El hombre que no fui: Una trepidante y esclarecedora novela sobre el caso Urquijo

La Esfera de los Libros
1
Free sample

Madrid, 1980. El asesinato de los marqueses de Urquijo, destacados miembros de la nobleza y las altas finanzas, conmociona al país. Entre los sospechosos, aristócratas y plebeyos.

        

         ¿Fue una venganza? ¿Hubo un móvil económico? ¿Se contrató a un sicario? ¿La CIA tuvo algo que ver o la clave del misterio se hallaba en el círculo más íntimo de las víctimas?

 

         Una novela que, además de desentrañar las claves de un crimen tan misterioso como mediático, relata una historia de amor y supervivencia.

 

Una única y polémica condena, que no consigue aclarar el crimen, separa y une para siempre a dos amigos. Uno, tras varios años en prisión provisional, huye del país y construye una nueva vida. El otro aparece muerto en su celda. ¿Suicidio o también asesinato?

 

Después de décadas de especulaciones y toda suerte de disparatadas teorías en torno al caso Urquijo, este libro escarba en el pasado en un intento de hallar toda la verdad y darla a conocer. 

Read more

About the author

.Javier Menéndez Flores. (Madrid, 1969). Periodista cultural desde hace más de dos décadas, colaborador en cabeceras como Interviú, Rolling Stone El Mundo, es autor de una docena de libros que abarcan distintos géneros: novela (Los desolados, El adiós de los nuestros), entrevista (Miénteme mientras me besas, Arte en vena), ensayo cinematográfico (Guapos de leyenda) y biografía, en este caso centrada en grandes figuras de la música española. Destacan su trilogía sobre Joaquín Sabina (Perdonen la tristeza, En carne viva y No amanece jamás) y las dedicadas a Dani Martín (Soñar no es de locos) y a Extremoduro (De profundis).  

Melchor Miralles es periodista, ni más, ni menos. Especializado en periodismo de investigación, comenzó en Diario 16, fue fundador de El Mundo y ha sido columnista de ABC. En radio dirigió y presentó durante dos temporadas el matinal de ABC Punto Radio «Cada mañana sale el sol» y fue comentarista político en Onda Cero y Cope. En televisión ha sido director general de El Mundo TV y productor ejecutivo de decenas de programas emitidos en todas las cadenas nacionales, además de presentador y comentarista político en las principales cadenas de España. Ha sido productor ejecutivo de dieciocho películas, entre ellas Lobo, de Miguel Courtois –ganadora de dos Premios Goya–, y Padre Coraje, dirigida por Benito Zambrano, la primera mini serie de televisión que consolidó el género en España. Ha escrito cinco libros: Amedo. el Estado contra ETA, junto a Ricardo Arques; Alfonso Guerra, el conspirador, junto a Javier Satué; Dinero negroDiccionario de la corrupción en EspañaPadre Coraje, junto a Javier Satué y GAL, junto a Antonio Onetti. En la actualidad es socio y director de contenidos de la productora Cuerdos de Atar.

Read more

Reviews

2.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Sep 19, 2017
Read more
Pages
352
Read more
ISBN
9788491641186
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
True Crime / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Jorge Ramos
J. Jesús Lemus
En estos textos, hilvanados poco a poco tras amargos amaneceres detrás de los barrotes, se describen hechos cotidianos simples de un hombre simple, llevado al extremo de su condición humana...

He aquí una crónica desgarradora que conduce de la mano al lector a través de los intrincados y hediondos pasillos de la cárcel federal de Puente Grande, donde durante tres años Jesús Lemus vivió una auténtica temporada en el infierno y padeció los brutales mecanismos punitivos del sistema penitenciario mexicano.

En 2008, cuando Jesús Lemus dirigía el periódico El Tiempo de La Piedad, Michoacán, publicó diversas notas que irritaron a las autoridades locales. La venganza de los poderosos no se hizo esperar: le fabricaron cargos criminales y lo enviaron al penal de máxima seguridad de Puente Grande. Después de varios años encerrado e incontables tribulaciones, Lemus consiguió la libertad. Gracias a la fuerza que el oficio de periodista le brindó, se decidió a contar su historia y la de aquellos hombres con los que compartió torturas y humillaciones.

En las condiciones de reclusión más adversas, el autor registró las conversaciones que sostuvo en el área de segregación denominada Centro de Observación y Clasificación, donde día a día luchan por sobrevivir los presos de más alta peligrosidad, la llamada "selección nacional del crimen".

Al amparo del frío de la madrugada, las voces de "los malditos" comienzan a desfilar. Entre otros, hablan Daniel Arizmendi, El Mochaorejas; El Duby, ex integrante de los narcosatánicos; Juan Sánchez Limón, un lugarteniente del Lazca; Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo; Daniel Aguilar Treviño, el asesino confeso de José Francisco Ruiz Massieu; Mario Aburto; Rafael Caro Quintero y El Gato, un extraño personaje que hace confesiones insólitas y revela pasajes desconocidos de cómo eran los díasen el penal cuando El Chapo Guzmán estaba preso.

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.