido ofrecen una panorámica amplia de la Ciencia del Suelo. Están orientados a facilitar y hacer más efectivo el proceso de enseñanza por parte del profesorado, al que se ofrecen múltiples modelos de actividades (piezas de actividad). En cada Unidad, adicionalmente a su contenido temático encontrará ejercicios para fomentar el aprender a observar, observar y describir, observar e interpretar, interpretar y discutir, analizar críticamente un texto, gestionar el suelo con criterios de sostenibilidad, a trabajar en equipo y a estructurar y redactar un informe. Pensada para el profesorado de Secundaria y Bachillerato, se incluye una Unidad nueva dedicada a la Enseñanza del suelo en Secundaria y Bachillerato.


Esta Edafología. Uso y protección del suelo resulta recomendable como texto de referencia en cursos básicos de Edafología o Ciencia del Suelo a nivel de grado y de licenciatura en diferentes disciplinas. También constituye un material adecuado para estudios de máster, en especialidades donde los suelos sean un recurso natural a ser considerado.


El autor, Dr. Jaume Porta, y las autoras, Dra. Rosa M. Poch y Dra. Marta López-Acevedo cuentan con una acreditada y dilatada labor investigadora y experiencia docente y profesional en Ciencia del Suelo.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Mundi-Prensa Libros
Read more
Collapse
Published on
Nov 26, 2019
Read more
Collapse
Pages
628
Read more
Collapse
ISBN
9788484767503
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Technology & Engineering / Agriculture / Agronomy / Soil Science
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.