La España fabulosa

Sold by Grupo Planeta Spain
Free sample

¿Por qué hay trece ocas, ni una más, en el claustro de la catedral de Barcelona? ¿Qué se ha dicho sobre la mano y la llave que coronan la Puerta de la Justicia de la Alhambra? ¿Por qué los leones de la Universidad de Valladolid tienen tanta mala fama entre los estudiantes de Derecho? ¿Qué antiguos rituales de fertilidad siguen teniendo adeptas?

Desde el pedrón de Padrón hasta el castillo de Colomares de Benalmádena, de la mano del conocido divulgador Jesús Callejo recorremos una España única y poco conocida, y descubrimos vestigios históricos y leyendas que han dejado huella hasta nuestros días. Los años de investigaciones y de viajes del autor documentan esta compilación de lugares mágicos y peculiares, objetos extraños y curiosos, tradiciones increíbles que configuran La España fabulosa.

Read more

About the author

Jesús Callejo fue colaborador del programa de radio «La Rosa de los Vientos» de Onda Cero Radio desde 1997 a 2012. Es asesor editorial de la revista Historia de Iberia Vieja y autor de más de veinte libros. Su especialidad son los temas folclóricos y mitológicos, como la existencia de seres legendarios, la localización de supuestos lugares de poder, la búsqueda de plantas mágicas o el origen de las fi estas sagradas. Desde marzo de 2013 dirige el programa radiofónico «La escóbula de la brújula», un espacio de divulgación histórica, viajes y misterio.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
May 31, 2016
Read more
Pages
320
Read more
ISBN
9788408158004
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / General
History / Social History
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Tras el éxito de Sapiens, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos.

Bestseller del New York Times con 1 millón de ejemplares vendidos

Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, un fenómeno internacional unánimemente aclamado por la crítica, regresa con una secuela igualmente original, convincente y provocadora, centrando su atención en el futuro de la humanidad y en nuestra obsesión por convertirnos en dioses.

A lo largo del último siglo, la humanidad ha logrado lo imposible frenando la hambruna, la peste y la guerra. Por primera vez en la historia, más personas mueren por obesidad que por pasar hambre y hay más probabilidades de quitarse la vida que de morir en un conflicto bélico o un atentado terrorista.

¿Qué pasará con la democracia cuando Google y Facebook lleguen a conocer nuestros gustos y preferencias políticas mejor que nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una «clase innecesaria» de humanos? ¿Cómo podremos lidiar con los avances en ingeniería genética? ¿Terminará Silicon Valley por establecer nuevas religiones en lugar de enfocarse a producir únicamente dispositivos inteligentes?

Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia y la vida artificial.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos? He aquí una mirada hacia el futuro de la evolución. He aquí Homo Deus.

Reseñas:
«Yuval Noah Harari, autor del fenómeno Sapiens, reflexiona sobre el futuro de la humanidad en Homo Deus, un libro de prosa inteligente, fresca y libre de prejuicios.»
Jorge Wagensberg, Babelia

«Aún más legible, incluso más importante que su excelente Sapiens.»
Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura

«Homo Deus te impactará y te cautivará, pero sobre todo te hará pensar como nunca antes.»
Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía

«Harari se convierte en una especie de filósofo del futuro que desarrolla las intuiciones de su primera obra [...] un ritmo y una energía que convierten Homo Deus en un libro francamente ameno.»
El Cultural

«El épico y mundialmente celebrado Sapiens recibe la secuela que necesitaba: una intensa y compulsiva investigación sobre el apocalipsis de la humanidad en un futuro impulsado por la tecnología.»
The Guardian

«Un libro implacable y fascinante que seguramente se convertirá, y merece ser un éxito de ventas.»
Kirkus Review

«Un estimulante libro que lleva al lector a profundizar sobre cuestiones de identidad, conciencia e inteligencia.»
The Observer

«Un brebaje embriagador de ciencia, filosofía y futurismo.»
Mail on Sunday

«Un estudio brillante, original, estimulante e importante sobre hacia dónde se dirige la humanidad.»
Evening Standard

La península ibérica es una región con núcleos urbanos rodeados de extensísimas zonas oscuras. A destacar, por ejemplo, el negror del interior valenciano, soriano, burgalés o el occidente manchego-salmantino. Con tantas zonas deshabitadas, muchas de ellas substrato de bosques extensos, montañas misteriosas o valles solitarios, no es extraño que a lo largo de la historia hayan surgido todo tipo de asentamientos humanos aislados, especialmente idóneos para ser escenario de leyendas e historias muy diversas relacionadas con lo sobrenatural o con el misterio infinito que es la conducta humana en ciertas ocasiones. Hay de todo: bosques sagrados, santuarios extraños, despoblamientos sospechosos o elementos mobiliarios mórbidos, como las frecuentes fosas de necrópolis rupestres, por ejemplo. Son lugares a los que no conviene ir de noche, a riesgo de tener un mal encuentro...

