Urbanización y Marginalidad en la Ciudad de Sincelejo: Un Estudio de Caso en las Comunas 6 y 8

GRIN Verlag
Free sample

Tesis de Maestría del año 2011 en eltema Ciencias de la Tierra / Geografía - Demografía, planeamiento urbanístico y ordenación territorial, Nota: 4.5, , Idioma: Español, Resumen: El presente estudio analiza los aspectos que inciden en las condiciones de urbanización, marginalidad y segregación espacial de las Comunas 6 y 8 de la ciudad de Sincelejo, ocasionados por el crecimiento de asentamientos informales (invasiones) en la zona norte y sur de la ciudad en los últimos treinta años. El crecimiento de la ciudad está asociado por problemas de magnitud variable. La diferenciación socio-espacial que sobreviene es el resultado de acciones socioeconómicas, culturales y antrópicas. Las diferenciaciones socio-espacial y residenciales son aspectos que siempre han existido en la historia de las ciudades, enmenor o mayor grado, repitiéndose en el tiempo o bien expresándose espacialmente de manera diferente. Se puede llegar a identificar ciertas variables en el desarrollo urbano de las ciudades, que al final constituyen la base empírica para la elaboración de modelos urbanos y de las teorías de las áreas sociales, siendo la base de inspiración del presente estudio. The study deals with the analysis of aspects that impact in urbanization, marginal condition and Spatial segregation of Communes 6 and 8 in the City of Sincelejo, caused by the growth of informal settlements (invasions) in the north and south areas during the last thirty years. The growth of the city is associated with spatial and settlements problems of variable magnitude. The spatial differentiation which unfolds are result of socioeconomic, cultural and other antropic actions. Spatial and residential differentiations are urban features that have always been in the history of the city, in smaller or bigger degree, repeating themselves time and again or expressed different ways. There may occur a number of factors of different weight at different times affecting the development of the cities, being the empirical base for urban models and the theories of social areas, as the basis of inspiration for the present study.
Read more

About the author

Arquitecto de la Universidad del atlántico, con experiencia en obras civiles y asesorías en estudios de nomenclatura urbana y Planes de Ordenamiento territorial ( Ajuste al PBOT del municipio de San Juan de Betulia)del departamento de Sucre. Diplomado en Docencia universitaria de la universidad Uniminuto, perito avaluador en las especialidades Urbano y rural. Magíster en Geografía de la Universidad de Córdoba, asesor del IGAC territorial sucre en la actualización catastral de Sincelejo en 2009, contratista de la Corporación autónoma Regional de Sucre (Carsucre) desde 2009 a 2015 en el Sistema de Información geográfica (SIAT). Contratista de diversas obras civiles en diferentes municipios de la costa Caribe de Colombia. Actualmente me desempeño como profesor de cátedra de Geomática Aplicada en la facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sucre.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
GRIN Verlag
Read more
Published on
Oct 6, 2016
Read more
Pages
109
Read more
ISBN
9783668314276
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Architecture / Urban & Land Use Planning
Science / Earth Sciences / Geography
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
David Grann
David Grann reconstruye en esta fascinante novela la misteriosa historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido durante la última expedición en busca de El Dorado.

Durante siglos, los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: la del Amazonas. La obsesión por encontrar ese paraíso dejó la jungla impenetrable sembrada de cadáveres, lo que no fue impedimento para que, en los años 20, el explorador británico Percy Fawcett se aventurara en ella en busca de la antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, cientos de hombres han muerto o han enloquecido en el intento de seguir sus huellas.

En 2005, el prestigioso periodista de la revista The New Yorker David Grann se adentró en el «infierno verde» para averiguar qué había ocurrido allí. El resultado es una reconstrucción magistral de la aventura de Percy Fawcett, un recorrido fascinante por una de las zonas más exuberantes y misteriosas del planeta, una investigación exhaustiva y absorbente que da voz a los que vieron a Fawcett por última vez en vida y que nos contagia su obstinación por encontrar El Dorado, ese misterio arraigado en el corazón de la selva que mató a todo aquel que soñó con verlo.

Reseñas:
«Una aventura fascinante, cargada de emoción y profundamente absorbente.»
John Grisham

«Como si uno de los rudos hombres de Conrad se encontrara de repente atrapado en una novela de García Márquez [...] terriblemente entretenida. [...] Al mismo tiempo una biografía, una historia de detectives y un maravilloso relato de viajes.»
The New York Times

«Combinando la extraordinaria historia de Fawcett con su propia investigación, Grann ha creado un personaje de gran calado que irradia la energía incombustible de una novela clásica de aventuras.»
Publishers Weekly

«¡Una obra maestra! Un viaje emocionante de principio a fin.»
The Washington Post

«Basta con decir que se trata de un libro fascinante. A uno le entran ganas de agarrar la mochila e irse a correr aventuras.»
The Daily Telegraph

Jerry Brotton
Un recorrido por la historia a partir de doce mapas fundamentales.

Desde la Antigüedad, los mapas han sido fundamentales a la hora de conformar nuestra visión del mundo y nuestro lugar en él. Pero lejos de ser objetos meramente científicos, los mapas del mundo son inevitablemente ideológicos y subjetivos, y están estrechamente relacionados con los sistemas de poder y autoridad de épocas y lugares concretos.

En esta estimulante obra, Jerry Brotton examina la importancia de doce mapas, desde las representaciones místicas de la historia antigua hasta las imágenes vía satélite de la actualidad. Al recrear el lugar y las circunstancias en las que se originó cada uno de los mapas, muestra que todos ellos presentan una visión única del mundo, ya sea la perspectiva cristiana del mapa de Hereford datado hacia 1300, con Jerusalén en el centro, o la proyección de Peters de la década de 1970, que intentaba dar mayor relieve «al tercer mundo».

Aunque el modo en que representamos nuestro entorno está cambiando de nuevo, Brotton considera que los mapas actuales no son más definitivos ni objetivos que antes: todavía presentan ideas y conceptos, y recrean, configuran y orientan nuestra visión del mundo. Quien lea este libro no volverá a ver un mapa de la misma manera.

«Durante siglos, el único modo de aprehender el mundo fue por medio de la imaginación, y los mapas del mundo mostraban, imaginativamente, qué aspecto podría tener ese mundo físicamente incognoscible. Los cartógrafos no solo reproducen del mundo, sino que lo construyen.»
De la introducción

La crítica ha dicho...
«Un viaje espléndido para inteligencias audaces.»
Kirkus

«Un estimulante e iluminador estudio de cómo la mezcla de ciencia, política e incluso religión influyó, y sigue influyendo, en la cartografía.»
Booklist

«Esta historia de doce mapas decisivos -incluido el de Google-es una revelación.»
Publishers Weekly

«Una historia fascinante y amplia de la cartografía. La idea de Brotton de encontrar en los mapas los patrones del pensamiento humano es maravillosa.»
Tom Holland, The Guardian

«Este libro apasionante y magníficamente ilustrado demuestra que los mapas, desde la Antigüedad, han tenido una fuerte carga simbólica. Una historia magnífica.»
Sinclair McKay, The Daily Telegraph

«Un logro de la evocación. Un libro deslumbrante y provocador.»
Anthony Sattin, The Literary Review

«Una lectura apasionante.»
Carl Wilkinson, Financial Times

«Una historia admirable, que apasionará a cualquier aficionado a la historia y la geografía.»
David Wootton, The Times Literary Supplement

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.