El chico del gorro rojo

Odisea Editorial
22
Free sample

El chico del gorro rojo Julio recibe para su veinticinco cumpleaños un diario con las hojas en blanco. En sus páginas anotará sus deseos de convertirse en un reputado fotógrafo y trasladarse a Madrid donde para todos existen oportunidades, incluso para amar. Sus sentimientos y experiencias también quedan reflejados en las páginas de estas memorias con las que Javier nos ayuda a entender el amor. Soñador empedernido, Julio sufrirá los vericuetos del amor y desamor. Varias parejas pasarán por su vida aunque ninguno logrará arrebatarle el corazón hasta que se cruce en su camino un espléndido chico con un gorro rojo. “Javier Herce ha sabido recuperar el prestigio y el caché de la siempre denostada novela romántica” (Óscar Pérez) Su capacidad para trasmitir, con su descarnada prosa, sentimientos de amor y ternura lo han convertido en uno de los escritores más admirados y respetados del género romántico. Javier Herce vuelve con El chico del gorro rojo a emocionarnos metiéndose en el más profundo rincón de nuestro corazón. El autor nos traslada a su Logroño natal para acercarnos a la vida de un gay en una ciudad pequeña. Con muchos puntos autobiográficos, Herce se desnuda en su novela para trasmitirnos su concepción artística de la fotografía, además de su peculiar visión del amor. Un pequeño homenaje a sus comienzos como artista de este creador multidisciplinar al que no se le resiste ningún reto que se proponga.
Read more

About the author

Javier Herce (Logroño, 1977) es un artista polifacético y polivalente. Su faceta de escritor es, tal vez, la más conocida desde que ganara el IX Premio Odisea de Literatura con la sublime novela Desde aquí hasta tu ventana y que le valió comparaciones con Bret Easton Ellis o Chuck Palahniuk. Con El chico del gorro rojo y Cuando acabe el verano, su anterior novela, Herce sigue explorando en temas románticos y del corazón. No podemos olvidar ni omitir su trabajo como fotógrafo, como cineasta y como editor, pues Javier Herce publica desde 2010 la exitosa revista on line Ultratumba.
Read more
4.0
22 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Odisea Editorial
Read more
Published on
Aug 6, 2012
Read more
Pages
183
Read more
ISBN
9788415294917
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Romance / Contemporary
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
CARTAS A UN SOÑADOR – JAVIER HERCE Un duro e inesperado golpe arrebata la feliz tranquilidad de David y el resto de su familia: el inexplicable suicidio de su hermano Eduardo hunde a la familia, pero especialmente a David. Aturdido y confundido, David rompe con su vida actual y escapa a Madrid en busca de respuestas. Respuestas que le llegarán en forma de cartas escritas por su hermano fallecido. ¿Broma cruel de un desalmado o comunicaciones desde el más allá? Eso solo lo podrá averiguar David que no dudará un instante en regresar al pueblo y averiguar qué sucedió verdaderamente con su hermano. “Una novela apasionante y con un final sorprendente que te dejará boquiabierto. Javier Herce vuelve a demostrarnos su buen hacer para narrarnos preciosas y tristes historias de amor que conmoverán lo más profundo de tu corazón.” Javier Herce vuelve a ponernos en una situación límite para denunciar el acoso que siguen sufriendo los homosexuales en las zonas rurales. La intolerancia y amenazas por parte de ciertos colectivos aun es un problema que entre todos debemos dar solución. Javier Herce (Logroño, 1977) se ha convertido en uno de los referentes de la literatura romántica gay. Polifacético artista contemporáneo, también ha coqueteado con la fotografía y el cine, Javier Herce es una de los escritores más conocidos y valorados de la literatura para homosexuales. Desde que se alzó ganador del IX Premio Odisea de Literatura con la sublime Desde aquí hasta tu ventana, Javier Herce volvió a saborear las mieles del éxito con sus novelas posteriores: Cuando acabe el verano y El chico del gorro rojo.
Un pack de tres eBooks imprescindibles de Mathias Malzieu: La mecánica del corazón, La alargada sobra del amor y Metamorfosis en el cielo.

La mecánica del corazón

Imagina la noche más fría de la historia: La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: no toques las agujas.
Dos: domina tu cólera.
Tres: no te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello...
Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

La alargada sombra del amor

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia:

«Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas
aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con
la sombra su puede batir el dolor y la muerte.»

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula perfecta para todos.

Metamorfosis en el cielo

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tienes que asumir
todas lasconsecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.
La metamorfosis del amor podría salvar tu vida. O no.»

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible: transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que, ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

La crítica ha dicho...
«La mecánica del corazón es una joya. Con este libro se siente el impulso de comprarlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos.»
Philippe Manche, SOIR

«Los consejos que alberga este libro [La alargada sombra del amorpueden convertirse en mantras para los lectores.»
La Vanguardia

«[Metamorfosis en el cielo es]no de los libros más cautivadores de la temporada.»
El País