Pero lo más siniestro es que esos lugares a los que no conviene ir tras el ocaso siguen existiendo en todas partes, y algunos de ellos están muy cerca de nosotros. La mayoría de estos sitios sorprenden porque de ellos no esperamos tal cosa: de día son alegres, vitales, sosegantes y amenos; pero de noche se vuelven lúgubres y llenos de cosas invisibles que acechan peligrosamente.

Lugares a evitar cuando cae la noche es un viaje a esa ambivalencia que tienen ciertos sitios, explicando por qué razón inquietan, incluso a quien nada sabe de ellos. Abundan en nuestra península, aunque muchos son totalmente desconocidos.

Dice una chanza popular: ¡Aquí hay más ruido que un cementerio de noche! No hace falta decir mucho más.

?Preguntas, interrogantes, enigmas de la historia, que son tratados por Callejo a lo largo de las doscientas ochenta y tres páginas que componen este libro en las que hallará la magia de la brujería, de sus brujos y brujas.?
(Francisco Contreras Gil, Web Comentarios de libros)

?Uno de los rasgos más predominantes en el libro Breve historia de la brujería, es que a través de una prosa clara, directa, fácil de seguir, y didáctica a la par que sugerente, analiza con fino bisturí todo un mundo de superchería alojando luz sobre caminos que han sido enajenados por la cerrazón de la mente humana.?
(Blog Historia con minúsculas, 14 de marzo de 2012)

?Desde luego el libro no tiene desperdicio. Quien creyera que sólo existió una inquisición está equivocado, quien pensara que la caza de brujas comenzó en la época medieval, va por mal camino, y quien esté convencido de que esta caza es sólo cosa de la religión, no conoce con profundidad la misoginia que se escondía bajo esta causa y los intereses personales de quienes participaron en ella.?
(Anika, Web Anika entre libros)

Capaces de crear tempestades y arruinar las cosechas a golpe de conjuro. La verdadera historia de estas mujeres masacradas y perseguidas por toda Europa.


Es mucha la leyenda que existe sobre la brujería y las brujas, y es mucho lo que se ignora de estas mujeres, bien por su hermetismo, bien porque sus prácticas fueron perseguidas y borradas de la historia por la religión hegemónica. Jesús Callejo hace gala en este libro de sus inmensos conocimientos sobre brujería y nos abre las puertas al mundo oculto de estas heréticas mujeres cuyo único pecado fue tener un concepto de la vida y sus misterios distinto al imperante en la época. Breve Historia de la Brujería no descubre los pormenores de los aquelarres, los términos que se usaban para pactar con Satanás, los conjuros y oraciones que utilizaban las brujas; pero también las dramáticas cifras de su persecución y exterminio por Europa y Norteamérica.

Con el humor y la profundidad que caracteriza a Jesús Callejo, nos ofrece en los tres primeros capítulos de la obra un criterio de demarcación de la brujería que contribuye no poco a despejar dudas y a desmentir tópicos sobre las brujas y sus prácticas esotéricas; una vez explicados los pormenores de los aquelarres o los libros de brujería, pasa a desarrollar la historia de la persecución a estas mujeres, por motivos religiosos pero sin olvidar la misoginia imperante en la época, en Europa y América descubriéndonos datos tan curiosos como que la Inquisición no asesinó a tantas brujas como se cree en comparación con la iglesia alemana o francesa; el último capítulo está dedicado a la vigencia de las prácticas esotéricas en el S. XXI, a través del neopaganismo de figuras como Castaneda o de corrientes como la Wicca.

Completa este volumen una valiosísima información: tablas en las que se muestra el número de brujas ajusticiadas por países teniendo en cuenta los habitantes que tenían en la época o grabados en los que se enseñan las distintas torturas que se infligían a estas hijas de Hécate y Diana.

Razones para comprar la obra:

- Jesús Callejo es un experto en el tema de la brujería y en la divulgación del mismo.

- El libro trata un tema de actualidad debido al resurgimiento del neopaganismo.

- Los estudios sobre la Inquisición y las partes más herméticas del catolicismo, tienen hoy plena vigencia.

- El estilo del autor que mezcla perfectamente agilidad, humor profundidad y rigor.

Un libro imprescindible que arroja una luz necesaria sobre este mundo, oscuro y cerrado, que no obstante, no es menos oscuro que la religión que se dedicó a su persecución y exterminio.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.