FICHA DE PRENSA CUANDO ACABE EL VERANO y DESDE AQUÍ HASTA TU VENTANA Javier Herce Colección Dúo Digital Cuando acabe el verano Abandonarlo todo y empezar de cero. Ésta es la decisión que llevará a Pedro a aceptar un trabajo de profesor en un recóndito y hermoso internado en la sierra. Allí conocerá a Daniel, cocinero del centro, con el que recuperará la fe en el amor. Pero la aparición en escena de un alumno del internado hará que la historia de amor surgida entre ambos se tambalee. Intensa y apasionante, Cuando acabe el verano es una lucha contra toda clase de adversidades para que nada ni nadie se interponga en el camino del amor. Desde aquí hasta tu ventana La vida de Juan dará un vuelco inesperado cuando se cruce Arturo en su camino. Desbordado por una oleada de fuertes sentimientos desconocidos, Juan deberá atreverse a dar los pasos necesarios para alcanzar la felicidad. Alain, Silvia y Nacho le acompañarán en esta aventura repleta de sorpresas, cargada de ternura y salpicada de brillantes momentos de humor. La obra ganadora del IX Premio Odisea de Literatura es un viaje al corazón, a la emoción y al descubrimiento personal que ya ha conquistado a miles de lectores desde su publicación. Javier Herce Javier Herce (Logroño, 1977) es un polifacético artista: fotógrafo, cineasta, editor, aunque su faceta de escritor es, tal vez, la más conocida desde que ganara el IX Premio Odisea de Literatura con la sublime novela Desde aquí hasta tu ventana (2007). Herce ha sabido dignificar la novela romántica gay con obras como Cuando acabe el verano (2009) o su último trabajo El chico del gorro rojo (2011). CUANDO ACABE EL VERANO & DESDE AQUÍ HASTA TU VENTANA Javier Herce Colección Dúo Digital I.S.B.N.: 978-84-15758-58-7 GÉNERO: Novela romántica COLECCIÓN Dúo Digital: 8.95 FORMATO: EPUB 403 KB FECHA DE EDICIÓN: Septiembre 2013
FICHA DE PRENSA CUANDO ACABE EL VERANO y DESDE AQUÍ HASTA TU VENTANA Javier Herce Colección Dúo Digital Cuando acabe el verano Abandonarlo todo y empezar de cero. Ésta es la decisión que llevará a Pedro a aceptar un trabajo de profesor en un recóndito y hermoso internado en la sierra. Allí conocerá a Daniel, cocinero del centro, con el que recuperará la fe en el amor. Pero la aparición en escena de un alumno del internado hará que la historia de amor surgida entre ambos se tambalee. Intensa y apasionante, Cuando acabe el verano es una lucha contra toda clase de adversidades para que nada ni nadie se interponga en el camino del amor. Desde aquí hasta tu ventana La vida de Juan dará un vuelco inesperado cuando se cruce Arturo en su camino. Desbordado por una oleada de fuertes sentimientos desconocidos, Juan deberá atreverse a dar los pasos necesarios para alcanzar la felicidad. Alain, Silvia y Nacho le acompañarán en esta aventura repleta de sorpresas, cargada de ternura y salpicada de brillantes momentos de humor. La obra ganadora del IX Premio Odisea de Literatura es un viaje al corazón, a la emoción y al descubrimiento personal que ya ha conquistado a miles de lectores desde su publicación. Javier Herce Javier Herce (Logroño, 1977) es un polifacético artista: fotógrafo, cineasta, editor, aunque su faceta de escritor es, tal vez, la más conocida desde que ganara el IX Premio Odisea de Literatura con la sublime novela Desde aquí hasta tu ventana (2007). Herce ha sabido dignificar la novela romántica gay con obras como Cuando acabe el verano (2009) o su último trabajo El chico del gorro rojo (2011). CUANDO ACABE EL VERANO & DESDE AQUÍ HASTA TU VENTANA Javier Herce Colección Dúo Digital I.S.B.N.: 978-84-15758-58-7 GÉNERO: Novela romántica COLECCIÓN Dúo Digital: 8.95 FORMATO: EPUB 403 KB FECHA DE EDICIÓN: Septiembre 2013
CARTAS A UN SOÑADOR – JAVIER HERCE Un duro e inesperado golpe arrebata la feliz tranquilidad de David y el resto de su familia: el inexplicable suicidio de su hermano Eduardo hunde a la familia, pero especialmente a David. Aturdido y confundido, David rompe con su vida actual y escapa a Madrid en busca de respuestas. Respuestas que le llegarán en forma de cartas escritas por su hermano fallecido. ¿Broma cruel de un desalmado o comunicaciones desde el más allá? Eso solo lo podrá averiguar David que no dudará un instante en regresar al pueblo y averiguar qué sucedió verdaderamente con su hermano. “Una novela apasionante y con un final sorprendente que te dejará boquiabierto. Javier Herce vuelve a demostrarnos su buen hacer para narrarnos preciosas y tristes historias de amor que conmoverán lo más profundo de tu corazón.” Javier Herce vuelve a ponernos en una situación límite para denunciar el acoso que siguen sufriendo los homosexuales en las zonas rurales. La intolerancia y amenazas por parte de ciertos colectivos aun es un problema que entre todos debemos dar solución. Javier Herce (Logroño, 1977) se ha convertido en uno de los referentes de la literatura romántica gay. Polifacético artista contemporáneo, también ha coqueteado con la fotografía y el cine, Javier Herce es una de los escritores más conocidos y valorados de la literatura para homosexuales. Desde que se alzó ganador del IX Premio Odisea de Literatura con la sublime Desde aquí hasta tu ventana, Javier Herce volvió a saborear las mieles del éxito con sus novelas posteriores: Cuando acabe el verano y El chico del gorro rojo.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.